La retirada de prótesis es una segunda cirugía tras un aumento de pecho. Normalmente se da en personas que no se sienten cómodas con las prótesis o que en su aumento de pecho no tuvieron buenos resultados y necesitan volver a ser intervenidas.
¿En qué consiste?
Esta segunda cirugía es para quienes desean una retirada definitiva de las prótesis de pecho. Normalmente, se da por motivos estéticos, ya no te sientes cómoda con el tamaño o posición de las prótesis y quieres recuperar el aspecto y volumen que tenías antes. Las prótesis están mal colocadas y provocan asimetría mamaria, o son desproporcionadas respecto a tu cuerpo. O directamente por motivos de salud, tras sufrir complicaciones como contracturas capsulares severas o infecciones que no se han tratado correctamente.
Porque las prótesis se han roto, tu cuerpo las rechaza, han presentado malformaciones, la calidad de los implantes no es óptima o son defectuosas. Por ejemplo, los implantes PIP, que estaban rellenos de un gel que podía producir una rotura prematura del implante y una fuga de silicona irritante en los tejidos corporales. Para esta intervención, se realiza una pequeña incisión en la areola o en el surco mamario por donde se retira la prótesis existente, dejando cicatrices que con el tiempo pueden llegar a ser casi imperceptibles.
¿Cuánto dura la intervención?
Para retirar tus prótesis, necesitarás aproximadamente 1 hora y media.
¿Qué incluye?
Es muy importante que utilices el sujetador que te proporcionamos en la clínica tras tu intervención. Este gasto va incluido en el presupuesto, además del estudio preoperatorio, el desplazamiento al hospital, la estancia hospitalaria y el seguro de complicaciones.
A tu disposición tendrás un teléfono 24h para cualquier urgencia que pueda surgir.
¿Qué tienes que saber después de la intervención?
Tras la intervención, es muy común notar inflamación o hipersensibilidad en el pecho, pero tan solo durará un par de semanas.
Necesitarás al menos 1 semana de reposo y cuidados para comenzar a llevar una vida normal. Los primeros días después de la intervención, es recomendable dormir con el cuerpo inclinado, así como evitar mojar las heridas hasta que te lo recomienden nuestros cirujanos, y no conducir durante las primeras semanas. Es muy importante que sigas todas las recomendaciones de nuestros cirujanos de la SECPRE para tener la mejor recuperación dependiendo de tus características.
¿Tiene anestesia?
Requiere de anestesia general. Para evitar problemas durante la cirugía, será necesario que el paciente se someta a pruebas con el anestesista antes del procedimiento.
¿Hay hospitalización?
Normalmente requiere de un ingreso no pernocta, y con alta en el mismo día.
Garantía
Para tu tranquilidad y seguridad, disponemos de un Seguro de Reintervención que cubre todos los gastos hospitalarios y de personal médico que puedan surgir de una reintervención durante el primer año.
Cobertura sujeta a condiciones contratadas en póliza.
Financiación
Para tu comodidad disponemos de financiación personalizada. Podrás pagar tu cirugía total o parcial en cómodos plazos, ya que trabajamos con distintos bancos y financieras para adaptarnos a tus necesidades.