fbpx
Reserva tu primera cita gratis
primera cita gratis llama gratis

Zonas de depilación mujer

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

Zonas de depilación hombre

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser piernas Depilación láser brazos Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

Tratamientos médico estéticos

Ácido hialurónico Tratamiento antiarrugas Mesoterapia facial Peeling TCA Peeling para Cicatrices Peeling Despigmentante Peeling Antiacné Hidroxiapatita cálcica Regenerador facial Luz Pulsada Mesoterapia Capilar Rinomodelación

Tratamientos estéticos

Higiene Facial Plus Microneedling o micropunción facial Microdermoabrasión Limpieza facial purificante Radiofrecuencia facial

Tratamientos médico estéticos

Tratamiento Reafirmante de Glúteos Hilos tensores Anticelulítico reductor Mesoterapia corporal Anticelulítico intensivo Hidroxiapatita cálcica Sonohidrolipólisis

Tratamientos estéticos

Presoterapia LPG endermologie Masaje base circulatorio Luz Pulsada Cavitación Criolipólisis

Criolipólisis

La criolipólisis consiste en la destrucción de la grasa localizada mediante frío. Se trata de un método no invasivo que consigue la apoptosis o eliminación de los adipocitos (las células que forman el tejido adiposo o graso) tras ser sometidos a frío controlado durante un tiempo determinado. Este es un método innovador para remodelar la figura sin tener que recurrir a la cirugía.

Tu primera citagratuita
He leido y acepto la política de privacidad
No somos franquicias
Equipo médico propio
Seguridad Médica Hedonai
Solo productos certificados
Inicio > Tratamientos corporales > Criolipólisis

¿Qué es la criolipólisis?

La criolipólisis es un tratamiento corporal muy eficaz para eliminar la grasa localizada en zonas como la cara interna de los muslos, las caderas, el abdomen inferior y superior, los brazos, los glúteos, la papada, las rodillas o el cuello.

La criolipólisis se basa en el mecanismo de la apoptosis o muerte celular programada. Se trata de un proceso biológico natural, sistemático y gradual en el que se produce la muerte de las células adiposas por el daño que les produce el frío. Pasados 15 días de la sesión, estas células muertas del tejido se procesan para su posterior eliminación a través de procesos naturales.

Tiempo:

90 minutos por sesión

Convalecencia:

No requerida

Sesiones:

máx 3

Resultados:

progresivos

Anestesia:

no

Tratamiento en consulta:

no requerido

El número, frecuencia y duración de las consultas es meramente orientativo, y puede depender de múltiples factores como la edad, el sexo, el tipo de piel, entre otros. Pide tu diagnóstico sin compromiso en tu centro Hedonai.

¿Qué beneficios tiene?

  • No necesita anestesia para su aplicación.
  • Es un tratamiento no invasivo, que prescinde de agujas y cirugía.
  • La piel no se daña durante el tratamiento.
  • Recuperación rápida que te permite volver a la rutina en unas pocas horas.
  • Resultados visibles en dos semanas y permanentes.

¿Cómo se realiza?

  1. Primera consulta. Verificación de que no existen contraindicaciones a través de antecedentes clínicos, explicación del procedimiento y firma del consentimiento.
  2. Diagnóstico. Registro fotográfico y marcado de la zona a tratar. Selección del aplicador en función de la distribución de la grasa.
  3. Test de succión. Indispensable realizar esta prueba antes de comenzar con el tratamiento para saber cuál es el tipo de cabezal más adecuado para la criolipólisis.
  4. Realización. Limpieza de la zona a tratar y aplicación de membrana y gel para proceder al tratamiento. La duración de la sesión es de 70 minutos.
  5. Masaje posterior. Se aconseja masajear la zona tratada durante 10 minutos para revertir la congelación. Se limpian los restos de gel y se deja al paciente en reposo otros 10 minutos.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tiempo del tratamiento dependerá del paciente, de los problemas a tratar y de los resultados que se quieran obtener.

Lo más habitual suelen ser de 1 a 3 sesiones, con una sesión cada 6 u 8 semanas. Dependiendo de las características de la zona, si no se puede tratar la totalidad de la zona (por ejemplo abdomen) el mismo día, igualmente habría que esperar al menos un mes y medio para poder realizar una segunda sesión que abarque el resto del área. Incluso si se trata de zonas completamente distintas (ejemplo flancos y cartucheras).

Recomendaciones post tratamiento

  1. Visita de control post tratamiento. Al finalizar la sesión, se programa una visita de control 30 días después de la aplicación para hacer seguimiento.
  2. Masajear la zona tratada con maniobras circulares al aplicar la crema hidratante o durante el baño.
  3. Mantener una dieta baja en grasas y realizar ejercicio físico que trabaje el área donde se ha aplicado el tratamiento.
  4. Realizar sesiones de presoterapia para favorecer el drenaje y la eliminación de toxinas.
  5. Esperar 15 días desde la aplicación de la criolipólisis para realizar cualquier otro tratamiento coadyuvante.

¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas personas que quieran eliminar la grasa localizada en algunas partes de su cuerpo, aquella que es más difícil de erradicar. Sin embargo, no es la solución para procesos de adelgazamiento, ya que este tratamiento nunca debe sustituir a una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio moderado al menos 3 veces a la semana.

Preguntas frecuentes sobre criolipólisis

¿La criolipólisis es eficaz para la reducción de celulitis?

No, la criolipólisis no es un tratamiento para la celulitis, sino para los acúmulos de grasa localizados denominados lipodistrofias como son: cartucheras, área infraumbilical, flancos laterales u áreas adiposas bajo las axilas o bajo la línea del sujetador. Es una alternativa no quirúrgica a la liposucción.

¿Cuánto tardan en verse los resultados de la criolipólisis?

En función del objetivo a tratar, el tiempo para ver los resultados puede variar. En casos de reducción de grasa, los resultados son visibles a partir de los 15 días. Sin embargo, cuando el objetivo es la pérdida de volumen, esta puede tardar entre 2 y 4 meses.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de la criolipólisis?

La reducción de grasa conseguida con un tratamiento de criolipólisis puede mantenerse hasta 6 meses después de finalizar, siguiendo las pautas indicadas por el especialista médico.

¿Duele el tratamiento de criolipólisis?

No, no es un tratamiento doloroso. El paciente únicamente experimentará una sensación de frío intensa en la zona a tratar, totalmente tolerable.

¿Qué consecuencias tiene la criolipólisis?

Aunque no es frecuente y desaparecen al poco tiempo, una sesión de criolipólisis puede conllevar algunos efectos secundarios: 

 

  • Pequeños hematomas en la piel.
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Picor leve en la zona tratada.
  • Sensación de adormecimiento o tirantez.
  • Arañas vasculares (en el caso de la criolipólisis por succión).
  • Flacidez (en el caso de la criolipólisis por succión).

¿Cuántos tipos de criolipólisis hay?

 

  • Plana. Se utilizan cabezales rectangulares que se apoyan en las zonas a tratar con una temperatura entre los 2 y los 5 grados bajo cero. 
  • De succión. Los cabezales utilizados funcionan con la técnica de succión al vacío, por lo que pueden dejar pequeñas arañas vasculares. Por este motivo, este tipo de criolipólisis no es recomendable para pieles sensibles.

 

 

¿Cómo acelerar los resultados de la criolipólisis?

  • Realizar ejercicio regular. 
  • Combinar con otros tratamientos como carboxiterapia o mesoterapia.

¿Para quién no está indicada la criolipólisis?

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas con piel alérgica al frío.
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes o hepáticas
  • Personas con tendencia a trombosis o flebitis.
  • Pacientes con patologías vasculares activas.
  • Pacientes con marcapasos.
  • Personas con diabetes o problemas de hipertensión.