Dietética y Nutrición

Alcanza tu peso ideal sin efecto rebote

Encuentra tu Plan Ideal

Dieta Hipocalórica

Dieta Hipocalórica

Descripción: Para saber cuál de estas dietas es la que mejor se adapta a tus necesidades es necesario acudir a uno de nuestros centros donde uno de nuestros médicos te recomendará el Programa a seguir. En Hedonai te ofrecemos diferentes tipos de dietas, siempre bajo supervisión médica.

Dieta hipocalórica

Con la dieta hipocalórica se consigue que la entrada de energía a través de los alimentos sea inferior a la salida de energía utilizándose la grasa almacenada para la creación de esa carencia de energía consiguiendo así una pérdida de peso paulatina.

Descripción

Consiste en aportar menos calorías que el gasto energético diario de la persona, con una proporción equilibrada de macronutrientes, o con cierta tendencia a aumentar las proteínas, disminuyendo las grasas e hidratos de carbono. Gracias a esta dieta, se consigue que la ingesta de energía a través de los alimentos sea inferior al consumo de energía, utilizándose grasa almacenada para compensar la carencia energética. La pérdida de peso paulatina es el resultado de este balance negativo de entrada y salida de energía, se incrementa la pérdida de peso si acompañamos la dieta de ejercicio físico incrementando el gasto energético.

Pros y Contras

Es una dieta sana y proporcionada en macronutrientes, puede resultar monótona y aburrida a largo plazo, por ello es clave el seguimiento médico que motive, amenice los menús diarios, los haga equilibrados y sepa siempre guiar al paciente hacia el camino de la salud. La pérdida de peso es lenta pero contínua si se hace bien y sobre todo si se asocia a ejercicio físico de rutina.

Dia tipo

Desayuno: Un vaso de leche desnatada, con o sin café o una infusión. Una rebanada de pan integral con un poco de aceite de oliva más dos lonchas de pavo. O 20-30 gramos de cereales integrales añadidos a la leche si no gusta desayunar salado.

Media mañana:Queso fresco o una pieza de fruta.

Comida: La comida consta de dos platos. La verdura se cocinará  al vapor, hervida o al horno. Y la proteína animal la plancha o asada y con muy poco aceite (una o dos cucharadas soperas). Siempre habrá una ración de crudos de primer plato /ensalada con hortalizas) o como acompañamiento del segundo plato. Postre: café con leche o infusión.

Merienda: Café con leche  o infusión. 1-2 piezas de  fruta.

Cena: Crema de verduras + pescado o pollo,conejo o tortilla. Postre: 1 yogurt.

Déjanos tus datos y te contactamos

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo, rellena el siguiente formulario

productos relacionados