Tratamientos Faciales

Los mejores resultados sin cirugía a tu alcance

Encuentra tu Plan Ideal

Hiperhidrosis

Hiperhidrosis

Duración del tratamiento: 30 minutos

Descripción: En Hedonai conocemos las necesidades de nuestros pacientes, por ello hemos creado packs corporales combinando los mejores tratamientos para obtener un resultado óptimo y eficaz.

Hiperhidrosis

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que afecta principalmente a las palmas de las manos y los pies, las axilas o la cara. Este exceso de sudor está provocado por una sobreactividad de las glándulas sudoríparas de esas zonas del cuerpo que producen más cantidad de sudor de la necesaria para controlar la temperatura normal del organismo. Esta alteración suele iniciarse en la infancia o pubertad y normalmente dura toda la vida.

Esto, puede provocar en muchos casos, alteración de la vida social, haciendo incluso incomodo el hecho de dar la mano para saludar a alguien, o de levantar un brazo, pues la ropa puede estar empapada en sudor.

¿Qué la causa?

En determinadas situaciones, estas glándulas funcionan de forma excesiva fabricando una cantidad mayor de sudor. A esta situación se le denomina Hiperhidrosis localizada. Cuando afecta básicamente a las manos y a los pies, entonces se conoce como Hiperhidrosis palmoplantar (HPP). Cuando afecta básicamente a la región axilar se conoce como Hiperhidrosis axilar (HA).

La HA y la HPP pueden alterar el ritmo normal de la vida, ensuciar ropa, papeles y objetos que se cogen con las manos, estropear el calzado y sobre todo dificultar la vida social de quien la padece por su renuncia a saludar con la mano o a emplearla como instrumento de comunicación afectiva.

La causa de la HPP es desconocida, aunque se sabe que las glándulas sudoríparas de estas regiones funcionan de forma anormal. Las terminaciones axonales de estas neuronas estimulan directamente a las células productoras de sudor de las glándulas. Si estas neuronas desapareciesen, las glándulas sudoríparas dejarían de producir sudor.

Tratamientos para combartirla

El Remodeling se utiliza para disminuir o eliminar el exceso de sudoración en pacientes con hiperhidrosis severa focal gracias a la denervación química que produce.

Zonas donde se aplica

La administración se realiza mediante inyecciones en la zona afectada por la hiperhidrosis. La dosis exacta y el número de puntos de inyección se ajustarán en cada caso, aunque la dosis media sería de 50 U* por axila.

El inicio del efecto anhidrótico suele notarse 5 dias después del tratamiento y la máxima respuesta se alcanza en menos de 10 dias. La duración media del efecto es de 4-6 meses.

Déjanos tus datos y te contactamos

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo, rellena el siguiente formulario