Si tienes celulitis, es posible que hayas buscado información sobre diferentes alternativas para eliminarla de tu piel. LPG o cavitación son dos de los tratamientos más comunes para acabar con esta alteración que aparece en la pubertad y que afecta sobre todo a las mujeres, según sostiene la Sociedad Española de Medicina Interna.

Antes de decidir qué tipo de tratamiento es el más efectivo hay que hacer una evaluación y un estudio personalizado de cada caso. Después de un diagnóstico profesional se aplicará la técnica que mejor encaje con las necesidades del paciente.

¿Qué es LPG?

LPG son las siglas de un tratamiento que consiste en la aplicación de unos rodillos en la zona con celulitis, de ahí que también reciba el nombre de lipomasaje. Estos rodillos manipulan el tejido para disminuir la grasa localizada de una forma extraordinaria. El resultado final después del tratamiento implica no solo la mejoría en la zona con el problema, sino que también contribuye al bienestar general.

  • El LPG tiene resultados claros pues tiene la capacidad de liberar las grasas resistentes.
  • Es ideal para suavizar el área con adiposidad y reafirmar la piel.
  • Este tratamiento permite modelar el cuerpo llevándolo a una forma armónica.
  • El tratamiento con esta técnica de medicina estética no es invasivo.

Como se trata de una intervención personalizada, se adapta a la sensibilidad de la piel de cada paciente. Tan solo se necesitan un par de sesiones a la semana para empezar a disfrutar de sus beneficios. Los resultados son visibles a partir de la sexta sesión. Lo ideal para obtener un buen resultado es aplicarlo durante unas quince sesiones, de unos 35 minutos cada una.

¿Qué es la cavitación?

Igual que la anterior técnica de medicina estética que te hemos explicado, la cavitación tiene como objetivo eliminar la grasa localizada. No obstante, la técnica para hacerlo es diferente. El método usado para la cavitación consiste en aplicar en la zona afectada ultrasonidos de baja frecuencia.

La técnica de cavitación genera pequeñas burbujas en las células de grasa, haciendo que vibren para luego romperse y pasar a estado líquido. El cuerpo expulsa este líquido mediante el sistema linfático y la orina.

  • Esta técnica es bastante efectiva sin necesidad de pasar por el quirófano.
  • El paciente no experimenta ningún tipo de dolor y tampoco necesita anestesia.
  • Esta intervención es limpia. Es decir, después de la aplicación de los ultrasonidos el paciente no tiene ninguna cicatriz ni ninguna marca o señal.
  • Los resultados son visibles desde las primeras sesiones.
  • El contorno corporal puede reducir varios centímetros.

Además de eliminar la grasa corporal, la cavitación favorece la eliminación de toxinas y líquidos, mejora la circulación sanguínea, ayuda a regular el tránsito intestinal. Y, naturalmente, atenúa la celulitis y la piel de naranja.

elegir lpg o cavitación para acabar con la celulitis

LPG o cavitación: ¿cuál me conviene más?

La decisión sobre qué método usar para tratar la celulitis debe recaer en un especialista de medicina estética. Tendrá en cuenta la solución estética que se busque y las condiciones de la persona, ya que en la decisión influirá la condición física del paciente, sus necesidades y el tipo de celulitis que presente.

Lo ideal es optar por la solución médico-estética más eficaz y que permita obtener los resultados deseados. La cavitación, por ejemplo, es muy efectiva para eliminar la grasa localizada. Sin embargo, para que esa grasa se trate con cavitación tiene debe tener unas características específicas.

Por el contrario, si lo que se busca es tratar la grasa localizada en zonas más amplias, el mejor método para conseguirlo es seguir un tratamiento LGP. Además, este método permite restaurar la piel consiguiendo que esté más firme y elástica.

En ocasiones, incluso puede ser recomendable combinar ambas técnicas para obtener un mejor resultado, pero eso siempre dependerá del profesional que estudie el caso del paciente.

En resumen, tanto el tratamiento LGP o la cavitación son adecuados para erradicar la antiestética piel de naranja. Sin embargo, tiene que ser un profesional quien haga un diagnóstico personalizado para obtener resultados.