Los ejercicios para eliminar las cartucheras no siempre son sencillos ni agradables. Existen muchos de ellos que únicamente pueden realizarse en gimnasios o con aparatos especializados, pero teniendo en cuenta que es una de las zonas que más preocupan a las mujeres, este post puede convertirse en el aliado perfecto para ti.
Si continúas leyendo encontrarás siete ejercicios realmente sencillos y que cualquiera puede hacer para eliminar esas molestas cartucheras ahora que se acerca la temporada de bikini.

1. Flexión lateral de tronco

Es un ejercicio muy sencillo e ideal para eliminar la grasa que se acumula en las caderas. Para realizarlo debes colocarte de pie, manteniendo la espalda en línea recta, las rodillas flexionadas ligeramente y los pies separados más o menos la misma distancia que pueden separar tus caderas. En esta posición únicamente debes inclinar el tronco hacia un lado y posteriormente hacia el otro.

Puedes comenzar con unas 25 repeticiones hacia el lado izquierdo, por ejemplo, y a continuación otras 25 repeticiones hacia el lado derecho.

En caso de resultarte extremadamente sencillo, puedes sujetar con las manos unas mancuernas o unos discos para añadir un poco más de dificultad.

2. Paso adelante

La posición de partida es la misma: de pie y con la espalda formando una línea recta. Desde esa posición debes dar un paso adelante con la pierna izquierda, por ejemplo, y realizar una flexión de la rodilla derecha, casi hasta que tu rodilla izquierda toque el suelo, de esa forma cargas todo el peso sobre el pie izquierdo que tienes adelantado. Cuando has llegado a esa posición, tienes que rebotar de manera suave hasta donde puedas llegar de manera cómoda.

3. Elevación lateral de pierna

La posición de partida para este ejercicio es tumbada de lado, con las piernas estiradas y apoyada en el antebrazo. Desde ahí debes levantar la pierna que no está apoyada en el suelo pero sin llegar a una posición completamente vertical. A continuación debes volver a la posición inicial de manera lenta, y no llegar a apoyar la pierna en el suelo. Haz varias repeticiones con esa pierna y, posteriormente, cambia de lado y realiza el mismo número de repeticiones con la otra pierna.

4. Elevación lateral y tocar codo con rodilla

La posición inicial de este ejercicio es de lado, pero apoyada sobre la palma de la mano y los pies, no sobre el tronco ni las piernas. La mano de arriba debe quedar apoyada en la cabeza. Desde esa posición debes flexionar la pierna superior y, sin separar la mano de la cabeza, tocar la rodilla con el codo.
Debes realizar el ejercicio primero de un lado y luego del otro.

5. Crunch con giro

Este ejercicio es muy similar a los abdominales, pero con la diferencia de que al elevar el tronco es necesario girarlo para hacer que, inicialmente, el codo derecho toque la rodilla izquierda. En la siguiente repetición será el codo izquierdo el que tenga que tocar la rodilla derecha.

6. Giros de tronco

Es un ejercicio muy típico de calentamiento pero que también podrás utilizar para reducir cartucheras.

La posición de partida es de pie, con los pies separados la distancia de las caderas y consiste en, sin mover el cuerpo de cintura para abajo, hacerlo girar de lado a lado. Esto hará trabajar a la parte lateral del abdomen y ayudará a disminuir la grasa localizada en esa zona.

7. Floor Wipers

Este ejercicio es sencillo de realizar en cuanto a que únicamente necesitas tu propio cuerpo, pero es algo más duro que los citados anteriormente. La posición de partida es tumbado boca arriba en el suelo, con los pies juntos, los brazos en cruz y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. El movimiento a realizar con las piernas es el de, digamos, un péndulo.

Comienzas llevando las piernas hacia la izquierda, tan cerca del suelo como sea posible, y al llegar a alinearlas con tu brazo vuelves a llevarlas hacia abajo, y posteriormente hacia la derecha hasta alinearlas con el otro brazo. Una vez vuelvas al centro habrás terminado la primera repetición.

Además de estos ejercicios para eliminar las cartucheras, y para darles una mayor efectividad, puedes ayudarte de ejercicios aeróbicos dos o tres veces en semana. Puedes hacer running, elíptica, cinta, aeróbic, GAP… ya que eliminar la grasa localizada no suele ser una tarea sencilla.

También es fundamental que no olvides que debes combinarlos con otro tipo de acciones: por un lado los estiramientos, con los que evitarás tener excesiva tensión en los músculos o que se acorten demasiado, y por otro lado una dieta saludable. Reducir el consumo de calorías va a potenciar el resultado de los ejercicios, puesto que si ingieres más de las que quemas, no podrás deshacerte de la grasa localizada que te sobra.

Uniendo estos tres elementos podrás despedirte de esas odiadas cartucheras y lucir tipazo este verano.