¿Existen los llamados alimentos antiarrugas? ¿Alimentos que pueden cuidar de tu piel? Está claro que nuestra alimentación puede ser nuestra medicina, aliada en el tratamiento para cuidarnos desde lo más profundo de nuestro organismo. Una mala alimentación puede propiciar una piel poco saludable, por lo que es importante conocer cómo los alimentos pueden ayudarnos a cuidar de este tejido y, sobre todo, a disminuir la aparición de arrugas.

Estos son los alimentos antiarrugas que te quitan años

Anótalos en tu lista de la compra para poder gozar de una piel joven, lisa y firme. Al menos, procura consumir cada día dos o tres de ellos para poder notar los efectos. Sus nutrientes son compuestos naturales para combatirlas saludablemente. ¡Estos alimentos te quitan años y arrugas!

  • Germen de trigo: ¿Harto de arrugas y líneas finas? Entonces, asegúrate de añadir germen de trigo a tu dieta. Es un alimento con alto contenido en selenio y zinc, dos importantes oligoelementos antiarrugas.
  • Arándanos: debido a su alta concentración en antocianinas, los arándanos contribuyen a la salud de la matriz de colágeno. Neutralizan las enzimas que destruyen el tejido conectivo y eliminan los radicales libres.
  • Nueces de Brasil: debido a su contenido en selenio combinado con su alta concentración de vitamina E, las nueces de Brasil están en el top de la lista de alimentos antiarrugas.
  • Té verde: ¿sabías que el consumo regular de té verde es muy eficaz para prevenir las arrugas? Se cree que los efectos beneficiosos del té verde en la piel están relacionados con la gran cantidad de catequinas.
  • Huevos: los huevos son una fuente particularmente buena de los tres grandes aminoácidos antiarrugas, es decir, de la glicina, la prolina y la leucina. Estos aminoácidos son esenciales para la producción de colágeno y elastina, que le dan a la piel su textura y capacidad de estirarse.
  • Habas de soja: contienen grandes cantidades de los mismos aminoácidos anteriores. Además, también cuentan con ciertas isoflavonas para combatir las arrugas.
  • Zanahorias: probablemente, ya sepas que las zanahorias son buenas para la visión, pero ¿sabías que también son una gran hortaliza antiarrugas? Son una de las mejores fuentes dietéticas de betacaroteno, un nutriente que ayuda a proteger la piel contra el daño de los radicales libres por la exposición al sol.
  • Salmón: este pescado es un alimento antiarrugas por excelencia. Su omega 3 ayuda a humectar la piel y protegerla del daño de los rayos UV y, por lo tanto, del envejecimiento prematuro y las arrugas.
  • Aguacate: esta cremosa fruta verde está repleta en vitamina E y vitaminas del complejo B, que nutren la piel. Además, también es rico en ácidos grasos esenciales que ayudan a humectarla, manteniéndola suave y lisa.
  • Cebollas: son una excelente fuente natural de quercetina, uno de los mejores nutrientes para las personas cuyo objetivo es tener una piel libre de arrugas.
  • Apio: es una de las mejores fuentes de betacarotenos, vitamina E y vitamina C.
  • Manzana: una buena fuente de quercetina, un potente antioxidante adecuado para destruir los radicales libres, lo que hace que este nutriente sea un excelente antiarrugas.
  • Brócoli: este vegetal es una buena fuente de betacaroteno, vitamina C y coenzima Q10. Todos son nutrientes vitales antiarrugas.
  • Tomates: contienen varias propiedades interesantes que los hacen excepcionales para prevenir y reducir arrugas. Contienen el licopeno, que puede neutralizar los efectos nocivos de la luz UV al eliminar los radicales libres que dañan la piel.
  • Espárragos: no solo son deliciosos, sino que también son un excelente alimento antiarrugas. Los estudios muestran que las personas que incluyen espárragos en su dieta tienen menos arrugas que las personas que no comen estas hermosas lanzas.

Si abusas de estas comidas, envejecerás peor

Sin duda, debes tomar precaución y evitar consumir algunos de los siguientes productos para poder gozar de una piel perfecta y saludable. Sobre todo cuando se trata de

  • Bollería industrial: no solo contiene grasas saludables, sino también, excesivos azúcares añadidos que pueden dar lugar a una inflamación en tu cuerpo. Con esto, la producción de radicales libres se excede y puede empeorar el estado de tu piel.
  • Chocolate: el cacao puro sí que está permitido, pero no las tabletas con grasas hidrogenadas y excesivos conservantes y edulcorantes. Incluso, a algunas personas les brotan los temidos granitos ante su consumo.
  • Alcohol: sin duda, una fuente muy peligrosa de radicales libres. Lo mejor es que restrinjas su consumo al máximo si deseas evitar la aparición de estas marcas en tu piel.
  • Precocinados: además de aportarte kilocalorías vacías, no podrás aprovechar los nutrientes necesarios para poder mantener tu piel saludable. Procura evitar este tipo de productos. Al igual que los anteriores, producen un exceso de radicales libres y, en muchos casos, conducen a la obesidad.

Está claro que si abusas de los alimentos restringidos, envejecerás peor. Cuidar de tu salud y tener en cuenta los cuidados básicos de la piel harán que tengas un mejor aspecto de tu piel durante años. Así que, ¡sigue una buena alimentación para vivir más años y mejor!