Cuidarse en los diferentes momentos de la vida es una primera estrategia antiaging y de prevención de enfermedades. Es importante saber los alimentos que necesitamos y la suplementación alimenticia necesaria dependiendo de nuestros estilo de vida y del momento fisiológico en que nos encontremos.

Diferentes edades y estilos de vida y, por ello, diferentes sistemas de alimentación y suplementación alimenticia adaptadas a las necesidades de cada persona según su logística, sus costumbres, su estado fisiometabólico. Por ejemplo, sabemos que las embarazadas y lactantes necesitan un aporte extra de hierro, ácido fólico y omega 3 para hacer frente a la mayor demanda de micronutrientes.

Los cambios que se producen a partir de los 50 años tanto en hombres como en mujeres necesitan ser compensados por un cambio en la alimentación y en la forma de suplementarse, para evitar el sobrepeso, las alteraciones de la memoria y otros problemas.

Por su parte, los jóvenes y adolescentes tienen también necesidades diferentes por el estrés que supone el crecimiento y desarrollo.

Todo ello puede conseguirse gracias a una alimentación específica y una suplementación necesaria.