Hay multitud de recetas dulces que no engordan, por ejemplo, dulces caseros que sacian nuestras ganas de dulce y que no nos hacen subir de peso. ¿Quieres conocerlos? Descubre nuestras recetas de chucherías saludables y bajas en calorías, batidos, helados o tortitas.

¿Existen dulces que no engordan?

Claro que sí. ¿Cómo? Los postres y dulces industriales tienen una gran cantidad de calorías. Nosotros podemos elaborar esos mismos postres pero con la diferencia de hacerlos de forma casera, con ingredientes bajos en calorías y que además resultan ser más saludables.

La nata, por ejemplo, puedes sustituirla por leche Omega 3, que es muy espesa y tiene un sabor muy similar al de la nata. El azúcar también podemos cambiarlo y utilizar estevia, un edulcorante natural 100 % saludable, a diferencia de los edulcorantes artificiales, y con 0 calorías. Si el postre lleva leche o yogur, siempre debemos utilizarlos desnatados y la mantequilla podemos cambiarla por aceite de girasol u oliva. El arroz con leche, un bizcocho, unas natillas, o cualquier postre que quieras hacer te quedará delicioso con estas sencillas modificaciones.

5 Snacks fáciles de hacer para comer dulce y no engordar

1. Chucherías baja en calorías

Las chucherías industriales además de poco saludables contienen mucho azúcar. Puedes sustituirlas por esta receta. Pon 200 ml de agua en un cazo. Cuando esté caliente añade 15-20 gramos de gelatina y remueve. Añade 300 ml de zumo y estevia al gusto. Mezcla y retira del fuego. Ponlo en moldes y deja que se enfríe en la nevera al menos 3 horas.

2. Batidos naturales

Si tienes sed y un poquito de hambre, no te vayas a los batidos del supermercado. Puedes elaborar batidos naturales bajos en calorías con leche y yogur desnatados, estevia y frutas.

3. Helados cremosos

Para refrescarte en verano con un helado que no te sume calorías hazte con esta receta. Bate un yogur natural sin azucarar con edulcorante y fruta. Si quieres que sepa un poquito a azúcar puedes ponerle un poco de panela. Para una cantidad grande de helado algo de azúcar no supondrá demasiadas calorías para una porción.

4. Tortitas light

En lugar de las clásicas tortitas, que llevan mucha harina y azúcar, puedes degustar estas. No tienes más que mezclar tres cucharadas de avena con dos claras de huevo batidas y pasarlas por la sartén engrasada con margarina light. Puedes endulzarlas con un poquito de miel. Eso sí, solo un poquito.

5. Muffins sin harina, azúcar ni mantequilla

Los muffins engordan mucho por la cantidad de harina, azúcar y mantequilla que llevan. Con esta receta disfrutarás de todo su sabor sin añadir muchas calorías a tu cuerpo. Ralla dos zanahorias y dos manzanas. Añade 3 huevos batidos, 75 gramos de queso riccota, un puñado de almendras picadas, pasas y especias como la canela y la vainilla. Hornea a 180 º durante 25 minutos. Una vez listos puedes añadirles queso crema light y unas gotas de miel.

Tomando dulces que no engordan, practicando un poco de ejercicio diario y con estos trucos para quemar calorías sin esfuerzo, mantendrás tus figura sin problemas y… ¡sin la sensación de privarte de nada!