¿Quién no se ha mirado al espejo alguna vez, en épocas de estrés, trabajo intenso o en días de poco sueño y ha visto su reflejo con la cara cansada? A todas nos ha pasado alguna vez, pero no hay que preocuparse. Tenemos la solución con una serie de consejos que ayudan a decir adiós a esas ojeras y a lucir una apariencia radiante.

Di adiós a la cara cansada con estos trucos infalibles

Agua fría para lavar la cara

Es necesaria si queremos reactivar la circulación y dotar de verticalidad a la piel. Una solución sencilla sería terminar nuestro aseo en la ducha con un buen chorro de agua fría en nuestro rostro.

Masajes faciales

Por la mañana, antes de salir de casa, puedes realizarte un automasaje facial. Recordemos que no se trata de reactivar nuestros músculos si no nuestra piel, por lo que lo ideal sería aplicar una presión mínima utilizando la yema de los dedos sobre la zona de las ojeras, las cejas y con mucho tacto aplicaremos el masaje sobre nuestros párpados. Finalmente haremos hincapié también sobre nuestras sienes. Lo ideal es acometer el masaje utilizando algún aceite de tipo vegetal que favorezca la circulación de nuestros dedos. Al finalizarlo, es recomendable limpiarnos el rostro con una toallita mojada en agua tibia que favorecerá la circulación. El masaje revitalizará nuestro cansado rostro y favorecerá la circulación.

Hidratación

Mantener nuestra piel hidratada es algo básico, por lo que si queremos que esta luzca brillante y tersa debemos aplicar con regularidad una crema hidratante que la mantenga protegida y fresca. También podemos recurrir a mascarillas hidratantes al menos una vez a la semana, aunque si vemos que nuestro cutis se encuentra especialmente resentido podemos llegar a hacerlo hasta dos veces a la semana.

Remedios contra las ojeras, antiojeras y correctores

El cansancio en nuestro rostro tiene normalmente su mayor exponente en la presencia de las ojeras. Existen multitud de remedios caseros contra este defecto, como colocar bolsitas de té previamente enfriadas en la nevera durante al menos 5 o 10 minutos. Ayudaremos de esta manera a reducir la inflamación. Además, siempre es muy recomendable contar con buenos antiojeras y correctores, como el Ultimate Eye, que nos ayudarán a dismular de manera instantánea las ojeras. Es básico que siempre confiemos en antiojeras y correctores de calidad, ya que de esta manera cuidaremos también nuestra piel. Y es que, a veces, lo barato sale caro.

Cambio de la base de maquillaje

La base de maquillaje es básica para aportar luz a nuestro rostro, por lo que si a pesar de utilizar una base de maquillaje la piel de nuestra cara sigue mostrándose apagada, lo mejor es que cambiemos de modelo. La base de maquillaje se tiene que adaptar siempre a nuestro tono de piel. Además, tenemos que confiar siempre en una marca que garantice que todos los ingredientes sean de calidad y no contenga ningún tipo de tóxico que pueda irritar la delicada piel de nuestra cara. Debemos confiar en los especialistas para encontrar aquella base de maquillaje que mejor se adapte a nosotros.

Existen multitud de remedios para nuestra piel como los que acabamos de comentar. Es básico siempre contar con una correcta hidratación, y a partir de ese momento podremos corregir todos los posibles problemas que nos hagan tener una piel más cansada: antiojeras para tapar ese color de debajo de nuestros ojos, una correcta base de maquillaje que se adapte a nuestro tono de piel, o mascarillas para aumentar la hidratación. Se recomienda aplicar todos estos consejos para decir adiós a una cara cansada.