Llega el verano y es cuando el problema de la celulitis y la operación bikini entran en escena. Es entonces cuando mucha gente toma consciencia de esos kilos de más o de otros defectos en la figura. De ahí la famosa «operación bikini», que trata de medidas rápidas para acabar con estos problemas y estar guapa para lucir el bikini, eso sí, siempre respetando la salud. Si quieres realizar una operación bikini para disimular la celulitis, estás de suerte, ya que existen fórmulas para que desaparezca rápidamente sin tomar medidas extremas.

Combatir la celulitis haciendo la «operación bikini»

La celulitis es el resultado de un largo proceso de acumulación de grasas y toxinas. Pero si ya es avanzada es posible que llegues tarde para combatirla, aunque siempre puedes evitar que empeore.

Alimentación variada y saludable

La alimentación y el ejercicio influyen en aspectos básicos de nuestro organismo como el metabolismo, el dinamismo de los músculos o el rendimiento de corazón y pulmones. Es decir, si durante todo el año ingieres nutrientes beneficiosos para el metabolismo (como vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, etc.), la operación bikini tendrá éxito.

Sabemos que es difícil dejar el hábito de tomar bebidas azucaradas, café, bollería industrial, comida rápida o bebidas alcohólicas. Puedes tomar un café al día o dulces naturales con moderación (incluso chocolate), pero es conveniente que dejes de comprar bebidas azucaradas, comidas preparadas, etc. Esto no ayudará a eliminar la piel de naranja. Verás que existen muchas otras alternativas: platos de verdura, pasta integral, filete a la plancha y con especias, frutas y verduras etc. Una vez que te hayas acostumbrado, verás que es fácil ceñirte a ello durante las semanas que te faltan para lucir el bikini.

¡Ah! Y evita también el exceso de sal y de azúcar.

La dieta anticelulitis

Ahora que has decidido renunciar a los alimentos perjudiciales, toma nota de los que previenen e incluso combaten la celulitis:

  • Pepino y verduras de hoja verde, como la lechuga, las espinacas, etc. Son antiinflamatorios.
  • Tomate y salsas de tomate, especialmente las concentradas (vigila también los demás ingredientes). Contienen licopeno, un antioxidante que borra los efectos de la comida perjudicial que hayas ingerido el resto del año.
  • Piña, que contiene bromelina, que ayuda a quemar las grasas. Tiene mucho azúcar y, como es deliciosa, puedes usarla para sustituir dulces, caramelos o bebidas azucaradas que solías tomar.
  • La berenjena, el plátano, el tomate y también la piña, junto a otros alimentos, son ricos en potasio, lo que contrarresta los efectos de retención de líquidos de los alimentos salados.
  • Otros alimentos con antioxidantes que pueden revertir el efecto de los alimentos desfavorables que hayas tomado en invierno son los arándanos, las fresas, las alcachofas, las moras, la sandía, la granada… escoge según tus gustos. Aprende las diferentes recetas y batidos que puedes hacer con ellas.
  • El aceite de oliva es muy saludable junto a otros como el de almendra o el de coco. Pero solo con moderación, pues, al fin y al cabo, son grasas.

Ejercicios adecuados contra la celulitis

La falta de ejercicio físico puede ser una de las causas de celulitis, de modo que muévete siempre que puedas durante el resto del año. Los mejores ejercicios contra la celulitis son los aeróbicos, de manera que es suficiente con salir a correr, nadar, ir en bici… y si los combinas con los siguientes ejercicios lograrás aún mejores efectos.

Hacer sentadillas

Sobre todo son efectivas contra la celulitis de las caderas. Hazlas en una barra u otro soporte, con las piernas separadas a la misma distancia que los hombros, bajando la cadera lo más abajo posible, «sacando trasero». Mantén la espalda siempre recta. Intenta hacer 4 series de 15 repeticiones.

Entrecruzamiento de piernas

Si tienes celulitis en las piernas, puedes hacer sentadillas igual que las anteriores, pero con las piernas más abiertas y haciendo 3 series. Otro ejercicio es el entrecruzamiento de piernas: recostada lateralmente, levanta la pierna que está apoyada en el suelo por delante de la que queda libre. Mantén ambos antebrazos y codos apoyados en el suelo.

Abdominales

Si tienes celulitis en el abdomen, lo más importante son los ejercicios aeróbicos. Además, todos los días puedes hacer varias series de abdominales completos, extensiones de piernas acostadas y laterales con mancuernas.

Descansa lo necesario y evita el estrés

Dormir lo necesario significa no dormir ni más ni menos que las horas que necesites. Cada una necesitamos una cantidad de horas, puede que sea suficiente dormir 6 o 10, según la persona. Sabrás las que necesitas cuando notes que te levantas descansada por la mañana y rindes bien durante el día.

El estrés genera producción de cortisol y otras hormonas que originan radicales y toxinas causantes de la celulitis. Aunque tengas mucho trabajo y preocupaciones, piensa que los nervios no mejorarán la situación.

Por lo que, si tienes pensado realizar la famosa operación bikini y eliminar la celulitis, debes tener en cuenta todos los consejos que te hemos dado haciendo esfuerzo en mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio diario y descansar lo suficiente.