Sin duda, una de las arrugas más comunes es el llamado código de barras de labios, esas pequeñas líneas que aparecen sobre el contorno del labio superior y que tantas personas deciden disimular y eliminar con tratamientos estéticos. Son unas arrugas que aparecen a causa de la edad y por el movimiento de la boca. Analizamos qué son, posibles causas de su formación y los mejores remedios para eliminarlas.

¿Qué es el código de barras o las arrugas formadas en el labio superior?

Las arrugas en el labio superior o código de barras se forman en una zona donde la piel es muy fina y sufre los efectos de la edad, del movimiento de la propia boca o de agentes externos. Al ser una piel tan delicada, su formación es muy común y es difícil de evitar, aunque sí se puede disimular y arreglar.

Este tipo de envejecimiento forma parte de las llamadas arrugas de expresión, que son muy difíciles de prevenir, ya que se van mostrando con el paso de los años y las producen, en muchos casos, los propios gestos diarios.

Algunas de las posibles causas de su aparición son:

  • Fumar: es el primer motivo por el que esta arruga puede aparecer y es que el gesto de fumar así como las sustancias dañinas del tabaco y de su humo afectan negativamente. Corregir esos hábitos dañinos ayudarán además de a la salud general del cuerpo, a notar una mejoría en la apariencia de la piel.
  • El sol: como en muchos casos de formación de pliegues y marcas en el rostro, los rayos UV causan una deshidratación de la piel que deriva en la pérdida de elasticidad y colágeno.
  • Contracciones musculares: la zona del labio superior está expuesta a contracciones musculares a diario, tanto al comer como al hablar o al sonreír. Estas también son las causantes de la aparición de las arrugas del código de barras.
  • Poca prevención: aunque sean complejas de prevenir, cuidar la zona de manera especial puede retrasar su aparición o disminuirla cuando se produzca con un buen cuidado de la piel.
  • Paso del tiempo: el inevitable paso de los años envejece la piel y no se puede frenar, pero puede cuidar el rostro de forma adecuada atendiendo a necesidades específicas para que se note lo menos posible.

¿Cómo eliminar el código de barras en los labios?

Lo más importante es la prevención. Si se sigue una rutina de cuidado a diario, se emplean productos adecuados y se siguen las indicaciones de los especialistas, se puede evitar en gran medida la aparición de estas y de cualquier otra arruga. Además, aunque aparezcan, siempre será mejor que se traten a tiempo para impedir que sean arrugas profundas.

Para poder eliminar de forma eficaz el código de barras, se elige en muchos casos el ácido hialurónico, ya que es un tratamiento eficaz, seguro y con grandes ventajas.

El ácido hialurónico se inyecta directamente en el área a tratar, en este caso en el área del labio superior, para rellenar los surcos que forman las arrugas. Su rapidez de actuación hacen que se conviertan en una opción perfecta. Tras su aplicación, solo se produce un leve enrojecimiento de la zona y sus efectos son visibles de forma casi inmediata. Con este método se difuminan y eliminan las arrugas del código de barras, dando un aspecto mucho más rejuvenecido al conjunto del rostro.

El código de barras en los labios es una de las arrugas más comunes que hay y de las más odiadas, por eso, para poder prevenirlas, es crucial cuidar la piel y, para eliminarlas, optar por tratamientos eficaces como el ácido hialurónico, un método indoloro y con resultados instantáneos.