El envejecimiento celular es un proceso natural de nuestro organismo que se produce por la oxidación de nuestras células y el ataque nocivo de radicales libres, que son moléculas inestables que se forman el los procesos metabólicos propios de nuestro organismo. Estos radicales libres se producen cuando caminamos, respiramos, comemos,etc.

El organismo puede luchar contra un pequeña parte de ellos, evitando así la oxidación de nuestras células, pero hay otros que se producen debido a malos hábitos alimentarios como el tabaquismo, consumo de alcohol, exposición excesiva a los rayos UV o el estrés, contra los cuales el organismo no posee una maquinaria de defensa, produciéndose así un envejecimiento rápido de nuestras células.

Consejos para rejuvenecer las células del cuerpo humano

Para ello, os damos unos trucos que podéis incorporar a vuestra alimentación para lucir una piel sana y evitar así, el envejecimiento celular:

  • Dieta mediterránea: Es una de las más ricas en sustancias antioxidantes. Basada en frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, vino tinto y aceite de oliva, evitará que nuestro cuerpo se oxide rápido con los años.
  • Introducir alimentos como:
    • Frutas y verduras de color naranja, amarillo, y rojo, ricas en vitamina A y carotenos.
    • Frutos secos, legumbres, cereales integrales y huevos, en los cuales encontramos minerales como el Zinc, Manganeso, Selenio y Cobre.
    • Bayas rojas silvestres, hortalizas como la berenjena que contienen flavonoides.
    • Frutas cítricas por su contenido en Vitamina C y Citroflavonoides potentes antioxidantes.
  • Aportar complementos ricos en antioxidantes: siempre podemos apoyar esa alimentación con suplementos alimenticios.

LAURA REVIEJO TALLÓN

Nutricionista Hedonai