¿Conoces ya la importancia de preparar el cutis para la boda con una limpieza de cutis antes de la boda? Si vas a casarte próximamente no puedes olvidar que cada detalle cuenta y tu rostro será uno de los grandes protagonistas en uno de los días más importantes de tu vida.

Recuerda que la belleza reside también en el rostro, por lo que tanto los tratamientos caseros como los más específicos son tus aliados perfectos para este día tan inolvidable. No obstante, recuerda que, como todo en las bodas, el tiempo es fundamental: no esperes hasta el último momento para conocer los tratamientos de belleza más punteros, hay que empezar con la antelación necesaria.

Consejos para la piel del cutis, la más delicada

A medida que se acerca el día de la boda tienes que recordar una cuestión fundamental: la piel de la cara es totalmente distinta a la del resto del cuerpo. Por eso, es necesario que a la hora de hacer los preparativos guardes un hueco al cuidado del rostro para estar radiante el día de la ceremonia.

La piel del rostro es mucho más fina que la del cuerpo y está expuesta a más tensiones y contracciones, ya que solo en la cara tenemos más de veinte músculos. Esto hace que el rostro sea especialmente sensible a la pérdida de colágeno y de elasticidad, favoreciendo la aparición de las arrugas.

Pero esto no es todo. El rostro, cuello y escote no solo son las partes del cuerpo que más protagonismo tienen en la boda… ¡también son las que reciben más luz solar durante todo el año! Un buen tratamiento, específico para estas zonas, es necesario para frenar el envejecimiento y la aparición de manchas tras la exposición a los rayos UV.

Para asegurarte de que estás dando el tratamiento adecuado de cara a la boda, lo más recomendable es que te pongas en manos de profesionales. En una clínica especializada podrán conocer mejor las necesidades de tu piel, según sus características y ofrecerte un trato personalizado.

Ritual de belleza en el rostro para novias

Una vez te hayas puesto en manos de los especialistas descubrirás que hay varias cosas que puedes hacer para conseguir, en un tiempo récord, que tu piel esté perfecta para el gran día.

Para empezar, puedes hacer algunos preparativos en casa. Mantener una dieta equilibrada es clave para que tu piel esté en perfecto estado. Beber mucha agua, evitar la retención de líquidos reduciendo la sal y desterrar alimentos que producen grasa y pesadez en el rostro, como los lácteos. Estos son solo algunos de los cambios que puedes llevar a cabo para tener un semblante luminoso y descansado.

Optimizar tu rutina facial, tanto matutina como nocturna, también es muy importante. Utiliza cremas y contornos de ojos adecuados a tu tipo de piel, limpia el rostro dos veces al día y desmaquíllate bien. Son consejos válidos para cualquier momento de la vida, pero que se vuelven más importantes ante un evento de esta magnitud. Aplicar a diario unas rodajas de pepino en las ojeras y bolsas puede ser la clave que las deshaga, si empiezas a hacerlo unos meses antes de la fecha.

Tratamientos antes de la gran fecha

No obstante, lo que realmente va a marcar la diferencia son los tratamientos realizados en clínicas de estética especializadas. Estos son los cuatro que más triunfan:

  • PRX-T33: se trata de un peeling novedoso que combina el ácido tricloroacético con el peróxido de hidrógeno. Serán necesarias varias sesiones, aunque puedes hacerlo con bastante antelación, ya que los efectos duran más de medio año. No obstante, no olvides que es un tipo de tratamiento que funciona mejor si lo acompañas de otros procedimientos hidratantes.
  • Bio Nutri Lift: una de las mejores formas de hidratar y estimular la producción de colágeno es este cóctel nutritivo a base de ácido hialurónico, encimas, minerales y mucho más. También es una forma perfecta de atenuar las arrugas y marcas de expresión, además de iluminar y rejuvenecer la piel.
  • Mesoterapia facial con ácido hialurónico: este otro procedimiento también tiene como protagonista el ácido hialurónico, esta vez en forma de infiltraciones. Se trata de uno de los mejores procedimientos para actuar sobre arrugas marcadas o para eliminar las ojeras. No obstante, hay que tener en cuenta que vas a necesitar varias semanas para que los resultados se asienten y queden naturales en el rostro.
  • El ​lifting Kobido: esta técnica japonesa está cada vez más presente en las clínicas de nuestro país, y no es para menos. Se trata de un masaje facial reafirmante ideal para eliminar signos de la edad y actuar sobre imperfecciones, como la papada.

​Ahora que conoces los mejores tratamientos para novias, es hora de escoger el tuyo y de hacerle un hueco en la programación de la boda. También puedes echar un vistazo a los tratamientos flash faciales que te proponemos para estar bella al instante. No olvides los flashes, las cámaras… asegúrate de inmortalizar la mejor versión de ti misma en el día de la ceremonia.