¿Quieres saber cómo tener los labios gruesos sin necesidad de cirugía? Te ofrecemos algunos trucos, técnicas de maquillaje y cosméticos con fórmulas especiales que ayudan a conseguirlo. Y si quieres algo permanente apuesta por el ácido hialurónico en una clínica especializada.

Cómo tener los labios gruesos sin cirugía

Actualmente existen numerosos procedimientos por los que se pueden tener unos labios gruesos sin tener que someterse a una operación quirúrgica. Te enseñamos unos cuantos trucos:

Ejercicios con los labios

Pon tu boca como si fueras a pronunciar una U y quédate así un rato. Además de fortalecer los músculos de la boca conseguirás unos labios más gruesos. Eso sí, no te olvides de hacerlo todos los días.

Exfólialos de forma frecuente

Exfolia tus labios con un cepillo de dientes o una toalla mojada y aplica un poquito de vaselina. También puedes hacer tu propio exfoliante con miel y azúcar.

Masajéalos con hielo

Realiza un suave masaje por tus labios con un cubito de hielo.

Hidrátalos diariamente

Los labios secos se ven mucho más pequeños. Hidrátalos cada día con algún aceite natural. Puedes usar el aceite de oliva, el de rosa mosqueta o el de almendras. Aplícate unas gotas antes de ir a la cama y por la mañana.

Bálsamo de mentol

Mezcla unas gotas de mentol con un poco de vaselina y aplícalo. Después maquilla con tu labial.

Canela, ¿si o no?

Aunque muchos recomiendan la canela, su uso continuado puede provocar rojeces y además su efecto dura solo unos minutos. En todo caso, si vas a utilizarla, mézclala con vaselina.

Técnicas de maquillaje para agrandar la boca

  • Delineador de labios: es un gran aliado para conseguir unos labios más gruesos. No tienes más que perfilar los labios antes de pintarlos con un delineador del mismo color que la barra de labios.
  • Color claro en el centro: después de maquillar tus labios pinta con un labial algo más claro que el centro del labios superior e inferior. Y si quieres un resultado increíble, combínalo con la técnica anterior siguiendo este orden: perfila los labios, píntalos y aplica el labial más claro.
  • Gloss final: el brillo labial o gloss otorga mucho volumen a los labios. Ponlo después de la barra.
  • Iluminador: aplica un iluminador o una base de maquillaje clara en el contorno de tus labios.
  • Contouring labial: maquilla tus labios con dos tonos del mismo color, el más claro para el centro y el más oscuro para los bordes.

Cosméticos para unos labios jugosos

Además del perfilador, el gloss o los iluminadores, existen cosméticos específicos para conseguir unos labios más gruesos. Opta por sérums con elastina, colágeno o ácido hialurónico. También existen los plumpers. Son unos labiales con ingredientes como el ácido hialurónico, el colágeno, vitaminas y extractos botánicos que dan volumen a los labios. Se pueden utilizar solos, como prebase o después del lápiz de labios.

Rellenos para unos labios gruesos y naturales

Uno de los métodos más efectivos para tener unos labios gruesos y naturales es el relleno de ácido hialurónico que se realiza en centros de estética especializados. Consiste en un relleno inyectable que, además de dar volumen al rostro y a los labios, elimina pequeñas arrugas y líneas de expresión. También, previene el envejecimiento prematuro de la piel de tus labios. Es totalmente seguro y no produce ningún tipo de alergias.

Como has visto, si quieres unos labios más gruesos, tienes una gran cantidad de opciones. Desde remedios caseros y cosméticos hasta tratamientos en centros de estética. Tú decides cuál aplicar.