¿No sabes si realizar la depilación láser sobre la piel atópica? Muchas personas sufren piel atópica pero no saben cuál es el mejor método para la depilación sin que se dañe la piel. Si pensabas que la depilación convencional podía dar mejores resultados, es, sin duda, una equivocación. La depilación láser es la mejor opción ante esta epidermis que se presenta deteriorada y en la que la irritación suele jugar una mala pasada. Uno de los principales motivos es la sequedad de la piel, entre otras características que, a continuación, te mostraremos.

Posibilidad de realizar la depilación láser en pieles atópicas

Como hemos comentado, una piel atópica presenta sequedad, se escama fácilmente, produce picor, está deshidratada y presenta rojeces ante la menor alteración climatológica. Sin duda, los métodos de depilación convencional suelen suponer, a quienes la sufren, todo un calvario, debido a que la irritación no tarda en aparecer, si la comparamos con una epidermis aparentemente normal.

La depilación láser, en este caso, no solo sí se puede realizar, sino que es la mejor opción, debido a que sus efectos sobre la piel no son tan agresivos, además de poder hacerte olvidar del vello para siempre.

Lo primero que debes conseguir es la atención especializada requerida para este tratamiento depilatorio. Un profesional tendrá en cuenta si tienes una piel atópica y los pasos a dar para que, durante la aplicación del láser, sientas la mínima molestia.

Para lograr una sesión con los mejores resultados, cuidando que tu piel no sufra demasiado, se debe seleccionar un láser de graduación menor, además de aplicar un anestésico adecuado. Seguir las recomendaciones previas a la sesión es muy importante, para obtener así los mejores resultados.

¿Por qué la depilación láser es la mejor opción para pieles atópicas?

Imagínate el resultado sobre tu piel de los métodos tradicionales de depilación. En estos hay que destacar el uso de cuchillas, la famosa cera o la crema depilatoria, que suelen dejar la piel enrojecida e irritada, lo que a su vez produce una sensación de calor difícil de calmar. Si a esto se le añade que es preciso repetir dichos métodos de manera periódica, con el fin de evitar la aparición del vello, para una piel con dermatitis atópica esto es más que un castigo.

La depilación láser parece ser la mejor opción. Desde el momento en que sabemos que tras la aplicación de esta ya no tenemos que preocuparnos del vello ni de pensar en volver a depilarnos, estamos ganando mucho. El tratamiento láser reduce significativamente la aparición de la dermatitis atópica, consiguiendo una piel más cuidada, al no tener que someterla a tratamientos agresivos.

Está demostrado que las personas que se someten al láser reducen los efectos negativos, propios de la piel atópica, mejorando su nivel de vida frente a este problema.

Causas y recomendaciones para pieles atópicas

La piel atópica es un problema que suele desarrollarse desde la infancia, debido a que suele tener efectos genéticos, aunque también se puede llegar a padecer por causas ambientales, medicamentosas o alergénicas.

Existen varias etapas de una dermatitis atópica. La más general es la sequedad y el picor tan molesto que, en ocasiones, llega a suponer un problema hasta para dormir.

La agravación de este problema se produce por la falta de cuidado y atención. A veces, también pueden repercutir algunos alimentos alergénicos, aunque no suelen ser la causa principal de esta afección que, por lo general, es heredada.

En los niños es común que ciertas zonas de la piel tiendan a infectarse, debido al rascado continuo o a un menor cuidado del área dañada. Esto a su vez puede conllevar a que proliferen virus o bacterias en el organismo, produciendo al mismo tiempo eczemas, que derivan en herpes o una superinfección bacteriana.

Rutinas de cuidados que puedes seguir

Antes que nada, ante la observación de una piel seca, donde el picor se haga constante, se debe buscar el diagnóstico preciso. Tu médico puede recomendarte la toma de corticoides, ante los brotes producidos por esta enfermedad.

Posiblemente te aconsejen una dieta libre de alimentos alergénicos, como la leche, los huevos, el queso, etc. Del mismo modo, debes cuidarte de ácaros, polen y cualquier exposición al tabaco.

La ropa debe ser cómoda, usando tejidos naturales como el algodón o el lino. No deberás exponerte a temperaturas extremas y, en caso de que no puedas evitarlo, necesitarás ir bien tapada y con un adecuado protector solar. Las cremas hidratantes, a base de ingredientes naturales, como el aloe vera, te servirán para calmar los efectos de la sequedad, además de reparar la epidermis.

El deporte es muy bueno, siempre que el sudor no sea un inconveniente, en caso de sufrir incómodos picores. La ducha debes realizarla con agua templada, preferiblemente con jabón neutro.

Cuando se tiene piel atópica, todos los cuidados deben ser constantes. Es preciso crear una rutina y mantenerla, sin que esta suponga una incomodidad para nosotros. La depilación láser te hará olvidar una de los grandes problemas de casi todo el mundo, el vello corporal.