Llega el momento de lucir el bikini y los pantalones y faldas cortas, por lo que muchos optamos por la depilación en verano. Muchos queremos tener una piernas suaves, lisas y sin vello. Pero en verano es cuando más cuidado se ha de tener con cualquier método de depilación, ya que es cuando más se debe de cuidar protegiéndola del sol. Aún así, la depilación láser es la mejor opción frente a los demás métodos tradicionales, sin importar el tipo de piel que tengas.

Cómo realizar la depilación en verano

Como te hemos explicado, si estás pensando en tener la piel depilada este verano, todavía puedes hacerlo.

Aunque es posible realizar la depilación láser en verano, lo más recomendable, que en la medida de lo posible se realice dicho tratamiento en otras épocas del año, como el como en invierno o primavera. Para evitar daños en la piel producidos por el sol, como quemaduras o manchas en la piel.

En los últimos años se ha mejorado los avances tecnológicos de la depilación láser, haciendo posible que tengas la piel que tengas, oscura o clara, se pueda realizar dicho tratamiento. Si no tienes más remedio que depilarte en verano, existen dos tipos de láser que son los más apropiados para la depilación de la piel bronceada: el láser Diodo y el láser Soprano.

En cualquier caso, antes de realizar la primera sesión, recomendamos realizar una consulta con nuestros especialistas, para que comprueben cuál de ellos es el más adecuado para tu piel, y si el estado de la piel debido a los rayos del sol está en estado óptimo para llevar a cabo el tratamiento.

Además de proteger tu piel ante el sol para evitar daños en la piel, es necesario no ir ya depilada por otro medio a la sesión, ya que el láser debe detectar el vello para poder eliminarlo de raíz. Por lo que deja crecer el vello antes de la sesión.

Qué hacer después de la depilación

Una vez realizado el tratamiento, no es recomendable exponer la piel al sol en las dos semanas siguientes a las sesiones depilatorias. El mejor indicador es la propia piel: si está irritada o notas molestias, no debes exponerla al sol. Por ello, para disminuir al máximo posible este periodo, utilizar cremas adecuadas después de la sesión depilatoria es lo más recomendable. Nuestros especialistas te explicarán cuál es el tratamiento postdepilatorio más adecuado para tu piel.

Si eliges otro tipo de láser diferente a estos dos explicados, no es recomendable que lo hagas en verano, a no ser que protejas la zona del sol un mes antes y dos semanas después de la depilación. Sin embargo, el láser diodo y Soprano son buenas alternativas para la depilación en verano.