El chocolate negro uno de los placeres gastronómicos con más seguidores, ya que pocos alimentos resultan tan apetitosos por su aroma y su sabor intenso cuando se derrite en la boca. Los últimos estudios realizados demuestran que, tomar chocolate de forma moderada es muy sano puesto que contiene minerales, antioxidantes e incluso nos ayuda a levantar el ánimo.

Se puede incluir chocolate negro en la dieta, tomado de forma moderada (media onza al día), nos ayudará a reducir la presión de las arterias, aporta vitamina E ,(antioxidante) que beneficia el sistema circulatorio y vitaminas del grupo B, que ayudan a mejorar nuestro sistema circulatorio. Pero esto se produce únicamente cuando consumimos chocolate con una proporción de cacao del 65-70% en forma de una o dos onzas al día, acompañado de una dieta sana y equilibrada.

Sin embargo, es un alimento muy calórico, siendo poco aconsejable para personas con sobrepeso u obesidad. No obstante hay que diferenciar entre el chocolate negro, con un 70% de cacao, y otras variedades que podemos encontrar en el mercado a las cuales se le añaden azúcares, aceites vegetales, leche en polvo y frutos secos que además de reducir el aporte de cacao, multiplican las calorías y grasas.

 

¡La mejor solución para el estrés, el síndrome premenstrual y la ansiedad!