Aunque pensemos que la crisis nos impide cuidar nuestro aspecto por la falta de recursos económicos, lo cierto es que la gente se cuida más que años atrás. Y es que basta con controlar y mimar estos 5 aspectos: la salud, el bienestar personal, el cuidado cosmético, la alimentación y el descanso.

La piel es nuestra carta de presentación al mundo, transmite a las personas de nuestro alrededor cuál es nuestro estado de ánimo y nos va a acompañar toda la vida. Por ello, el cuidado de nuestro rostro y el mantener la piel de dicha zona impoluta puede convertirse en un reto. Las dermatólogas y trabajadoras de los centros de belleza nos advierten: “las mujeres no podemos dejar de cuidarnos en estos momentos. La crisis pasa, pero los años también. Es ahora cuando más claro tenemos que, para cuidar nuestra imagen, debemos seguir una serie de protocolos diarios”.

Pero no somos sólo las mujeres las que nos preocupamos, ya que cada día son más los hombres que siente la necesidad de cuidar su piel para dar una imagen excelente en el trabajo, en una entrevista  o simplemente por sentirse a gusto con uno mismo.

Según un estudio de mercado realizado por Cinfa en 2011 sobre la piel de la población española y sus motivaciones, actitudes y métodos de cuidado (realizado a 1500 consumidores entre los 30 y los 39 años), los varones se preocupan más por su piel, y a partir de los 45, la autopercepción viene dada por cambios derivados de la edad.

Así, los salones de belleza y medicina estética siguen recibiendo un número importante de personas, dada la época de crisis que atravesamos, porque tanto las mujeres como los hombres buscan que su piel se vea hidratada, luminosa y bien nutrida.

¡No dejes de cuidar tu piel! Una imagen vale más que mil palabras