Lo retoques estéticos sin cirugía cada vez son más demandados, ya que estos tratamientos se suelen realizar mediante láser o con otras técnicas mínimamente invasivas, como las infiltraciones.

Te damos las pautas y las técnicas más novedosas para que estés al tanto del tipo de tratamientos que te puedes hacer sin necesidad de cirugía.

Retoques estéticos novedosos sin pasar por quirófano

Las múltiples ventajas que ofrecen estos tratamientos han hecho que cada vez sean más las personas interesadas en ellos. En primer lugar, no correrás ningún riesgo anestésico, ya que no entrarás en quirófano.

Por no hablar de que no tendrás que afrontar ningún tipo de post operatorio. De esta manera, una vez que tu tratamiento haya sido aplicado, podrás seguir con el desarrollo normal de tu vida.

Prostrolane Inner B

Este tratamiento se utiliza para hacer desaparecer la papada. Es un gel que se compone de péptidos biomiméticos y ácido hialurónico.

Estos péptidos ayudan a reducir la grasa localizada del cuello, comúnmente conocida como papada, y a aumentar la síntesis del colágeno. De esta manera, el resultado es una notable reducción de esta grasa y un aspecto más joven.

Su aplicación consiste en la aplicación de este producto  con una técnica infiltrativa ( inyección), directamente en la grasa. Dependiendo del paciente y de la cantidad de grasa localizada, el número de sesiones variará entre tres o cuatro, con un descanso de dos semanas entre cada sesión.

Remodelación facial

Hasta hace pocos años, para poder remodelar tu rostro era necesario someterse a una intervención quirúrgica, además de pasar por un post operatorio complicado en el que el paciente debía ser muy cuidadoso.

Sin embargo, los avances tecnológicos han permitido que esto deje de ser así, pues ahora existen otros métodos mínimamente no invasivos. Mediante la aplicación de productos de relleno, voluminizadores y tensores, es posible realizar retoques muy significativos.

Cabe destacar que los voluminizadores más utilizados en la actualidad son Radiesse, Ellansé M y el ácido hialurónico de la línea Restylane. Los tres son productos de alta calidad y consiguen resultados muy satisfactorios.

Eliminación de las ojeras

Utilizando un producto específico como es Redensity II en cuya composición encontramos ácido hialurónico reticulado y no reticulado , más aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales vamos a rellenar el surco que  parte del ángulo interno del ojo y se dirige oblícuo hacia abajo formando la ojera. Lo importante de este producto es que no atrae agua y por lo tanto no produce edema .
Estos efectos son muy duraderos y prácticamente no tendrás que hacer nada para recuperarte tras las inyecciones.

Rinomodelación no quirúrgica

Esta es una técnica que sirve para acabar con las asimetrías que suelen darse en la nariz, o bien para corregir el dorso del caballete.

Esta técnica consiste en la infiltración de materiales de relleno reabsorbibles. Con ella podrás recuperar tus ángulos nasales sin pasar por el quirófano.

En este caso, los efectos no son definitivos, pero duran entre un año y un año y medio.

Lifting con hilos de PDO (japoneses)

Otro de los grandes avances de la medicina estética ha sido la posibilidad de realizar un lifting sin tener que entrar en quirófano.

Para ello, se introducen los hilos de Polidioxanona PDO, también llamados japoneses en el tejido con una aguja y con ellos vamos a tensar el óvalo facial y el cuello. Estos hilos son muy finos y están hechos de un material reabsorbible (PDO), por lo que no tendrán lugar efectos secundarios por su introducción en el tejido celular subcutáneo.

Por último, cabe destacar que, aunque los hilos se reabsorben a los seis meses, los efectos suelen durar hasta un año.

Lifting integral

Si crees que no basta con tensar el óvulo y el cuello, siempre puedes usar el Radiesse .Este es el nombre comercial de la hidroxiapatita cálcica, un material que en su composición es muy similar a la de los huesos de los humanos.

Ciertamente, se trata de uno de los materiales reabsorbibles más seguros para rejuvenecer tu rostro. El procedimiento se basa en la infiltración mediante agujas muy finas para corregir arrugas o defectos de volumen.

Puede servir para mejorar el óvalo facial, corregir la nariz, resaltar los pómulos y deshacerte de las arrugas de expresión. Todo ello, claro está, sin cirugía, y con unos efectos que pueden durar hasta un año.

Remodelación facial con Toxina Botulínica tipo A

Con este tratamiento vas a conseguir relajar la musculatura de la región frontal, entrecejo y patas de gallo , gracias a la acción de la toxina botulínica tipo A. Sobre todo actúa en las arrugas de expresión, aquellas que hacen que aparezcas enfadado, o incluso hacen que te duela la cabeza cuando la luminosidad provocada por el sol es más intensa. El médico estético mediante una agujita va a inyectar el producto en unos puntos concretos, totalmente personalizados que van a conseguir que en tres días aparezcas sin arrugas y con la piel brillante y tersa.

Es un tratamiento que deberás realizar 3 veces al año y con ello conseguirás todo un año de relajación muscular precisa , y te olvidarás del problema.

En definitiva, si eres de los que prefiere evitar los quirófanos, ya no tendrás de qué preocuparte, gracias a los novedosos retoques estéticos sin cirugía.