La mejor solución para lucir perfectas en el día de la boda es a través de tratamientos de belleza para novias.

Se puede hacer poco a poco y de distintas maneras, ya sea en el hogar o acudiendo a un centro de belleza especializado en sacar el máximo partido a las futuras novias.

Lo recomendable es que no se deje todo para el final, por lo que se debería empezar cuanto antes para que el efecto sea mucho más intenso y destacado. Existen muchos tratamientos con diferentes niveles de efectividad y aunque siempre dependerá de las características de cada chica, podemos destacar estos 9 tratamientos:

Masajes relajantes

Aunque parezca que un masaje relajante en una clínica profesional solo tiene efectos en la musculatura, la realidad es que resulta muy beneficioso como tratamiento de belleza al lograr descontracturar pequeños músculos faciales. Esto tiene un efecto directo en una imagen más natural y relajada que es precisamente el objetivo para ese día tan especial.

Dieta saludable

Esto es algo que puedes hacer y planificar perfectamente desde casa. La alimentación saludable puede ser el mejor tratamiento de belleza, y es que el efecto de los minerales, vitaminas y fibra que contienen algunos alimentos pueden resultar imprescindibles para lograr un cuerpo y cara diez para el día de la boda. Frutas, verduras, batidos detox o cereales integrales son el aliado perfecto de muchas novias.
Peelings superficiales

Es la mejor forma de conseguir un rostro rejuvenecido y una piel perfecta. En una sesión que dura entre 15 y 30 minutos en un centro estético especializado el resultado puede ser increíble. Esta técnica destruye las capas más superficiales de la epidermis del rostro para que crezcan nuevas capas que ofrezcan un mejor aspecto, por lo que es una forma rápida de tener un rostro joven de nuevo.

Cremas hidratantes

Las cremas hidratantes no deben faltar nunca en la rutina de belleza de cualquier novia. Afortunadamente hay mucha oferta en el mercado con diferentes características en función del tipo de piel y solo hay que elegir aquella que sea la más adecuada para tu piel y aplicarla con cierta frecuencia desde la comodidad de tu hogar. Los efectos se notan con el paso del tiempo y una piel bien hidratada es, además de bello, saludable.

Aceites naturales

Los aceites naturales son hoy en día algo que puedes encontrar muy fácilmente en cualquier tienda física especializada o en tiendas online. Los efectos sobre la piel han sido probados en la mayoría de las ocasiones y los más recomendados son los aceites esenciales de lavanda, el de jazmín o el de coco. Este último es muy útil porque fomenta de forma natural la producción de colágeno.

Peeling PRX T33

Aunque solo se encuentra en centros médico estéticos, esta técnica merece la pena al ser una de las más innovadoras en el mundo de la belleza. Es especialmente recomendable para reducir la flacidez facial y corporal gracias a su biorevitalización. El resultado es una piel más tersa y rejuvenecida e incluso es útil para reducir manchas de acné o secuelas de la varicela. Tiene un efecto flash notorio que te hará parecer una verdadera reina.

Lifting sin cirugía

Al menos un mes antes de la boda puedes optar por esta técnica en un centro médico estético que lo tenga en su carta de servicios. Es muy poco invasiva y resulta muy útil para reafirmar y tonificar los músculos que están poco tonificados, suavizando las líneas de expresión y reduciendo posibles arrugas en el cuello o en el rostro. Es la técnica de rejuvenecimiento favorita de actrices y celebrities tan famosas como Jennifer López o Kim Kardashian.

Suplementos vitamínicos

Es bien conocido que la ingesta de suplementos vitamínicos puede ser un buen aliado en tratamientos de belleza para potenciar los efectos de todos los demás. Ingerir durante un tiempo vitaminas que tengan efectos positivos en la piel puede ser una buena apuesta por estar más guapa con poco esfuerzo y sin el menor daño en el organismo. Las mejores son las vitaminas A, todas las del grupo B y la biotina.

Sérums caseros

Fabricar tus propios sérums en casa con ingredientes naturales puede ser una forma efectiva y natural de conseguir mejorar la piel del rostro. Ingredientes como el aguacate, la rosa mosqueta, el jazmín o el aceite de jojoba son los mejores aliados para la piel y resulta muy sencillo encontrar tutoriales en Internet que te ayuden a fabricarlos fácilmente en casa. Además, puede ser una actividad relajante en la que olvidarse un poco del estrés de los preparativos de la boda.

Ten en cuenta que no todos los tratamientos son iguales, ni se recomiendan hacer en cualquier época del año. Por eso es mejor que tengas un calendario de tratamientos para novias a mano con el que saber en cada momento cuando iniciar alguno de ellos.