¿Ya estás planteándote una operación bikini express? Está claro que el verano está a la vuelta de la esquina, la operación bikini 2018 comienza ya. Hombres y mujeres ya empiezan a pensar en cómo quitarse esos “kilitos” de más de su cuerpo. Ahora, apuntar hacia la eliminación de esos “michelines” o volver a estar en forma es el objetivo de estos meses.

Cumplir con una serie de pautas es imprescindible, siempre tomando la alimentación, el descanso, el ejercicio y los tratamientos estéticos por bandera. Ante todo, recuerda recurrir a profesionales que puedan instruirte en todo momento, ¡cuidado y no cometas locuras!

4 Secretos para cumplir con la operación bikini

Sigue detalladamente estas recomendaciones. Recuerda que cuidarse y estar saludable debe realizarse, a ser posible, durante todo el año. Aún así, no dejes para mañana lo que podrías empezar hoy. Empieza por definir el objetivo que quieres conseguir, ya sea bajar 5 kilogramos en 2 meses o conseguir aumentar tu actividad física cada día.

Alimentación sana y real

No es lo mismo nutrirse que alimentarse. La alimentación debe estar basada en los alimentos llamados “reales”, no muy industrializados ni que contengan excesivos conservantes. Por ejemplo, más vale un plato rico de huevos cocidos con un rico jamón de calidad para desayunar antes que un plato repleto de galletas excesivamente endulzadas con bollería industrial. Ahora, las nuevas dietas están basadasen lo más “natural”, escoger alimentos que han sido obtenidos casi directamente de la naturaleza, restringiendo aquellos que vengan en botes, cajas o envasados.

No cabe duda de que los alimentos reales, como los superalimentos pueden ayudar a reequilibrar tu organismo, sobre todo a mejorar tu metabolismo y a disminuir los procesos inflamatorios. Escoge frutas y verduras a se posible de explotaciones ecológicas ( poseen menos cantidad de tóxicos), carnes de origen animal que hayan sido alimentados con pasto o huevos ecológicos. Y, tanto si eres vegetariano o no, procura tomar abundante verdura, legumbres y cereales de calidad como la quinoa.

Debes controlar la cantidad de alimento que comes. Procura realizar una relajación cada día a la hora de comer y cenar, respirando hondo y procurando mantener la calma. Recuerda que debes darle a tu organismo solo lo que necesite. Procura establecer una relación con la comida, dar con tu “punto de saciedad” para no comer ni menos ni más. Y, ante todo, no te preocupes si tienes que dejar comida en el plato, puedes dejártelo para la cena o para el día siguiente.

Descanso

El estrés de cada día puede producir un grave desequilibrio hormonal. Una de las hormonas más conocidas, el cortisol, se segrega en excesivas cantidades cuando se ha visto que el cuerpo está muy estresado. Las consecuencias de esta hormona es que pueden bloquear la degradación de grasa en tu cuerpo, ¡el organismo piensa que está en peligro constantemente!

En estos casos, lo mejor es tomarse unas vacaciones. Además, el descanso diario es importantísimo, ¿duermes al menos 7 horas al día seguidas? Muchas personas que no pueden dormir bien o padecen insomnio también son más propensas a tener sobrepeso y obesidad.

Ejercicio físico

La actividad física va de la mano con los otros dos pilares. No cabe duda de que realizar ejercicio no solo va a ayudarte a mantener tus músculos, ligamentos, tendones y corazón en perfecto estado, sino que también puede ayudarte a mantener el peso ideal, el ejercicio aeróbico, sin grandes esfuerzos es el ideal.

En este año, una de las nuevas corrientes en la realización de ejercicio es llevar a cabo un entrenamiento tipo HIIT, o de intervalos de alta intensidad, una actividad que puede ayudar a quemar la grasa y a mejorar tus aptitudes físicas. En este tipo de entrenamiento, se intenta realizar en pequeños intervalos una actividad física que eleve tu frecuencia cardiaca hasta un 80 % de tu capacidad. Los periodos de descanso serían muy cortos, de apenas 1 minuto. Un entrenamiento sería el de realizar un sprint durante 1 minuto a gran intensidad, descansar 30 segundos y seguidamente realizar otro sprint de 1 minuto. Así, hasta completar un entrenamiento de 5 minutos. Claro está, hay muchas variantes con distintos ejercicios y tiempos establecidos.

Tratamiento estéticos

No pueden faltar algunos tratamientos para completar tu operación bikini este año. ¿Has pensado ya en la mesoterapia o en la cavitación? Sin duda, dos tratamientos estrella que pueden ayudarte a drenar el exceso de líquidos. Concretamente, la cavitación puede ayudar a moldear tu figura al máximo e incluso a eliminar la grasa localizada o celulitis.

Otros tratamientos corporales pueden ser de gran ayuda para ti. La presoterapia o los masajes también son muy conocidos para conseguir la figura que tanto deseas.

Ante todo, ¡no te agobies! Recuerda que debes adquirir hábitos saludables que perduren para siempre. Poco a poco, ve eliminando esos obstáculos que más te perjudican.

Y, recuerda que en el camino siempre van a haber obstáculos, pero ¡los ganadores van a ser aquellos que sepan cómo reencontrar el camino! También puedes echar un vistazo a estos trucos para no engordar en vacaciones y mantener el tipo durante la época estival.