¿Duermes poco y necesitas de forma urgente remedios para las ojeras? Los tratamientos estéticos actuales ayudan en gran medida a eliminar ojeras y bolsas, pero también debemos seguir diferentes rutinas diariamente. Encontramos una combinación perfecta acudiendo a las clínicas estéticas y utilizando cosmética especializada, alternándola con diferentes elementos naturales. Di adiós a las ojeras con estos remedios naturales y estéticos que te proponemos ¡luce una nueva mirada!

Remedios naturales para las ojeras

  • Almohadas extra: trata de mantener tu cabeza al dormir lo más elevada que puedas. La opción es usar un par de ellas para prevenir la hinchazón en los párpados inferiores al acumularse líquido.
  • Utiliza el frío: un método muy eficaz es aplicar directamente materiales con frías temperaturas en las zonas hinchadas. Por ejemplo, cucharas congeladas con anterioridad, un cubito de hielo envuelto en una toalla o un antifaz de gel.
  • Duerme lo necesario.
  • Tomate: es altamente efectivo para combatirlas. Puedes mezclar zumo de tomate, zumo de limón, un poco de cúrcuma y harina de garbanzo y aplicar esa mezcla 10 minutos en el párpado inferior. Por último, retirar la mezcla y aclarar.
  • Pepino y patata: las dos hortalizas contienen agentes calmantes que las convierten en perfectos aliados para velar por nuestra mirada. Cortarlas en finas rebanadas y dejarlas reposar en los ojos por la noche es una excelente opción.
  • Té: los beneficios del té son muy conocidos por su efecto tonificante. Basta con aplicar dos bolsas de té sacadas directamente del frigorífico y dejarlas unos minutos.
  • Aceite de almendras: otro de los remedios más clásicos. Se aplica en los párpados y se deja durante toda la noche, para retirarlo por la mañana.
  • Menta: esta planta contiene propiedades calmantes, resultando muy efectiva contra las ojeras.
  • Agua: bebiendo la cantidad recomendada de agua activas la circulación, eliminando la acumulación de sangre y fluidos de los párpados.
  • Azafrán: puedes aplicar directamente unas pequeñas hebras de este elemento en leche preparando una pasta y masajeando el contorno.

También destacamos que los movimientos delicados son esenciales al aplicar el maquillaje o las cremas. Al contrario de lo que se pueda pensar, evitaremos masajear el área del contorno de los ojos, ya que, por su fragilidad, pueden formarse moretones y arrugas prematuras.

Procedimientos estéticos para corregir las ojeras

En las clínicas de medicina estética existen multitud de tratamientos y técnicas disponibles para ayudarte a reducir las sombras bajo los ojos. Por sus excelentes resultados, destacamos las siguientes:

Relleno con ácido hialurónico

Una de las opciones más populares para contrarrestar los surcos y depresiones hundimientos que aparecen y dan lugar a la ojera consiste en inyectar ácido hialurónico en forma de microinyección, un ácido hialurónico especial para esta zona, que no tenga capacidad higroscópica (atrape agua) y que redefina toda la mirada.

En este tratamiento, la dosis y la frecuencia dependerán de cada caso particular, pero tenemos que saber que el ácido hialurónico es un producto reabsorbible que no va a durar más de 1 año por lo que tendremos que ir repitiendo el tratamiento cuando el producto vaya desapareciendo.

Este tipo de ácido hialurónico es muy especial, ya que está desarrollado para rellenar y hacer desaparecer las ojeras y mejorar el tono y la calidad de la piel bajo el párpado. Es una fórmula sinérgica sofisticada y que además combina ingredientes naturales: ácido hialurónico (biodegradable y reabsorbible), complejo dermo-reestructurante y lidocaína.

Tratamiento corrector de la mirada con Ultimate Eye

Podemos resumir este proceso en una microexfoliación controlada en dos pasos. En el primero, te aplican un producto que se deja actuar unos minutos y posteriormente se retira. El segundo paso continúa con la aplicación de un producto con activos que refuerza los efectos del primero.

En el tratamiento  Ultimate Eye repetiremos el procedimiento durante cinco semanas seguidas, en ciclos terapéuticos de cada seis meses o una vez al año.

Toxina botulínica tipo A en arrugas perioculares

Más conocida como botox, es una neurotoxina producida por una bacteria (clostridium botulinum) y que a infiltrada a pequeñas dosis genera un bloqueo neuromuscular local, con acción relajante en los músculos. Tenemos una terapia efectiva, segura y simple que mejora la apariencia de las líneas perioculares.

Peelings, tratamientos de luz pulsada y procedimientos con láser también se posicionan como otro grupo de medidas efectivas en este caso.

Además de lo anteriormente mencionado, también puedes usar cosméticos con sustancias como la vitamina K, que te ayudará a reducir la dilatación de los vasos sanguíneos, vitamina C (antioxidante) y alfa-hidroxiácidos (que estimulan la producción de colágeno). Estos nutrientes aportarán un cuidado adicional a tus párpados que combinándolo con alguno de los tratamientos lograrás unos resultados espectaculares.