Las verrugas en la piel, aunque inofensivas, son molestas y normalmente se producen por una infección del virus del papiloma humano. Hay varios remedios para verrugas, que aunque no suelen producir dolor sí resultan antiestéticas y se busca su eliminación eficazmente. Hay múltiples opciones caseras y tratamientos en centros especializados. Analizamos todas las opciones disponibles para dar con la más efectiva.

Los remedios más efectivos para eliminar verrugas

Deshacernos de estas molestas elevaciones en la piel es sencillo y hay una amplia variedad de remedios. Aquí una lista con varios de ellos:

Congelamiento

Este es un remedio que se suele realizar en casa, ya que hay multitud de productos que llevan nitrógeno líquido en forma de aerosol para la eliminación casera de las verrugas. Al no estar guiado por un profesional, suele dejar marcas y heridas en la piel.

Cinta adhesiva

Se trata de poner una cinta adhesiva plateada alrededor de la verruga, mantenerla seis días, meter el dedo en agua y retirar con cuidado, quitar el tejido muerto y limar la zona con piedra pómez, luego dejar al aire la zona afectada.

Pero…¿es la opción adecuada para suprimirlas? Consideremos más opciones.

Espirulina

Dicen que la ingesta de esta alga ayuda a la prevención de la formación de verrugas y a que no salgan más. Se toma oralmente y ayuda de forma interna ya que sus nutrientes son de fácil absorción.

La celidonia

Esta planta puede ser una solución para la verruga. Se frota contra ella y se supone que es antiviral y que frena la proliferación de la propia verruga. Es preferible evitarla en zonas muy sensibles o en pieles delicadas.

Bicarbonato de sodio

Se dice que debido a sus propiedades antiinflamatorias, el bicarbonato es ideal para aplicarlo sobre la verruga y dejar que se seque, pero lo cierto es que posee unas propiedades muy agresivas que, de aplicarse sobre la piel, puede incluso quemarla.

Diente de ajo

Es quizás el método casero más extendido pero ¿realmente funciona? Es un remedio muy conocido debido a sus propiedades antibacteriales, aunque sus resultados no están médicamente probados.

Electrocoagulación

Este método no es casero y por ello es el más eficaz para acabar con verrugas y se realiza en centros especializados. Se trata de emplear la corriente eléctrica para cortar y coagular la zona afectada, en este caso la verruga y así eliminarla quirúrgicamente. Se requiere anestesia, pero no hospitalización y la supresión de la verruga es inmediata y no queda marca alguna tras su extracción.

Como hemos visto, hay numerosos remedios que dicen acabar con las verrugas, pero lo más eficaz y recomendable es acudir a un profesional médico estético. De esta manera, el tratamiento que se recibe será eficaz, seguro y sin dolor. Además, los remedios caseros no nos garantizan un resultado satisfactorio y pueden producir cicatrices y heridas en la piel.