Seguro que ya estás pensando en si puedes hacerte tratamientos para la celulitis en verano. Pero primero, es necesario que entiendas qué es la celulitis y cómo se forma. Comienza por alteraciones de la circulación que causan un acúmulo de células adiposas (células con grasa) en la hipodermis, que es la capa más superficial de la piel. Con el tiempo, se engrosan las paredes laterales de las células y los adipocitos empujan la piel, formando nódulos, lo que se conoce como la piel de naranja. Además, estos adipocitos impiden el paso de los líquidos como linfa, agua y toxinas que, a su vez, se acumulan bajo la piel.

Tratamientos para combatir la celulitis en verano

Para ayudar a eliminar la celulitis es importante llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua, evitar el café y los alimentos refinados y hacer ejercicio físico. Pero si aún así, no te funcionan estos hábitos, existen técnicas para acabar con la celulitis eficaz y rápidamente, y cuidar el aspecto de la piel.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo y que consiste en el empleo de una serie de cámaras de aire que se inflan y desinflan, provocando cambios de presión en las zonas afectadas por celulitis. Esto provoca un estímulo continuo del sistema circulatorio, sanguíneo y linfático, eliminando los líquidos y las toxinas que se han acumulado.
La presoterapia se utiliza normalmente para mejorar el drenaje linfático, de manera que es ideal si la celulitis es debida a este factor. Podemos utilizarla en distintas zonas del cuerpo, como brazos, abdomen, piernas, etc.
Las sesiones solo duran media hora y se ven los resultados desde la primera sesión.

Mesoterapia

Consiste en inyectar pequeñas cantidades de medicamentos contra la celulitis en la primera capa de la dermis, es decir, justo debajo de la epidermis. El principio activo hace que la piel reaccione mejorando la circulación y eliminando la grasa, los líquidos y las toxinas acumuladas.
Mejoran el metabolismo de la piel y no producen efectos secundarios. Los resultados son progresivos y las inyecciones son indoloras y no dejan ninguna marca en la piel. Es un tratamiento también muy utilizado para eliminar depósitos de grasa localizados.

Anticelulítico intensivo

Está indicado tanto para la prevención como para el tratamiento de la celulitis y consiste en inyectar, de la misma manera que en la mesoterapia, una mezcla de aminoácidos y quelante de metales que devuelve el equilibrio natural a la piel, extrayendo los elementos tóxicos y normalizando la eliminación del tejido adiposo. Además, sus elementos reconstituyentes mejoran la estructura celular. Es ideal si buscas resultados rápidos.
Igual que en la mesoterapia, las inyecciones no duelen ni dejan marca. En este caso es un tratamiento más exclusivo contra la celulitis, pero también puede utilizarse en distintas zonas: muslos, gluten, abdomen, brazos…

Radiofrecuencia corporal

Consiste en aplicar un campo electromagnético de baja frecuencia que proporciona energía en forma de calor a las capas profundas de la piel. Esto provoca la separación del tejido adiposo de las células y permite que los fibroblastos se tensen, eliminando la flacidez y la celulitis. Por eso, la radiofrecuencia es efectiva contra ambos problemas.
Además, estimula la formación de colágeno y la circulación sanguínea, de manera que se forman nuevos tejidos sanos y firmes y de apariencia más joven. Es una técnica con muy buenos resultados y utilizada también en otros tratamientos de belleza, como los de rejuvenecimiento de la piel.

LPG endermologie

El LPG o lipomasaje consiste en efectuar unos masajes mediante un aparato de cabezales con rodillos mecánicos que produce una reorganización de la estructura subcutánea alterada, de manera que aumenta el drenaje venoso y linfático. Al mismo tiempo, aumenta la formación de fibroblastos (células de la piel) y de colágeno.
El resultado es la eliminación de la celulitis blanda y la formación de una piel más firme y tersa. Las sesiones también son cortas, de unos 35 minutos, y la recuperación, inmediata.

Vela Smooth

Esta técnica es válida para tratar tanto la celulitis como la flacidez corporal. Recurre a un aparato que combina radiofrecuencia, infrarrojos y vacumterapia con 2 fuentes de luz, de manera que permite ajustarse al tipo de celulitis de cada persona. Permite lograr dos efectos: reducción de la celulitis y reafirmación del tejido. Los resultados son progresivos.

Recuerda, es muy importante que sigas una dieta equilibrada, una buena hidratación y hacer ejercicio. Pero, estos tratamientos para eliminar la celulitis en verano son la opción más eficaz. ¡Di adiós a la celulitis luciendo una piel impecable!