Hay numerosos trucos de belleza para hombres que también les vendrían muy bien a las mujeres. Algunos de estos son de sobra conocidos, como el empleo de tratamientos calmantes después del afeitado. Otros no son tan empleados por mujeres, como el empleo de champús fortificantes, que previenen la caída capilar, tan común en el género masculino.

Trucos de belleza para hombres útiles también para mujeres

El género masculino suele llevar a cabo una serie de hábitos para su cuidado personal, que pueden ser muy útiles y beneficiosos para las mujeres. ¡Conócelos!

Para el rostro

Porque los hombres también usan sus trucos para verse lo mejor posible, se dan sus retoques en el rostro, lo primero visible para cualquier persona:

  • Asiduos al afeitado casi diario, necesitan conservar la suavidad de su cara. Para ello suelen utilizar lociones especiales, en función de cada tipo de piel, que pueden contener o no alcohol.
  • El descanso es fundamental para cualquier persona, esto lo saben de sobra muchos hombres y se refleja muy bien en sus rostros cuando han dormido 8 horas.
  • La limpieza con jabón neutro es fundamental para mantener el pH nivelado. Al mismo tiempo, evita un rostro graso y lo mantiene bien hidratado y suave.
  • Cada vez son más hombres los que recurren a tratamientos estéticos de forma frecuente, como la mesoterapia facial, la hidroxiapatita cálcica o el peeling facial. El fin es limpiar el rostro de células muertas, regenerar la piel y mostrarla tersa y brillante.

Para el cabello

Porque el sexo masculino también se dedica a cuidar su cabello, dado el porcentaje de los hombres que tienden a perder pelo, mucho mayor en comparación a las mujeres, llevan a cabo una serie de cuidados a tener en cuenta:

  • Van a la peluquería, al menos, una vez al mes. Esto es también recomendado para las mujeres. No solo sirve para regenerar el cuero cabelludo, sino para eliminar las puntas para facilitar un crecimiento del pelo adecuado y fortalecido. Además, el peluquero suele dar buenos consejos a cada cliente, en función a las características de su cabello y la epidermis.
  • Uso de champús fortificantes y tratamientos anticaída. Estos suelen ser dirigidos mayoritariamente a un público masculino, por los problemas capilares que suele presentar este género, en comparación al femenino. Aunque las mujeres también tienen periodos de pérdida de cabello, debido a cambios hormonales, y pueden seguir este método de cuidado como modo de prevención.

Para el cuerpo

Muchas veces se presenta al hombre como amante de su cuerpo, en lo que implica el ejercicio físico y la conservación de la musculatura. Esto no es siempre típico de todos, pero es bueno tenerlo en cuenta para preservar una mejor salud:

  • Realizar ejercicio físico regularmente es lo más recomendado por dietistas y nutricionistas. Cualquier médico también lo va a aconsejar, ya que favorece la circulación sanguínea, la musculatura y la salud en general. Al menos, deben practicarse 30 minutos de actividad física a la jornada e ir aumentando este tiempo de manera gradual, cuando se vaya ganando resistencia.
  • La realización de la depilación láser es cada vez más normal en los hombres, sobre todo en aquellos que realizan un deporte asiduamente. La eliminación del vello supone, no solo una mejora estética, sino que evita cualquier infección bacteriana, en caso de posibles heridas o lesiones que se puedan producir durante la actividad física. Además, gracias al láser, ya no es necesario estar horas depilándose, pudiendo emplear mejor el tiempo en otras cosas.

En la alimentación

Para algunos implica fuerza de voluntad, pero cuando alimentarse bien se convierte en hábito, no existe esfuerzo alguno:

  • Evitar el sodio para no tener bolsas en los ojos. La acumulación de sal es la responsable de que se amanezca con esas bolsas, que suelen dar un aspecto de mucha fatiga en el rostro. Se pueden evitar fácilmente, reduciendo la sal de las comidas. Además, al usar menos este ingrediente se favorece la circulación sanguínea, protegiendo la salud cardiaca.
  • Beber un mínimo de dos litros de agua al día. Esto ayuda a eliminar toxinas, favoreciendo así la hidratación interna y externa, percibiéndose sus ventajas sobre la piel. Además, si se practica deporte, el agua es fundamental para mantener la energía y hacer que funcionen a la perfección todos los órganos, desde el cerebro y los riñones, hasta la epidermis.

La belleza es también un aspecto muy cuidado por los hombres. Ellos tienen actitudes que pueden ser muy prácticas en las mujeres. Desde la depilación hasta el ejercicio físico, pasando por una buena alimentación, son hábitos indispensables para verse guapos.