Desde hace tiempo el aguacate ha tomado una gran relevancia dentro de las frutas. Esto es debido a que se han descubierto numerosos beneficios para la salud. Pero puede que haya quien no conozca los beneficios del aguacate para la piel.

Y es que, además de las ventajas nutritivas de este fruto, como puede ser su alto contenido en fibra, el aporte que ofrece para evitar problemas cardiacos o disminuir los niveles de colesterol, tiene unas propiedades que, aplicadas a la piel, pueden ser muy ventajosas.

Aguacate: el ingrediente natural para la piel

Una de las grandes ventajas de que el aguacate sea un fruto, es que todos sus componentes alimenticios y nutritivos son absolutamente naturales. Esto, a la hora de aplicarlo a la salud, evita el uso de aditivos y componentes artificiales que pueden ser perjudiciales. Y es que tanto para la piel como para la nutrición, cabe destacar la riqueza en ácidos grasos omega tres o en vitamina E.

Pero además, contiene otras vitaminas como A, B y D, o elastina, que provoca una mejoría en la elasticidad de ciertos tejidos. Y, es por ejemplo este componente uno de los que hay que destacar a la hora de hablar de los usos del aguacate aplicados a la piel.

Al tener tantos componentes, puede ser beneficioso para todo tipo de pieles, desde las secas, a las que le aporta hidratación, hasta pieles más grasas, para que ayude al equilibrio. En cualquier caso, son tales y variados los beneficios que se pueden enumerar.

5 Beneficios del aguacate para tu piel

Conociendo todos los componentes que son beneficiosos para la salud, es más fácil de creer todas las cualidades que puede ofrecer el aguacate para la salud y el mantenimiento de la piel. Tanto es así, que en los últimos tiempos se han ido descubriendo más ventajas, las cuales se pueden agrupar en cinco usos aplicados, que seguramente en un futuro sean más numerosos.

Frena el envejecimiento y ayuda a eliminar las células muertas

Uno de los componentes de los que se ha hablado, la elastina, es el encargado de darle elasticidad y luminosidad a la piel. Además, los radicales libres, que son los causantes de la oxidación de la piel, pueden verse reducidos gracias a la vitamina E del aguacate. Otro componente como el ácido oleico también se encarga de hacer frente eliminando las células muertas, lo que confiere un aspecto de la piel más luminoso, sobre todo aplicado al rostro.

Evita y elimina las ojeras

Otro de los beneficios para lucir una piel del rostro agradable es la ayuda para la eliminación de ojeras. Esto es gracias a que favorece el flujo de sangre por la zona indicada y además hace que el colágeno tenga una mayor presencia, lo cual ayuda a eliminar efectos que oscurecen la zona de los ojos, como las ojeras y bolsas provocadas por el cansancio.

Hidratante para la piel

Otro de los principales beneficios y algo que ayuda de gran manera al mantenimiento de la piel es la hidratación. Y esto es gracias a la presencia de ácidos grasos. Esto produce dos cosas.

  • Por una parte le otorga al aguacate su característica cremosidad, lo que a su vez provoca que la piel, sobre todo la más seca, tengan una dosis extra de suavidad.
  • Esto se puede aplicar mediante una mascarilla, en aquellas zonas donde la piel sufre de una mayor sequedad.

Ayuda en la prevención de estrías

Algo referente también a las propiedades del aguacate con el colágeno es la aparición de estrías. Este es un problema muy común, sobre todo en mujeres debido al embarazo, aunque también puede venir derivado de precisamente problemas con el colágeno del cuerpo, una proteína que se va perdiendo a medida que avanza la edad. Aplicando directamente aguacate a estas estrías se puede suplir o ayudar a esa falta de colágeno.

Ayuda para obtener un cabello más fuerte

Por si fuera poco, además de para la piel, el rico contenido en aguas y aceites, hace que el cabello esté hidratado, lo que ayudará en su fortalecimiento. Junto a las vitaminas y minerales del aguacate, hace que sea uno de los beneficios más importantes para la belleza del cabello.

Si se engloban todas las numerosas propiedades del aguacate, es comprensible y lógico que haya alcanzado en muy poco tiempo la fama de ser una de las frutas más saludables, gracias a un gran número de componentes naturales y una gran cantidad de usos aplicados tanto a la salud del día a día, como a la belleza de la piel.