La vitamina E para la piel ofrece grandes beneficios. El principal es su capacidad antioxidante, la cual logra mantener a raya los efectos negativos de los radicales libres. Además, contribuye a hidratar la piel, calmar el dolor de una quemadura y proteger la piel de manera natural, entre otros beneficios que merece la pena conocer.

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E es de gran utilidad para quien busca mantener una piel tersa, suave, saludable y fresca. Sus beneficios son muy amplios e indispensables en el mundo de la estética. Ayuda a cicatrizar heridas y a difuminar las manchas de la piel, junto con otras muchas ventajas que merece la pena conocer, como estas:

1. Fomenta la hidratación de la piel

Las pieles secas e hidratadas se deterioran más rápido. A la tez le falta alimento y empieza a perder elasticidad. Sin embargo, esta vitamina contribuye a mantener unos niveles óptimos de humedad, lo que proporciona un aspecto joven y fresco.

2. Reduce las imperfecciones cutáneas

Las cremas elaboradas con esta vitamina logran penetrar en profundidad en la piel, por lo que difuminan las estrías, los efectos negativos del acné o las cicatrices. Ayuda a regenerar la tez, por lo que estas marcas ya no serán tan vistosas.

3. Mitiga las quemaduras solares

No hay nada que más afecte a la piel que una quemadura solar. Esta se pondrá roja al principio y es muy probable que quede marca. La vitamina E contribuye a reparar las células y a fomentar su reproducción, por lo que las marcas terminarán por desaparecer.

4. Crea una barrera natural

Es capaz de crear un barrera que impide la acción negativa de los agentes externos. Así, los rayos ultravioleta o la polución de las ciudades afectarán menos a una piel tratada con esta vitamina.

5. Es un potente antioxidante

La vitamina E protege a las células de los efectos nocivos de los radicales libres, los cuales contribuyen al envejecimiento prematuro de estas. Así, ralentizan la acción y dan tiempo a que las células se regeneren.

6. Difumina las manchas de la piel

Estas van apareciendo con la edad o son producto de diferentes desperfectos en la tez. Al poseer capacidades para eliminar pigmentos, la vitamina E elimina poco a poco estas manchas tan antiestéticas.

7. Elimina las estrías

Estas surgen al adelgazar y consisten en surcos no muy anchos en la piel de cualquier zona del cuerpo. Esta vitamina logra hacerlas desaparecer rellenando el vacío que las ha causado.

8. Fuente de juventud

Le da un aspecto más limpio y fresco a cualquier tipo de piel, por lo que esta parecerá más joven y luminosa. Además, esto influye de manera positiva en el estado de ánimo de las personas.

¿Dónde se encuentra la vitamina E?

Esta vitamina aparece en diferentes productos. Uno de ellos es el aceite de vitamina E, el cual se comercializa por separado o como ingrediente de cremas, geles y lociones. Estos alimentos ricos en vitamina E permiten aprovechar todas las ventajas de esta molécula sobre la piel. Sin embargo, también es posible conseguirla a través de los siguientes alimentos:

  • Frutos secos y semillas.
  • Cereales.
  • Aceites de origen vegetal, como es el caso del de oliva o el de girasol.
  • Hortalizas de hoja verde como el brócoli.

Además de estos, los suplementos de vitamina E también son una opción para incluir en una dieta equilibrada.

En definitiva, contar con esta vitamina es indispensable para mantener la piel en las mejores circunstancias posibles, evitar el envejecimiento prematuro y protegerla de algunos agentes externos, como los rayos ultravioleta o la contaminación en las grandes ciudades. Sin duda, un gran aliado de la piel.