Solicita tu primera cita
¡Gratis!

Tratamientos corporales

Eliminar varices

Las varices son dilataciones de las venas causada por la acumulación de sangre debida a una dificultad para el retorno venoso, por lo que son más frecuentes en las piernas. Las venas están formadas por válvulas que ayudan al movimiento de la sangre, si estas se encuentran dañadas, la sangre se detendrá y acumulará aumentando su presión, lo que causa que las venas se dilaten y se formen las venas varicosas.

Tipos de varices

Distinguimos entre varices leves, también llamadas varices reticulares y telangiectasias o arañitas vasculares (arañas) y las más graves conocidas como varices tronculares, éstas están causadas por insuficiencia venosa, son venas dilatadas con más de 3 mm de diámetro.

Cómo combatir y eliminar las varices

Es importante eliminar las varices para evitar problemas como pesadez, hormigueo, calambres, hinchazón o afecciones de mayor gravedad como flebitis.

Hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar, realizar masajes, no usar ropa demasiado apretada y evitar estar mucho tiempo cruzado de piernas, o en la misma postura, son hábitos que ayudan a evitar que las varices empeoren, ya que favorecen la buena circulación sanguínea.

Para la eliminación de varices el mejor tratamiento sin cirugía es la eliminación a través del láser vascular o mediante esclerosis química, ya que reduce el tiempo de tratamiento y elimina hasta los vasos más pequeños. Se deberán aplicar medidas de compresión la siguiente semana.

Tratamientos para eliminar varices