Solicita tu primera cita
¡Gratis!

Tratamientos faciales

Eliminar punto rubí Facial

La eliminación de puntos rubí, también conocidos como angioma simple o hemangioma cereza, son pequeños puntos sobreelevados lisos de color rojo o morado que aparecen en tronco, facial y menos frecuente en brazos o piernas.

¿Qué son?

Suelen ser lesiones benignas, de color rojo o morado con superficie brillante y suave que pueden aparecer por todo el cuerpo, especialmente en el tronco, y suelen medir entre 1 y 4 milímetros. Son asintomáticos, aunque en algunos casos pueden llegar a sangrar por el roce.

¿Por qué motivos aparecen?

Se producen por la dilatación de los vasos superficiales cutáneos y generalmente surgen como resultado del envejecimiento de la piel, y tiene un fuerte componente de predisposición genética, por lo que se suele dar entre varios miembros de una misma familia.

¿Por qué se eliminan?

Se suelen eliminar este tipo de lesiones benignas por motivos estéticos más que por motivos de salud, ya que no tienen potencial de convertirse en lesiones malignas.

Tipos de punto rubí

Existe otro tipo de angiomas, y son los angiomas planos. Se identifican porque son manchas planas y rosas que se tornan rojas o violetas a la vez que la piel envejece. Si se trata de un angioma de color violeta oscuro se denomina angioma cavernoso, y es debido a la profundidad en la que se encuentra.

Tratamientos para eliminar microangiomas