Chat de soporte Hedonai
¿Hablamos?

NUEVO CENTRO HEDONAI DE CIRUGÍA ESTÉTICA Y OBESIDAD EN MADRID

Conoce nuestros tratamientos personalizados más innovadores.
1º cita gratis con expertos médicos.
Máxima garantía de éxito y satisfacción.

reserva
tu cita
gratis
pide cita llama gratis

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser piernas Depilación láser brazos Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Toxina Botulínica tipo A Mesoterapia facial Eliminar papada sin cirugía Peeling facial Bio Nutri Lift, regenerador de colágeno Biofacial 24 horas, regenerador cutáneo Hidroxiapatita cálcica Ultimate Eye, para eliminar las ojeras Hidrolift con profhilo

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Eternal Skeyndor Corrective Skeyndor Aquatherm Skeyndor Microdermoabrasión Oxigenación Global lift Limpieza facial purificante Luz Pulsada

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Hilos tensores Anticelulítico reductor Hidroxiapatita cálcica Mesoterapia Corporal Tratamiento regenerador para eliminar estrías Anticelulítico intensivo Sonohidrolipólisis Hidrolift para el cuerpo

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Vela Smooth Electrocoagulación Masaje base circulatorio Luz Pulsada

Unidad de Obesidad Hedonai

Balón intragástrico

El balón intragástrico es la técnica endoscópica más empleada para reducir peso, mejorar la salud y la estética corporal, con el añadido de tratar todos los aspectos psicológicos y de autoestima concomitantes a la obesidad. El balón intragástrico es una esfera de silicona blanda y flexible , que se introduce en el estómago del paciente mediante una endoscopia tras lo cual se llena de suero fisiológico. Es un procedimiento indicado para personas con IMC entre 27 y 35.

Los mejores hospitales
Cirujanos de SECPRE
Seguro Intervención 1 año
Primeras marcas

¿Para quién está indicado?

Con este procedimiento conseguimos un llenado precoz del estómago en la ingesta y con ello facilitar la reducción de peso en personas que son incapaces de seguir una dieta por tener exceso de apetito.

Esta técnica se emplea en las siguientes situaciones de sobrepeso:

  • Si se tiene que perder una cantidad considerable de peso, IMC entre 27 y 35, lo que te va a suponer perder más de 12 kilos. Esta pérdida de peso será supervisada por nuestro equipo multidisciplinar para asegurarnos de que sigues una dieta correcta y realizas el ejercicio adecuado para tu caso.
  • Si se padecen enfermedades cardíacas, respiratorias o digestivas, entre otras, a causa del exceso de peso. También para personas que, por su sobrepeso, tengan probabilidad de sufrirlas.

No hay que olvidar que se recurre al balón gástrico cuando las dietas y el ejercicio han fallado. También hay que tener en cuenta que, cuando se retira el balón intragástrico, se debe llevar una dieta de mantenimiento adecuado. De hecho todo el tiempo que se lleva el balón nos sirve para conseguir una reeducación nutricional.
Si tras la retirada del balón se vuelve a una dieta rica en grasas y azúcares, se podría dar de nuevo una situación de sobrepeso y obesidad.

No se recomienda el balón intragástrico a personas que se hayan sometido a intervenciones quirúrgicas previas en el estómago o que tengan alguna enfermedad que nuestros especialistas valoren como contraindicada en la implantación del balón. También está contraindicado en mujeres que estén embarazadas.

Tiempo quirúrgico:

30 minutos

Anestesia:

Sedación

Recuperación:

72 horas

Hospitalización:

No requerida

Estos datos son orientativos y dependerán de lo que determine el equipo médico en cada paciente. Asimismo será necesario seguir las prescripciones médicas tanto en la medicación como en el reposo o la revisiones médicas establecidas.

¿Para quién no está indicado?

No se recomienda el balón intragástrico a personas que se hayan sometido a intervenciones quirúrgicas previas en el estómago o que tengan alguna enfermedad que nuestros especialistas valoren como contraindicada en la implantación del balón.

También está contraindicado en mujeres que estén embarazadas.

¿Qué tipos de balones hay?

En Hedonai vamos a emplear los dos tipos de técnicas usuales con el balón intragástrico. Nuestro médico endoscopista es quien debe decidir cuál es el balón más adecuado para cada paciente. Durante todo el proceso todo nuestro equipo de Psicólogos clínicos y médicos nutricionistas expertos en nutrición ofrecerán todas las pautas para que el procedimiento sea un éxito.

Balón intragástrico de 6 meses

El balón estará en el interior de tu estómago durante 6 meses. Lo utilizamos en casos de obesidad moderada cuando con otros métodos no intervencionistas no se haya conseguido reducir el peso. Permite perder hasta 23 kg en esos 6 meses.

Balón intragástrico de 12 meses

El balón estará en el interior de tu estómago durante 12 meses, lo utilizamos en casos de obesidad mayor, puesto que con este procedimiento podemos llegar a perder hasta 37 kg

Equipo Médico

Conoce a nuestro equipo médico liderado por cirujanos y médicos expertos acreditados.

Cirujano Plástico, Estético y Reparador. Nº Col: 282870114

Dr. Javier Palazón Cabanes

Especialista en Aparato Digestivo. Nº Col: 282856019

Dr. José María Alberdi Alonso

1ª Consulta con cirujano gratuita

Prendas postoperatorio incluido en cirugías que lo requieran

Revisiones y consultas durante el 1º año incluidas

Seguro Reintervención el 1º año en Cirugía Estética

Recomendaciones antes y después del balón intragástrico

No es aconsejable fumar ni tomar alcohol durante el tratamiento, porque el tabaco dificulta la recuperación y el alcohol te aporta calorías vacías que no te ayudarán a la pérdida de peso.

Normalmente, a partir del primer mes comenzarás a incorporar alimentos sólidos a tu dieta. Si existe alguna intolerancia con ciertos alimentos los eliminaremos de tu alimentación para que no tengas reacciones intolerantes y te sea más llevadero el proceso.

Aunque introducimos alimentos sólidos en tu dieta, serán bajos en calorías, evitando los azúcares, la bollería industrial, las grasas no saludables, etc. El especialista te aportará más detalles sobre cómo deberá ser tu dieta, puesto que se confeccionará a tu medida.
En función de los resultados de pérdida de peso y de los análisis que se te efectúen, se valorará si resulta necesario o no tomar complementos alimenticios, como vitaminas o minerales.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de anestesia se pone?

Esta técnica endoscopia sólo necesitará de sedación. Como ya hemos venido explicando es un procedimiento leve. Podrás regresar a tu domicilio tras su realización.
Es necesario recalcar que una vez introducido el balón gástrico, te debemos realizar una reeducación de tus hábitos nutricionales y de salud : será preciso llevar a cabo una dieta especial y comenzar un programa de ejercicio físico que te ayude a obtener unos mejores resultados. Las primeras 48-72 horas tras la intervención mantendrás un reposo relativo y seguirás una dieta líquida, de esta forma el estómago podrá adaptarse al balón intragástrico de forma gradual, previniendo náuseas y vómitos.

Durante las dos o tres primeras semanas tras la endoscopia nuestro equipo te prescribirá el tratamiento adecuado para mitigar cualquier síntoma molesto.

¿Qué ventajas tiene el balón intragástrico?

Con esta técnica vas a tener una serie de ventajas que te enumeramos a continuación:

  • Se trata de una intervención no invasiva, sin cirugía, ya que se realiza mediante endoscopia, no se practican incisiones en tu cuerpo.
  • El procedimiento de colocación y retirada del balón es indoloro y no causa molestias.
  • Tras la colocación del balón se lleva a cabo una reeducación de tus hábitos alimenticios, mejorandolos.
  • Se ofrece asistencia médica especializada, nutricional y psicológica.

¿Se puede romper el balón dentro del estómago?

El suero fisiológico con el que se llena el balón contiene un colorante no tóxico y testado, denominado azul de metileno. Aunque las posibilidades de rotura o fisura del balón intragástrico son prácticamente nulas, esto nos ayudará a conocer cómo se encuentra este de forma segura, es decir, si por algún casual el paciente refiere vómitos de color azulado u orina de coloración también azulada, entendemos que el balón intragástrico tiene una fisura y por tanto hay que retirarlo.

¿Cuándo podré hacer vida normal?

A partir de las 72 h tras el procedimiento endoscópico, se puede realizar una vida más o menos normal.

Posibles complicaciones

Tras la colocación del balón en tu estómago puedes experimentar sensación de malestar, con náuseas y vómitos durante los 3 días siguientes, que remitirán por sí solos o con algún medicamento que te prescriban nuestros especialistas. Ello se debe a que el cuerpo identifica al balón como un cuerpo extraño.

Durante el tratamiento se puede producir algún tipo de afección gástrica como pudiera ser algún tipo de molestia debida al exceso de secreción de ácidos. Esto se puede tratar administrando protectores gástricos que te prescribirá nuestro equipo.