Chat de soporte Hedonai
¿Hablamos?

NUEVO CENTRO HEDONAI DE CIRUGÍA ESTÉTICA Y OBESIDAD EN MADRID

Conoce nuestros tratamientos personalizados más innovadores.
1º cita gratis con expertos médicos.
Máxima garantía de éxito y satisfacción.

reserva
tu cita
gratis
pide cita llama gratis

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser piernas Depilación láser brazos Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Toxina Botulínica tipo A Mesoterapia facial Eliminar papada sin cirugía Peeling facial Bio Nutri Lift, regenerador de colágeno Biofacial 24 horas, regenerador cutáneo Hidroxiapatita cálcica Ultimate Eye, para eliminar las ojeras Hidrolift con profhilo

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Eternal Skeyndor Corrective Skeyndor Aquatherm Skeyndor Microdermoabrasión Oxigenación Global lift Limpieza facial purificante Luz Pulsada

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Hilos tensores Anticelulítico reductor Hidroxiapatita cálcica Mesoterapia Corporal Tratamiento regenerador para eliminar estrías Anticelulítico intensivo Sonohidrolipólisis Hidrolift para el cuerpo

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Vela Smooth Electrocoagulación Masaje base circulatorio Luz Pulsada

Unidad de Obesidad Hedonai

Método POSE

El método POSE es un tratamiento endoscópico que consiste suturar las paredes del estómago para provocar la reducción del estómago. Lo importante es que es una técnica endoscópica de forma que no realizamos incisiones quirúrgicas. Es un procedimiento mínimamente invasivo y seguro para el tratamiento de la obesidad.

Los mejores hospitales
Cirujanos de SECPRE
Seguro Intervención 1 año
Primeras marcas

¿Para quién está indicado?

Es un tratamiento idóneo si tienes un exceso de peso entre 15 y 35 kg, con un índice de masa corporal (IMC) entre 29 y 42. Si se sufre un sobrepeso mayor, sería necesario que el paciente baje de peso previamente o recurrir a otras soluciones.
Además, es importante que si se decide someterse a este tratamiento se tenga un compromiso importante con los hábitos nutricionales y la salud tanto física como mental.

Es una técnica que se realizará en personas que ya han probado con otros tratamientos: dietas, fármacos, balón gástrico… El hecho de que se esté comprometido es básico, ya que ayudará a que se cumpla el programa de bajada de peso que indicará nuestro equipo tras la intervención.

Dependiendo del IMC de cada paciente se usarán una cantidad u otra de suturas en el procedimiento. A mayor grado de obesidad, y por tanto, mayor Índice de Masa Corporal IMC, mayor número de suturas empleamos en el procedimiento:

  • IMC hasta 38 empleamos 12 suturas
  • IMC entre 38 y 40 ampliamos a 15 suturas
  • IMC entre 40 y 42 se realizamos un POSE reforzado con 18 suturas.

Tiempo quirúrgico:

40-45 minutos

Anestesia:

General

Recuperación:

72 horas

Hospitalización:

1 noche

Estos datos son orientativos y dependerán de lo que determine el equipo médico en cada paciente. Asimismo será necesario seguir las prescripciones médicas tanto en la medicación como en el reposo o la revisiones médicas establecidas.

¿Cuál es el procedimiento?

El objetivo de este método es disminuir el tamaño del estómago para generar una sensación de saciedad precoz que determine menor cantidad de alimentos. Como hemos indicado realizamos una endoscopia vía oral con el objetivo de suturar el fundus gástrico y conseguir que la capacidad o volumen de llenado disminuya drásticamente.

Equipo Médico

Conoce a nuestro equipo médico liderado por cirujanos y médicos expertos acreditados.

Cirujano Plástico, Estético y Reparador. Nº Col: 282870114

Dr. Javier Palazón Cabanes

Especialista en Aparato Digestivo. Nº Col: 282856019

Dr. José María Alberdi Alonso

1ª Consulta con cirujano gratuita

Prendas postoperatorio incluido en cirugías que lo requieran

Revisiones y consultas durante el 1º año incluidas

Seguro Reintervención el 1º año en Cirugía Estética

Recomendaciones

Recomendaciones

No es aconsejable fumar ni tomar alcohol durante el tratamiento, porque el tabaco dificulta la recuperación y el alcohol te aporta calorías vacías que no te ayudarán a la pérdida de peso.

Contraindicaciones

El especialista debe valorarte para comprobar que no exista contraindicación expresa a la intervención, entre otras se van a tener en cuenta todo lo que sigue:

  • Antecedentes de intervenciones quirúrgicas a nivel gástrico o esofágico.
  • Estenosis esofágica u otras alteraciones que puedan impedir el paso de los instrumentos de endoscopia.
  • Reflujo gástrico.
  • Hernia de hiato de gran tamaño.
  • Ciertos trastornos importantes de la motilidad gastrointestinal.
  • Patología pancreática.
  • Úlcera gástrica activa.
  • Alergia al níquel.
  • Enfermedades inflamatorias del tracto digestivo.
  • Coagulopatías.
  • Insuficiencia hepática o cirrosis.
  • Ser menor de edad.

Preguntas frecuentes sobre el método POSE

¿Cómo es la anestesia?

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general en quirófano y tiene una duración aproximada de 45 minutos.
La recuperación es rápida al tratarse de un procedimiento no quirúrgico, estarás hospitalizado sólo un día.

¿Cuándo obtendré resultados?

Una reducción de estómago supone una ayuda para conseguir que se sacie más rápido, pero es necesario tener paciencia. Los primeros resultados se empiezan a observar tras la cuarta semana de la intervención, cuando la menor ingesta de comida diaria empieza a traducirse en menor peso. Sin embargo, realizar pliegues en el fundus gástrico no es garantía ni resulta suficiente para acabar con el exceso de peso. Por ello nuestro equipo desarrollará un programa con dieta personalizada y recomendará un programa de actividad física para implementar buenos hábitos de vida.
Es importante que se mantenga el compromiso con la intervención después de someterse a ella, implementando hábitos saludables en el día a día, pues de lo contrario no se verán los resultados deseados. Por esta razón el componente psicológico y el compromiso son vitales para este tipo de procedimientos.

¿Qué diferencias hay con el método Apollo?

El método POSE y el método Apollo son técnicas parecidas, pero actualmente, se ha demostrado que el Método POSE es mucho más seguro, y tiene una tasa de rechazo muy inferior con respecto a la del Método APOLLO.

¿Este tratamiento está cubierto por la seguridad social?

No. Actualmente la Seguridad Social sólo cubre la Cirugía bariátrica abierta, no los tratamientos endoscópicos; y siempre y cuando el paciente sufra un gran riesgo para su salud.