Solicita tu primera cita
¡Gratis!

Tratamientos faciales

Ácido hialurónico

El relleno con ácido hialurónico facial se utiliza para eliminar de manera eficaz arrugas y líneas de expresión, favorece la hidratación de la zona tratada, proporciona elasticidad y dota al rostro de un volumen natural. El resultado es inmediato y duradero.

Solicita tu primera cita
Gratis!




No somos franquicias

Equipo médico propio

Seguridad Médica Hedonai

Solo productos certificados

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y contribuye a reponer el ácido hialurónico perdido.
Dependiendo de su densidad, se puede utilizar en diversas aplicaciones. Permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.
La remodelación facial con sustancias de relleno es una técnica médica que va a regenerar el volumen perdido, elimina arrugas, moldea el contorno facial, reduce surcos y pliegues, aporta volumen y perfilado a los labios.
Esta técnica está indicada para rellenar depresiones cutáneas y recrear el volumen perdido por el paso del tiempo, además de hidratar la piel y corregir inesteticismos faciales.
El ácido hialurónico se obtiene en laboratorio, por lo tanto, es de origen químico, totalmente biocompatible y reabsorbible. El ácido hialurónico lo vamos a encontrar en la composición corporal del ser humano, pero con el envejecimiento se va perdiendo y por ello la piel pierde tersura, aparece flacidez y la distorsión del óvalo facial.

Tiempo:

30 minutos por sesión

Convalecencia:

No requerida

Sesiones:

1

Resultados:

Inmediatos

Anestesia:

Requerida

Tratamiento ambulatorio:

No requerido

Supervisión médica
El número, frecuencia y duracion de sesiones es meramente orientativo, dependiendo de múltiples factores como son la edad, el sexo, la zona a depilar, la calidad y cantidad del vello

¿Qué beneficios aporta a la piel el ácido hialurónico?

El efecto del relleno con ácido hialurónico se percibe desde el primer instante y vamos a comprobar su resultado tras dos semanas. El ácido hialurónico es un material que absorbe el cuerpo y vamos a necesitar sesiones de mantenimiento pasados los 6 y 12 meses. Las ventajas de este tratamiento son las siguientes:

  • Capacidad para rellenar zonas que han perdido volumen.
  • La sustancia inyectada rellena las arrugas al momento.
  • Es un procedimiento no-quirúrgico, no doloroso y ambulatorio.
  • Ofrece total seguridad, ya que es el producto con mayor número de estudios e investigación que existe.
  • Material reabsorbible por nuestro propio cuerpo.
  • Permite tener un rostro más homogéneo.
  • Los resultados se aprecian de manera inmediata.
  • Hidrata los labios, suavizando y rejuveneciendo las arrugas peribucales.
  • Puede realizarse en cualquier momento.
  • Tratamiento totalmente seguro. No alergias. No rechazo.
  • Se va degradando progresivamente.

¿Cómo se aplica?

  • Antes de comenzar el tratamiento es importante tener la piel limpia y libre de maquillaje.
  • Aplicamos crema anestésica dejando actuar unos 20-30 minutos. Algunos productos de relleno llevan incorporada anestesia, siendo más cómoda y rápida su aplicación.
  • A continuación, el médico va rellenando las zonas a tratar, pudiéndose ver el resultado en el momento, lo que permite ir modelando la zona a tratar.

¿En qué zonas se puede aplicar?

Dependiendo de los efectos que se quieran conseguir, podremos aplicar el ácido hialurónico en diversas zonas de la cara. Eliminar lo que se refiere a la parte superior del rostro. El ácido hialurónico no se utiliza en las arrugas horizontales, ya que el producto se desplaza por efecto de la gravedad, creando un efecto antiestético.

Parte Media del Rostro

Arrugas Periorbitarias

En esta área de piel fina se utilizan pequeñas partículas de ácido hialurónico concebidas para inyecciones superficiales.

Para obtener un resultado óptimo se comienza a tratar la arruga más profunda y se va inyectando el resto del producto en pequeñas cantidades, superficialmente, utilizando la técnica lineal.

Surcos Nasogenianos

Los surcos nasogenianos tienen su origen en diversos factores, como por ejemplo una mímica facial energética que origina tanto surcos profundos como otros más superficiales.

En los surcos nasogenianos moderados o superficiales suele bastar con inyectar a lo largo de ellos el gel. En los surcos más profundos puede ser necesario la utilización de más producto y algún retoque.

Parte Inferior del Rostro

Arrugas de la mejilla

Los pacientes pueden tener una o varias arrugas en las mejillas situadas algo más lejos de la boca que las arrugas de la sonrisa.
El tratamiento con ácido hialurónico ayuda a eliminarlas mejorando el aspecto general de nuestro rostro.

El relleno de estas arrugas se hace a través de la técnica lineal una vez que el médico determina la cantidad de arrugas que hay que eliminar. En el caso de que sean arrugas muy profundas, el médico inyectará el gel a través de pequeñas punciones en la dermis media o profunda.

Arrugas de la Sonrisa

Las arrugas de la sonrisa son difíciles de tratar, el motivo es que esta área del cuerpo está constantemente en movimiento. Aún así, es posible suavizarlas, lo que puede suponer un gran cambio para el paciente.

Durante el procedimiento, se inyectan con una aguja muy fina, pequeñas cantidades de ácido hialuróncio con la técnica lineal.

Arrugas en “Boca de Marioneta”

Para erradicar las arrugas “en boca de marioneta” se inyecta el ácido hialurónico en la parte externa, tanto del labio superior como del inferior, utilizando la técnica lineal, de tal forma que se aporta volumen a los tejidos.

En algunos pacientes, las arrugas son más marcadas por lo que la cantidad de producto que se utiliza es mayor.

Comisuras labiales más risueñas

Estas comisuras pueden ser tratadas con el relleno de ácido hialurónico para crear una sonrisa más joven.

El médico le aconsejará sobre este tratamiento, dependiendo del paciente y se podrán tratar tanto las comisuras como el perfilado labial para obtener un mejor aspecto.

Borde del Bermellón (borde labial)

Este es probablemente el procedimiento más importante en el tratamiento de los labios. El ácido hialurónico se inyecta definiendo el borde del bermellón, en esta zona se trabaja a un nivel superficial para dejar el contorno bien definido.

En los pacientes más jóvenes, muchas veces el médico aconseja no inyectar en la parte más externa del borde labial, ya que ello puede generar cierta “rigidez” en la zona y producir un resultado estético poco atractivo.

V del Labio Superior o Arco de Cupido

Algunos pacientes recurren a este tratamiento porque carecen de ella debido a defecto congénito u otras razones, lo que supone crearla de la nada.

En la mayoría de los pacientes el tratamiento se completa con un perfilado labial.

Aportar volumen al labio superior

Este tipo de tratamiento comienza por un perfilado labial, ya que nunca se añade volumen a un labio que anteriormente no ha sido perfilado ni definido. El gel se inyecta con la técnica lineal para acentuar el borde del bermellón. Con ello aportaremos más color rojo al labio.

El médico observará la armonía del rostro, la nariz, los labios y la barbilla. Puede que para preservarla, necesite inyectar algo de producto en el labio interior.

Aportar volumen al labio inferior

Comente a su médico cuánto quiere aumentar el volumen del labio inferior, teniendo siempre en cuenta su edad.

El tratamiento comienza siempre perfilando el contorno labial inferior, a continuación se inyectará la cantidad de hialurónico necesaria para aportar el volumen deseado por el paciente y aconsejado por el médico.

Surco Horizontal del Mentón

Este problema se da sobre todo en los varones. En este tratamiento se recomienda la utilización de una crema anestésica, ya que es una zona delicada y sensible.

Muchas veces la eliminación total de la arruga no es posible, ya que es un tejido denso, pero solo con suavizarla se logrará un gran cambio.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Sesiones y cuidados posteriores al tratamiento

Después de realizar este tratamiento, el paciente deberá seguir una serie de recomendaciones y cuidados indicados por el equipo de Hedonai.

Mantenimiento: repetir cada año

Utilizar protección solar

Tomar agua en abundancia para mantener la piel hidratada

No realizar otra infiltración con un material diferente en 15 días