Retención de líquidos | Hedonai

BLACKFRIDAY HASTA -60% en TIENDA ONLINE con cupón BONOBLACK para bono combinable de 15 Sesiones y cupón OFERTABLACK para bonos de 10 sesiones por zona. *Ver tienda

Solicita tu diagnóstico gratis
pide cita llama gratis

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser piernas Depilación láser brazos Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Toxina Botulínica tipo A Mesoterapia facial Peeling TCA Peeling para Cicatrices Peeling Despigmentante Peeling Antiacné Hidroxiapatita cálcica Factores de crecimiento plaquetario Luz Pulsada Mesoterapia Capilar

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Microdermoabrasión Limpieza facial purificante Radiofrecuencia accent

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Tratamiento Reafirmante de Glúteos Hilos tensores Anticelulítico reductor Cavitación Mesoterapia Corporal Anticelulítico intensivo Hidroxiapatita cálcica Sonohidrolipólisis

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Masaje base circulatorio Luz Pulsada Cavitación Criolipólisis

Tratamientos faciales

Retención de líquidos

La retención de líquidos también se conoce como hidropesía y aparece cuando el sistema circulatorio, los tejidos o las cavidades corporales presentan un exceso de líquido. Se produce entonces un desequilibrio, ya que el cuerpo no es capaz de eliminar ese exceso por sí solo. Es entonces cuando se hacen patentes síntomas como la pesadez, el aumento de peso o incluso el dolor. Por sí sola no se considera una enfermedad, aunque sí que es consecuencia de una condición médica o un determinado estilo de vida.

¿Cuáles son los síntomas de la retención de líquidos?

Existen diversos síntomas muy característicos en las personas que padecen retención de líquidos.
  • Aumento de peso inexplicable a lo largo del día (el cambio puede notarse en pocas horas).
  • Hinchazón de piernas y tobillos que se nota a simple vista. También se puede dar en el rostro y otras partes del cuerpo, como el abdomen.
  • Sensación de pesadez general del cuerpo.
  • Cansancio y fatiga.
  • Malestar general e incluso dolor.

Causas que provocan la retención de líquidos

Medicamentos. Una mala absorción o excreción del organismo tras la ingesta de algunos medicamentos (como el ácido acetilsalicílico, los glucocorticoides y la penicilina) puede provocar hinchazón en diversas partes del cuerpo.

Anticonceptivos orales. Los efectos hormonales de los anticonceptivos pueden provocar retención de líquidos. Los tobillos, los muslos y el rostro son las zonas más afectadas.

Desajustes hormonales. Ya sea provocado por alguna medicación o por el síndrome premenstrual, un desajuste en las hormonas puede provocar hinchazón a consecuencia de la retención de líquidos.

Alteración del sueño. La falta de sueño o una mala calidad del mismo puede provocar un desajuste en el organismo que desembocará en hinchazón.

Alcohol. El consumo de alcohol provoca deshidratación corporal, lo cual implica que se acumulen líquidos en torno a los tejidos epidérmicos. La expulsión de los mismos es difícil, por lo que se produce la retención.

Malos hábitos. Un exceso de sal en la alimentación diaria conlleva una retención de líquidos. También beber pocos líquidos, la vida sedentaria y permanecer mucho tiempo sentado o de pie.

Procesos alérgicos. Cuando el origen de la retención de líquidos está en una alergia, vendrá acompañada de dolor y fiebre. En esos casos hay que acudir a un médico para reducir los efectos.

Patologías. Un problema circulatorio donde esté comprometido el corazón, una sinusitis, un traumatismo o una infección pueden conllevar hinchazón corporal por retención de líquidos.

Tratamientos para acabar con la retención de líquidos

  • Presoterapia. Este tratamiento ayuda a acabar con la retención de líquidos en las piernas u otras partes del cuerpo. Lo consigue a través de la estimulación de los sistemas circulatorio e inmunológico, y permite aumentar la oxigenación del cuerpo.
  • Drenaje facial linfático. En aquellos casos en los que la retención de líquidos se produzca en el rostro, este tratamiento ayudará a dirigir los líquidos hacia los ganglios profundos del cuello, que son los que drenan hacia la zona torácica. Además, consigue eliminar una gran cantidad de toxinas.
  • Cavitación. Aunque este tratamiento está indicado para eliminar la grasa localizada y mejorar la celulitis, también tiene un importante efecto sobre la retención de líquidos. A través de la aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia, ayuda a eliminar la retención de líquidos y las toxinas del cuerpo.