fbpx
Reserva tu primera cita gratis
pide cita llama gratis

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser piernas Depilación láser brazos Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Tratamiento antiarrugas Mesoterapia facial Peeling TCA Peeling para Cicatrices Peeling Despigmentante Peeling Antiacné Hidroxiapatita cálcica Regenerador facial Luz Pulsada Mesoterapia Capilar Rinomodelación

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Higiene Facial Plus Microneedling o micropunción facial Microdermoabrasión Limpieza facial purificante Radiofrecuencia facial

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Tratamiento Reafirmante de Glúteos Hilos tensores Anticelulítico reductor Mesoterapia corporal Anticelulítico intensivo Hidroxiapatita cálcica Sonohidrolipólisis

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Masaje base circulatorio Luz Pulsada Cavitación Criolipólisis

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara.

primera citagratuita
He leido y acepto la política de privacidad
Deseo recibir comunicaciones comerciales
He leido y acepto la política de privacidad
No somos franquicias
Equipo médico propio
Seguridad Médica Hedonai
Solo productos certificados

¿Qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un tratamiento simple y seguro cuando se utilizan productos fiables y en las dosis adecuadas. Se trata de pequeñas microinyecciones de sustancias que combaten el envejecimiento de la piel y retrasan la aparición de arrugas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de inyección parecido a una pistola.

¿Qué sustancias se inyectan?

Ácido hialurónico

Aminoácidos

Minerales

Glicerol

Antioxidantes

Oligoelementos

Silicio orgánico

¿Qué tipos de mesoterapia facial existen?

Según lo que queramos conseguir en nuestra piel, podremos optar por varios tratamientos de mesoterapias. Esta elección la determinará el personal médico de la clínica. En Hedonai encontrarás los siguientes tipos.

Mesoterapia facial efecto tensor y reafirmante

Este tratamiento ayuda a la piel a mantener la estructura y firmeza perdida con el paso del tiempo. Esta mesoterapia está compuesta fundamentalmente de silicio, sustancia que interviene en la síntesis de colágeno y elastina.

El silicio es un oligoelemento esencial que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. Los componentes principales del silicio son el ácido silícico y la silícea. Estas moléculas son sustancias estructurales necesarias para la firmeza y el crecimiento de la piel, el cabello, las uñas, el tejido conjuntivo y los huesos.

Uno de los tejidos que contiene más silicio en nuestro organismo es la piel, y su cantidad va disminuyendo según la edad. Por ello, ante una disminución de su concentración, la piel es uno de los órganos que más lo va a manifestar. 

Mesoterapia facial efecto luminosidad

Este tipo de mesoterapia está indicado para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel, tanto en personas de más de 30 años que comienzan a mostrar los primerísimos signos del paso del tiempo, como en personas mayores, siempre como complemento de otros procedimientos. Revitaliza y tonifica la piel desde las primeras sesiones.

Mesoterapia facial efecto hidratación profunda

Es la mesoterapia más utilizada por los beneficios que proporciona en la hidratación profunda de la piel. El ácido hialurónico que se utiliza en mesoterapia es menos denso que el que se usa para rellenar las arrugas faciales. Se trata de una molécula que contribuye a retener el agua, hidratando la zona en que se inyecta. Favorece la estimulación del colágeno y de la elastina y contribuye a dar luminosidad al rostro.

Mesoterapia facial efecto despigmentante

Esta mesoterapia está especialmente indicada para pieles dañadas por el sol y rayos UVA. Con un solo producto se tratan varias secuelas del envejecimiento de la piel al mismo tiempo. Tiene un efecto relleno gracias al ácido hialurónico asistido por una acción moduladora sobre la síntesis de melanina, excesiva o anormal, en caso de daño solar.

La melanina se forma como protector natural de la piel frente a la exposición solar, cuyo precursor es el aminoácido tirosina. Para contrarrestar el daño solar y los signos del mismo se utilizan tratamientos como la mesoterapia despigmentante.

Tiempo:

15 minutos por sesión

Convalecencia:

No requerida

Sesiones:

3

Resultados:

Progresivos

Anestesia:

Requerida

Tratamiento en consulta:

No requerido

Supervisión médica
El número, frecuencia y duración de las consultas es meramente orientativo, y puede depender de múltiples factores como la edad, el sexo, el tipo de piel, entre otros. Pide tu diagnóstico sin compromiso en tu centro Hedonai.

Beneficios de la mesoterapia facial

  • Previene el envejecimiento prematuro en cara, cuello, escote y manos.
  • Afina las micro arrugas y trata las arrugas circulares del cuello.
  • Aumenta la hidratación de la piel.
  • Permite mantener el balance hidrolipídico de la piel.
  • Mejora la calidad del tejido cutáneo en todas sus capas.
  • Fortalece el tejido conjuntivo, que es el sostén de la piel.
  • Mantiene un tono homogéneo de la piel y previene la aparición de pigmentaciones.
  • Tiene un elevado poder antioxidante.
  • Piel más lisa, firme, sana y brillante.
  • Cuenta con un importante efecto de antirradicales libres, aumentando el poder de protección de la piel ante los agentes tanto internos como externos que aceleran el envejecimiento.

¿Cómo se realiza?

  • El tratamiento se realiza sobre la piel limpia, aplicando primero crema anestésica durante 30 minutos.
  • Después, retiramos la anestesia para infiltrar la sustancia deseada por el médico, utilizando agujas muy finas.
  • En función a las necesidades a cubrir, se pueden infiltrar  sustancias para conseguir un resultado óptimo.
  • Una vez acabada la sesión de inyección, podremos repetir estas fases en función del objetivo del paciente, ya sea como tratamiento de choque (3-6 sesiones) o como mantenimiento (1 sesión cada 2-3 meses).

¿Cómo se aplica la mesoterapia facial?

En este vídeo te explicamos cómo se llevan a cabo las microinyecciones de mesoterapia facial.

Preguntas frecuentes sobre mesoterapia facial

Si aún tienes dudas, te dejamos las preguntas más frecuentes que resolvemos con nuestros pacientes.

¿Para qué sirve la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un tratamiento que rejuvenece la piel a través de la inyección intradérmica de nutrientes y por la propia estimulación de los tejidos. Así estimula dos de los procesos regenerativos más importantes del organismo: la cicatrización y la coagulación. Su objetivo es combatir el envejecimiento de la piel y retrasar la aparición de arrugas.

¿Qué efecto tiene la mesoterapia facial?

El efecto en la piel podría compararse al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto, multiplicando el resultado.

¿La mesoterapia facial funciona?

Existen evidencias científicas de que la mesoterapia es eficaz en la lucha contra el envejecimiento de la piel.

¿La mesoterapia facial duele?

Puede resultar molesta, aunque no excesivamente dolorosa. Además, se aplica una crema anestésica en la cara antes de las infiltraciones.

¿Se puede hacer una mesoterapia facial sin pinchazos?

Sí, con mesoterapia virtual. Este tratamiento consiste en un lifting sin agujas en el que se aplican los principios activos mediante electroporación. Es una técnica indolora y permite el rejuvenecimiento de la piel, aunque es menos precisa y no consigue los mismos efectos que la mesoterapia con agujas.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados de la mesoterapia facial?

En general, entre el primer y el tercer día tras una sesión de mesoterapia facial el paciente notará los resultados. Esta es una de las ventajas de este tratamiento, sus rápidos y visibles resultados.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la mesoterapia?

Los efectos de este tratamiento pueden llegar a durar hasta 6 meses, aunque dependerá de las características del paciente y de la recomendación del especialista. El tratamiento inicial consta de 3 sesiones seguidas el primer mes y de 2 a 3 sesiones de mantenimiento en el mismo año.

¿Para quién está indicada la mesoterapia facial?

Cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su cutis puede optar por un tratamiento de mesoterapia facial. Especialmente, aquellas personas que presenten los primeros signos de envejecimiento, falta de hidratación en la piel, arrugas prematuras, flacidez facial o manchas cutáneas. La mesoterapia facial puede aplicarse a partir de los 20 años y más allá de los 80.

¿Qué efectos secundarios tiene la mesoterapia?

Con las indicaciones de los especialistas se minimizan al máximo los riesgos de sufrir efectos secundarios. Aún así, pueden aparecer efectos leves, que varían en función de la persona y la zona a tratar. Todos ellos desaparecen a las 24-48 horas siguientes

  • Eritema o enrojecimiento pasajero.
  • Ligera inflamación.
  • Pequeñas marcas en la zona de la infiltración.
  • Aparición de leves hematomas.

Sesiones y cuidados posteriores al tratamiento

Después de realizar este tratamiento, el paciente deberá seguir una serie de recomendaciones y cuidados indicados por el equipo de Hedonai.

Evitar el calor ambiental o local los primeros días.

Evitar exposición sol y UVA hasta su absorción.

Recomendamos repetir el tratamiento cada 9 meses o un año.