Solicita tu primera cita
¡Gratis!

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser brazos Depilación láser piernas completas Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Toxina Botulínica tipo A Mesoterapia facial Eliminar papada sin cirugía Peeling facial Bio Nutri Lift, regenerador de colágeno Biofacial 24 horas, regenerador cutáneo Hidroxiapatita cálcica Ultimate Eye, para eliminar las ojeras Hidrolift

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Eternal Skeyndor Corrective Skeyndor Skeyndor Aquatherm Microdermoabrasión Oxigenación Global lift Limpieza facial purificante Luz Pulsada

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Hilos tensores Anticelulítico reductor Hidroxiapatita cálcica Mesoterapia Corporal Tratamiento regenerador para eliminar estrías Anticelulítico intensivo Sonohidrolipólisis Hidrolift

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Vela Smooth Electrocoagulación Masaje base circulatorio Luz Pulsada

Tratamientos corporales

Sonohidrolipólisis

La Sonohidrolipólisis (también conocida como hidrolipoclasia) es un tratamiento indicado para tratar aquellas áreas del cuerpo que presentan grasa localizada. En este procedimiento se potencia el efecto que tiene la aplicación de ultrasonidos (cavitación) en las zonas del cuerpo que en las que se localiza tejido graso, como el abdomen, las cartucheras, los glúteos, el interior de los muslos y en general cualquier región en la que la grasa subcutánea supere un grosor de 2 centímetros.

Solicita tu primera cita
Gratis!

He leido y acepto la política de privacidad

No somos franquicias

Equipo médico propio

Seguridad Médica Hedonai

Solo productos certificados

¿En qué consiste la Sonohidrolipólisis?

La sonohidrolipólisis incluye tres fases:

1)  La primera consiste en la aplicación de suero fisiológico con baja densidad (osmolaridad) en las zonas a tratar. Esta infiltración de suero hipoosmolar, que es prácticamente indolora, impregna el tejido celular subcutáneo y favorece los efectos de la posterior aplicación de ultrasonidos mediante un equipo de cavitación.

2)  En segundo lugar, y durante unos 20 minutos por zona, como ya hemos indicado vamos a administrar ultrasonidos mediante un equipo de cavitación, provocando un movimiento vibratorio que rompe las membranas de los adipocitos y del tejido graso acumulado. La eliminación de las células adiposas destruidas durante la cavitación se canaliza a través del sistema linfático, el torrente circulatorio y finalmente la orina.

3)  Por último, tras la aplicación del suero y la posterior cavitación, el paciente recibe un masaje de presoterapia suave.

La disminución de los depósitos localizados de grasa es apreciable desde la primera sesión. Por su parte, el suero fisiológico hipoosmolar se expulsa del organismo en un plazo de 24 horas.

Tiempo:

90 minutos

Convalecencia:

No requerida

Sesiones:

4 sesiones

Resultados:

Progresivos

Anestesia:

Sí, en la infiltración

Tratamiento en consulta:

Si

Supervisión médica
El número, frecuencia y duración de las sesiones es meramente orientativo, y puede depender de múltiples factores como la edad, el sexo, el tipo de fisionomía, entre otros. Pide tu diagnóstico sin compromiso en tu centro Hedonai.

¿Cómo se aplica?

Se trata de un procedimiento no quirúrgico que permite la recuperación inmediata del paciente y por tanto la continuidad con su rutina diaria sin ningún inconveniente.

  • Durante la sesión de sonohidrolipólisis se administra anestesia localizada en la zona a tratar.
  • A continuación, se inyecta la región delimitada previamente con el suero fisiológico hipoosmolar. La cantidad de suero aplicado varía en función del tamaño del área.
  • Posteriormente se aplica cavitación en la zona para iniciar la destrucción del tejido graso y por último se realiza un masaje con presoterapia para reactivar la circulación.

El tiempo aproximado en el que se desarrolla cada sesión incluyendo todas las fases será de unos 90 minutos – 30/40 minutos para la infiltración + 40 minutos para la cavitación (tengamos en cuenta que son 20 minutos por zona y tratamos 2 zonas en cada sesión) + 15 minutos para la presoterapia.

¿Cómo actúa este tratamiento?

  • El suero fisiológico con baja densidad se inyecta en las zonas en las que se desea eliminar la grasa acumulada.
  • Los ultrasonidos aplicados provocan un fenómeno denominado cavitación que no es sino una marejada tisular de los adipocitos hinchados por el suero de baja concentración, todo ello provoca la ruptura de las células adiposas que se encuentra en la capa subcutánea de la piel.
  • El paciente finaliza la sesión con un masaje de presoterapia suave que activa el sistema linfático y mejora la circulación.
  • El organismo expulsa de manera natural las células destruidas y el suero administrado.

Su composición es:

  • Suero fisiológico hipotónico 0,45%
  • Lidocaína 2% – anestésico local

El suero fisiológico hipoosmolar que se aplica en este procedimiento presenta una baja densidad y su finalidad es potenciar el efecto de la cavitación posterior a las infiltraciones. El tratamiento se inicia con la asepsia de la zona localizada para proceder a continuación a la infiltración del suero. La cantidad de suero aplicado va a depender de la extensión de la zona, siendo necesaria menor cantidad en las áreas más pequeñas, como el interior de las rodillas o el pliegue del sujetador. Asimismo, en cada sesión se podrán tratar un máximo de dos zonas diferentes. Tras las infiltraciones, la zona tratada presentará un aspecto engrosado sobre la que, tras la administración de un gel conductor, se realizará cavitación y un postratamiento de presoterapia suave.

Efectos secundarios

La sonohidrolipólisis es un tratamiento no invasivo que permite al paciente una recuperación inmediata y que no requiere reposo en ningún caso. Entre los limitados efectos secundarios que podrían darse se encuentran lesiones en la piel como consecuencia de las infiltraciones o la más que improbable infección de la zona tratada por la manipulación. Para evitar este último supuesto, las pequeñas incisiones que se producen en la sesión se cubren con un apósito destinado a su protección.

El tratamiento está contraindicado en embarazo y lactancia, infección de piel en la zona a tratar, enfermedades autoinmunes en fase activa, alergia a la lidocaína.

Sesiones y cuidados posteriores al tratamiento

El paciente puede apreciar la disminución del contorno desde la primera sesión y la técnica no agresiva que se aplica le permite continuar con su actividad habitual.

El paciente deberá repetir el proceso de manera mensual hasta alcanzar cuatro sesiones. La disminución del contorno y la mejora de la tersura de la piel se aprecian desde la primera sesión y los resultados finales se obtienen cuatro semanas después de la última sesión.

Tras la sesión, la única recomendación consiste en el uso de faja o medias compresivas durante una semana, que en todo caso es optativa para el paciente y cuya única finalidad es mejorar la comodidad, pero que nunca influirá en una mejoría de los resultados.