fbpx
Reserva tu primera cita gratis
pide cita llama gratis

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser piernas Depilación láser brazos Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Tratamiento antiarrugas Mesoterapia facial Peeling TCA Peeling para Cicatrices Peeling Despigmentante Peeling Antiacné Hidroxiapatita cálcica Regenerador facial Luz Pulsada Mesoterapia Capilar Rinomodelación

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Higiene Facial Plus Microneedling o micropunción facial Microdermoabrasión Limpieza facial purificante Radiofrecuencia facial

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Tratamiento Reafirmante de Glúteos Hilos tensores Anticelulítico reductor Mesoterapia corporal Anticelulítico intensivo Hidroxiapatita cálcica Sonohidrolipólisis

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Masaje base circulatorio Luz Pulsada Cavitación Criolipólisis

Cavitación

Gracias a la cavitación puedes mejorar la celulitis y la grasa localizada de diferentes partes de tu cuerpo. Se trata de una técnica no quirúrgica que ofrece resultados durante un tiempo prolongado y que ha demostrado ser una forma eficaz de lucir un cuerpo bonito.

primera citagratuita
He leido y acepto la política de privacidad
Deseo recibir comunicaciones comerciales
He leido y acepto la política de privacidad
No somos franquicias
Equipo médico propio
Seguridad Médica Hedonai
Solo productos certificados

¿En qué consiste la cavitación?

La cavitación es un tratamiento de aparatología estética no invasivo. Consiste en la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia a través de un pequeño manípulo con movimientos suaves y circulares de masaje focalizados contra el propio tejido graso.

Ofrece resultados similares a la liposucción, pero con la diferencia de que, en este caso, no hay que pasar por quirófano. Es una alternativa menos costosa, indolora, sin anestesia y que ofrece resultados óptimos sin dejar ningún tipo de cicatriz o señal en la piel.

Se recomienda combinar la cavitación con sesiones de presoterapia para eliminar la movilización de líquidos y potenciar sus efectos.

Tiempo:

40 minutos por sesion

Convalecencia:

no requerida

Sesiones:

6-12

Resultados:

progresivos

Anestesia:

No requerida

Tratamiento en consulta:

No requerido

El número, frecuencia y duración de las consultas es meramente orientativo, y puede depender de múltiples factores como la edad, el sexo, el tipo de piel, entre otros. Pide tu diagnóstico sin compromiso en tu centro Hedonai.

¿Qué beneficios tiene la cavitación?

  • Reducción del contorno hasta 12 centímetros.
  • Mejora de la circulación sanguínea. La eliminación de grasa y otras sustancias no beneficiosas para el organismo da lugar a que la sangre circule más fluida.
  • Regula el tránsito intestinal, favoreciendo las digestiones.
  • Mejora la celulitis y aporta un aspecto terso y firme a la piel.
  • Activa la producción de colágeno, sustancia esencial para mantener la flexibilidad de la piel y que se vea tersa.
  • Tonifica los músculos y la elasticidad de los tejidos.
  • Elimina toxinas y líquidos a través de la orina, especialmente si se combina este tratamiento con el drenaje linfático.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

En la primera cita médica, el especialista te puede requerir análisis clínicos para asegurarse de que tu salud está bien. Por otro lado, te detallará los resultados que puedes obtener con el tratamiento, así como las sesiones que necesitas para lograr los resultados esperados.

Una vez comience el proceso, tendrás que beber entre litro y medio y dos litros de agua antes y después de cada sesión para ayudar al organismo a eliminar las toxinas y la grasa disuelta. También te recomendarán llevar una dieta equilibrada para mantener los resultados del tratamiento, especialmente rica en alimentos diuréticos.

Cada una de las sesiones tendrá una duración de 40 minutos, 20 minutos por lado en las zonas pares. Consiste en la aplicación de un gel que será conducido por el cuerpo con unos rodillos sobre la zona elegida.

Las sesiones son indoloras y lo único que notarás al hacerlas es un leve pitido, fruto del movimiento de la máquina.

¿Cuánto dura el tratamiento de cavitación?

La duración del tratamiento dependerá de la fuerza de voluntad del paciente. Este debe ser constante y llevar las sesiones semanalmente a la vez que cuida la alimentación.

Por norma general, se recomienda una media de entre 10 y 12 sesiones, entre las cuales deberá haber un mínimo de 72 horas de diferencia, ya que este es el tiempo que el cuerpo tarda en eliminar la grasa diluida. No obstante, tampoco habrá que dejar que pase demasiado tiempo pues los resultados no se mantendrían. Por ello, lo más recomendable es hacer una sesión semanal.

Los resultados del tratamiento pueden durar entre seis meses y un año, si sigues una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Tras este tiempo te recomendamos que hagas algunas sesiones extra para potenciar el resultado.

¿Para quién está indicado?

  • Para aquellas personas que quieren mejorar el aspecto de su piel porque tienen celulitis o grasa localizada con un panículo adiposo de al menos 2 centímetros de grosor. 
  • Para las que desean reducir el contorno de su cuerpo, especialmente en las zonas más propensas a acumular grasa como los muslos, las caderas y el abdomen.
  • Para quienes desean mejorar su circulación sanguínea o eliminar líquidos acumulados en el cuerpo.

¿En qué casos no se recomienda?

  • Personas con marcapasos.
  • Quienes tienen insuficiencia hepática.
  • Paciente con insuficiencia renal.
  • Embarazadas.
  • Madres en periodo de lactancia.
  • Pacientes con hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.

Preguntas frecuentes sobre la cavitación

¿Qué hace la cavitación en el cuerpo?

Las ondas sonoras crean un burbujeo que consigue la ruptura de la membrana de las células adiposas, permitiendo así eliminar un importante volumen de grasa.

¿Cuándo se notan los resultados de la cavitación?

A partir de las 3 sesiones se notan los resultados, pero hay que tener en cuenta que la cavitación es un tratamiento que debe ser constante.

¿Qué tipos de cavitación existen?

En función de la aparatología utilizada y de las necesidades del paciente, existen 3 tipos principales de cavitación: 

 

  • Cavitación estable. Utiliza ultrasonidos de baja frecuencia (entre 37 kHz y 45 kHz) y es la técnica más utilizada.
  • Doble cavitación. Utiliza dos ondas de distintas frecuencias. Al combinarse aumenta la temperatura en el interior de las microburbujas generadas, encargadas de la eliminación de la grasa.
  • Ultracavitación. También utiliza ultrasonidos de baja frecuencia, pero a diferencia de la cavitación estable, estos se sitúan entre los 40 kHz y los 45 kHz.

¿La cavitación sirve para bajar de peso?

No, la cavitación no es un tratamiento que por sí solo permita adelgazar. Para conseguir los mejores resultados debe complementarse con una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio. Con un estilo de vida saludable y la ayuda de la cavitación el paciente podrá adelgazar.

¿Cuánto se puede perder con la cavitación?

Después de una sesión de cavitación, el paciente notará una pérdida de volumen. Esta dependerá de la zona y de la reacción del cuerpo, pero puede situarse entre 1 y 2 cm menos de volumen.

¿Qué hacer después de una sesión de cavitación?

  • Bebe mucha agua para poder eliminar la grasa que se queda en estado líquido tras la sesión.
  • Aplica una crema drenante y anticelulítica en la zona a tratar.
  • Lleva una dieta saludable.

¿La cavitación duele?

No, no es un tratamiento doloroso. El paciente puede notar un ligero zumbido en el oído durante la sesión, debido al funcionamiento de la aparatología de cavitación. También puede notar un hormigueo.

¿Cavitación o mesoterapia?

Ambos tratamientos persiguen objetivos similares, ya que se centran en eliminar la grasa de determinadas zonas del cuerpo para mejorar su aspecto. Por ello, lo ideal es combinar ambos tratamientos para obtener mejores resultados. 

Las sustancias que se inyectan durante una sesión de mesoterapia necesitan cierto tiempo para actuar en el interior de las células grasas. Con la aplicación de las ondas de cavitación se acelera el proceso y se ven resultados más pronto.

¿Qué zonas del cuerpo se pueden tratar con cavitación?

  • Abdomen. 
  • Caderas.
  • Glúteos.
  • Brazos.
  • Cara interna y externa de los muslos.
  • Rodillas.
  • Brazos.

¿Qué efectos secundarios tiene la cavitación?

Con las indicaciones de los especialistas se minimizan al máximo los riesgos de sufrir efectos secundarios. Aún así, pueden aparecer efectos leves, que varían en función de la persona y la zona a tratar y que desaparecen a las pocas horas

  • Flacidez de la piel.
  • Eritema local.
  • Ligero picazón.
  • Hinchazón.
  • Sed excesiva.