Solicita tu primera cita
¡Gratis!

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser en ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser brazos Depilación láser piernas completas Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Factores de crecimiento plaquetario Toxina Botulínica tipo A Luz Pulsada Mesoterapia facial Peeling facial Hilos tensores

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Eternal Skeyndor Corrective Skeyndor Skeyndor Aquatherm Microdermoabrasión Oxigenación Global lift Limpieza facial purificante

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Mesoterapia corporal Hilos tensores Hidroxiapatita cálcica Radiofrecuencia corporal accent Venus Legacy Esclerosis química

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Vela Smooth Electrocoagulación Masaje base circulatorio Venus Legacy

Tratamientos corporales

Tratamientos para eliminar la celulitis

Los tratamientos para eliminar la celulitis son diversos según el tipo de celulitis que se tenga. Lo más ventajoso para eliminarla de manera fácil y efectiva suele ser la combinación de varios de ellos. Dentro de nuestros tratamientos corporales anticelulíticos tenemos la presoterapia, la mesoterapia, el anticelulítico intensivo y la radiofrecuencia entre otros.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una alteración del tejido subcutáneo en el que se acumula tejido adiposo formando nódulos de grasa, agua y toxinas.

La celulitis se desarrolla en la hipodermis que es las capa más profunda de la piel. Es ahí donde se acumulan los adipocitos con el fin de regular la temperatura corporal. A partir de ahí, la grasa va empujando la piel y generando esos pequeños hoyuelos o bultitos, que es lo que se conoce como piel de naranja por su parecido.

La celulitis no siempre está relacionada con el sobrepeso, y no se debe confundir con la grasa localizada ya que ésta no implica la aparición de celulitis.

Cómo evitar la celulitis

Es muy común entre las mujeres, entre el 85% y el 98% presentan algún grado de celulitis, siendo la pubertad, el embarazo y la menopausia las épocas más probables para desarrollarla. Los tratamientos para eliminar la celulitis tan antiestética son unos de los más demandados en nuestros centros. Aun así puedes hacer mucho para evitar su aparición.
  • Cuidar la alimentacion: es importante evitar las grasas y aumentar la ingesta de alimentos diuréticos como las judías verdes, la piña,  el melón, la uva o los espárragos. También el consumo de cereales integrales es recomendable.
  • Evitar diversos alimentos: reduce el consumo de sal, el de café y el de bebidas azucaradas y alcoholes. Son grande enemigos que favorecen la aparición de la celulitis, junto con las grasas saturadas.
  • Realizar ejercicio físico:  caminar diariamente, practicar algún deporte y sobre todo ejercitar las piernas es muy importante para prevenirla.
  • No usar ropa ajustada: se recomienda no usar ropa ajustada, ya que afecta a la circulación sanguínea y dificulta que el oxígeno llegue a las células.
  • Evitar los tacones altos ya que dificulta el retorno venoso.
  • Evitar el tabaco y el alcohol. Un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio físico y una dieta equilibrada son una buena combinación sumadas a los tratamientos que puede recibir en nuestras clínicas de la mano de expertos.

 

¿Qué tipos de celulitis existen?

La celulitis no es toda igual, existen diversos tipos de celulitis y algunos afectan más que otros también según el estilo de vida que se lleve, la edad y otros factores.
  • Celulitis blanda o flácida:es la más común, destaca por su flacidez y aspecto gelatinoso. Es la que tienen las personas sedentarias, es de poca consistencia y de las más difíciles de eliminar sin un tratamiento estético.
  • Celulitis dura o fibrosa: es la que se aprecia porque la piel presenta ese aspecto similar al de la piel de una naranja. Está relacionada con problemas circulatorios, obesidad, etc. Puede llegar a ser dolorosa.
  • Celulitis edematosa: suele aparecer en la adolescencia y principalmente en las piernas, donde la retención de líquidos provoca hinchazón. Este tipo es el más grave y está ligado a procesos hormonales en su mayoría. Sin embargo, es de las más fáciles de eliminar.  Afecta a los muslos y nalgas, es pastosa y posee nudosidades y con gran retención de líquido.a mixta, que resulta de una combinación de cualquiera de las anteriores.

 

Tratamientos para eliminar celulitis

Para eliminarla, lo primero es realizar las recomendaciones para evitarla. Pero si ya ha aparecido y queremos eliminarla, tendremos que seguir estas pautas y valorar un tratamiento específico anticelulítico que nos ayude a mejorar. Los tratamientos para eliminar la celulitis pueden ser médico estéticos o estéticos, pero en ningún caso requieren intervenciones quirúrgicas. En nuestros centros le asesorarán sobre el tratamientos más adecuado según el tipo de celulitis que padezca.