Cirugía estética Hedonai
La blefaroplastia o cirugía de párpados es una de las intervenciones más demandadas en cirugía plástica. Consiste en eliminar tanto el exceso de piel de los párpados como las bolsas que en ocasiones existen bajo el párpado inferior. Todos estos aspectos inciden en nuestra imagen de una forma importante ya que la estética facial es la primera impresión que transmitimos de nosotros mismos. Unos ojos cansados con exceso de piel palpebral o unas bolsas prominentes van a denotar un envejecimiento que en muchas ocasiones es prematuro y nada tiene que ver con nuestra edad real.
No hay una edad definida como ideal en la realización de esta intervención pero el rango de edad de las personas que se intervienen es de 40 – 55 años. Es una intervención que se puede realizar a cualquier edad y en la que los ojos parecerán más grandes a la vez que ganamos en visión al eliminar piel que en ocasiones acorta el campo visual.
Tiempo quirúrgico:
1 a 2 horas
Anestesia:
General
Recuperación:
7 – 10 días
Hospitalización:
No requerida
La primera consulta gratuita
En este tipo de intervenciones podemos tratar ambos párpados, más las bolsas infraorbitarias. La primera cita se realiza en nuestro centro de Cirugía Estética y Obesidad en Madrid. Allí un equipo de profesionales médicos liderado por un cirujano especializado te explicará datos concretos de la intervención y te resolverá todas las dudas sobre todo lo concerniente a la misma. Una vez resueltos los aspectos generales de la intervención pasarás a consulta con nuestro equipo quirúrgico.
La consulta con el cirujano
En esta sesión evaluarán el caso de cada paciente y se hablará de tu salud y te explicarán cuáles son los resultados realistas que puedes obtener. El cirujano te realizará una historia clínica en el que figuren aspectos relevantes como la medicación que tomas, enfermedades que padeces. En fin, todos aquellos datos médicos imprescindibles a la hora de indicar un tratamiento . Si el paciente está de acuerdo con lo expuesto, se cierran las citas para la realización del preoperatorio y el día de la intervención. Además, si se cierra la operación, el cirujano te explicará otros aspectos más concretos como el tipo de anestesia que se emplea y qué debes hacer antes de la operación.
La intervención quirúrgica
Esta intervención tiene una duración habitual en torno a una hora y no va a requerir hospitalización (régimen ambulatorio). Vamos a emplear anestesia general. La recuperación total se suele producir en torno a los diez días, aunque dependerá de la capacidad de cada paciente y de cómo su organismo absorba los hematomas. La intervención no dejará huella en el rostro ya que las incisiones quirúrgicas se disimulan en la línea conjuntiva o en las patas de gallo. Hay que tener en cuenta que se conseguirá una zona periocular perfecta por eso esta intervención es un tratamiento antiaging con resutados espectaculares.
El postoperatorio
Licenciada en Medicina. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Nº colegiada 282869550
Dra. Nerea de Los Reyes Cortés
Licenciada en Medicina y Cirugía. Especializada en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Nº colegiada: 282868357
Dra. Cristina Murillo López
Antes y después de esta cirugía conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones que incluyen hábitos y estilo de vida.
Se recomienda llevar una dieta equilibrada, así como realizar ejercicio físico.
¿Se puede seguir usando lentillas?
Aunque vamos a llevar a cabo la intervención en los párpados, la esclerótica (zona blanca del ojo) se va a inflamar. Mientras que esta inflamación perdure ( unos 15 días) no vas a poder usar lentillas.
En ese período de tiempo usarás las cremas y colirios que te prescriba nuestro equipo quirúrgico.
¿Es efectiva la blefaroplastia?
Las bolsas infraorbitarias las vamos a extraer por lo que las eliminamos, pero bien es cierto que el tiempo sigue pasando y que el envejecimiento estará siempre en nuestra contra , eso significa que el exceso de piel dejará de ser un problema de forma definitiva.