Cirugía estética Hedonai
La bichectomía es una cirugía estética facial orientada a estilizar el rostro. Consiste en la extirpación de las bolas de Bichat. Estas son bolsas grasas ubicadas en las mejillas, que mediante su extirpación se consigue resaltar los pómulos y afinar el borde de la mandíbula, o lo que es lo mismo, perfilar el óvalo facial. Las bolas de Bichat son las encargadas de las formas faciales redondeadas y anchas. Mediante la extirpación de estas bolsas moldeamos unos volúmenes ópticos de estilización y delgadez, obteniendo un rostro visiblemente más alargado.
El candidato ideal para una bichectomía es una persona cuyo rostro presenta una forma excesivamente redondeada, debido a una acumulación de grasa en las mejillas, debido en su mayor parte a la localización en esta zona de las bolas de Bichat.
La extirpación de las bolas de Bichat es la solución para adelgazar facialmente, sobre todo en candidatos que, tras llevar a cabo dietas y ejercicio, la cara no se muestra más estilizada.
Tiempo quirúrgico:
1 - 2 horas
Anestesia:
Local
Recuperación:
1 semana
Hospitalización:
No requiere
Primera consulta gratuita
La primera cita se realiza en nuestro centro de Cirugía Estética y Obesidad en Madrid. Allí un equipo de profesionales médicos liderado por un cirujano especializado te explicará datos concretos de la intervención y te resolverá todas las dudas sobre todo lo concerniente a la misma. Una vez resueltos los aspectos generales de la intervención pasarás a consulta con nuestro equipo quirúrgico.
La cita con el equipo cirujano
En esta sesión evaluarán el caso concreto, se recopilan los datos necesarios, se hablará del estado de salud y se explicarán cuáles son los resultados realistas que puedes obtener. El cirujano realizará una historia clínica en el que figuren aspectos relevantes como la medicación que tomas, enfermedades que padeces. En fin, todos aquellos datos médicos imprescindibles a la hora de indicar un tratamiento . Si el paciente está de acuerdo con lo expuesto, se cierran las citas para la realización del preoperatorio y el día de la intervención. Además, si se cierra la operación, el cirujano te explicará otros aspectos más concretos como el tipo de anestesia que se emplea y qué debes hacer antes de la operación.
La intervención quirúrgica
Es una operación sencilla en la que se realizan dos pequeños cortes de 1-2 centímetros aproximadamente en ambos lados de la cara por la cara interna de la boca, por donde accederán a extraer las bolas de grasa.
Lo más usual es la utilización de anestesia local, siempre dependiendo de las características del paciente. Tiene una duración de aproximadamente 60 minutos aproximadamente, además de ser poco dolorosa.
Postoperatorio
Es una operación poco invasiva, por lo tanto, lo normal es que el paciente pueda acudir al trabajo al día siguiente, el tiempo de recuperación es de 24 horas.
Siempre teniendo en cuenta, que es necesario tener cuidado y seguir las recomendaciones del médico.
El principal riesgo de la bichectomía son las expectativas sobre los resultados esperados. Debemos tener en cuenta que no siempre está recomendada para todos los casos, nuestros cirujanos diagnosticarán en función de las características faciales. Teniendo en cuenta que una bichectomía no recomendada puede producir una apariencia de envejecimiento prematuro del rostro.