Solicita tu primera cita
¡Gratis!

Tratamientos faciales

Peeling facial

La palabra peeling significa pelar o decapar. En cosmética, es aquello que produce una renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel. Tiene fines tan diversos como limpieza, nutrición, hidratación, disminución de los efectos del envejecimiento, acción sebo-reguladora, despigmentante, estimulación de colágeno…

Solicita tu primera cita
Gratis!




No somos franquicias

Equipo médico propio

Seguridad Médica Hedonai

Solo productos certificados

¿En qué consiste?

La palabra peeling significa pelar o decapar. En cosmética, es aquello que produce una renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel.

Se suele realizar cuando queremos:

  • Acelerar el proceso natural de renovación de las células de la piel, mediante el uso de una sustancia muy concentrada que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel más rápidamente.
  • Tratar manchas provocadas por factores hormonales: embarazos, ingesta de anticonceptivos o terapias hormonales. Estos factores alteran el melanocito encargado de fabricar la melanina, provocando irregularidades en la piel en forma de mancha, llamadas Melasmas.

¿Cómo se realiza un peeling?

  • Después de limpiar la piel, y desengrasarla se aplica una solución o mascarilla (dependerá del tipo de peeling), realizando un número de pases determinados en la zona a tratar, utilizando una secuencia de diferentes alfahidroxiácidos (ácidos de origen vegetal). Si fuera mascarilla se aplicará una capa de producto y se dejará actuar durante un tiempo prescrito por el médico y después se retirará.
  • Los tiempos de exposición de los productos utilizados dependerán siempre del estado de la piel del paciente a tratar.

Beneficios del peeling

  • Su primer tratamiento transformará su piel de forma radical, al promover un brillo saludable y juvenil, al suavizar las arrugas finas y al mejorar el color de la piel, al aclarar las manchas oscuras y disminuir los poros dilatados y las cicatrices del acné.
  • Con cada tratamiento adicional, notarás una mejoría en el aspecto general de tu piel, a medida que el proceso de renovación recibe más estimulación. Los tratamientos consecutivos mantienen las mejorías conseguidas en las arrugas finas, la suavidad, la tersura y el resplandor de la piel. Las manchas oscuras (manchas solares o seniles), el color de la piel, las cicatrices de acné y los poros dilatados también mejorarán al continuar con los tratamientos, además de realizarse un control sobre la producción de grasa por parte de la piel.
  • De forma similar a los tratamientos cosméticos para la piel dañada por el sol, el tratamiento no puede recuperar todos los efectos causados por años de exposición solar.
  • Permite trabajar a un nivel superficial o medio de la piel
  • Acelera la renovación celular
  • Aumenta la producción de colágeno
  • La sesión se realiza en muy poco tiempo
  • Permite tratar cicatrices de acné y estrías
  • Permite eliminar manchas
  • Piel más luminosa, las manchas se aclaran.
  • Coloración más homogénea
  • Efecto tensor. Reduce nº, tamaño y profundidad de las arrugas
  • No “robará” tiempo en la vida diaria de las pacientes.
  • Genera nueva piel en las zonas donde hay cicatrices, estrías y marcas de acné.
  • Disminuye los poros dilatados
  • Mejora la textura

¿Qué tipos de peelings existen?

Se considera hoy en día el peeling como una buena opción, poco invasiva, para mantener una piel sana, cosméticamente bella, y que inhibe los efectos del envejecimiento. Existen varios peelings: Peeling de fenol, Vitamin C Peeling, peeling de ácido glicólico, peeling de ácido salicílico… entre otros, con diferentes finalidades.

Peeling de Fenol

El Peeling de Fenol es un revolucionario peeling químico de uso médico, eficaz y seguro. Los efectos del Peeling de Fenol son espectaculares desde el primer tratamiento: produce un efecto tensor que perdura en el tiempo, reduciendo el número, tamaño y profundidad de las arrugas. Tu piel se volverá más fina y tersa, tendrás mayor luminosidad cutánea, aclararás tus manchas y el color será más homogéneo en la piel. Además, reducirás las lesiones de acné, así como las cicatrices.

El nivel de acción del Peeling de Fenol es más profundo que con otros peeling superficiales, por ello la renovación celular o exfoliación que produce es mayor y el efecto en la piel es más rápido y espectacular.

No es necesario tener algún problema cutáneo para realizarte este peeling, solo por el poder exfoliante, la renovación celular que provoca y la estimulación de la producción de colágeno, es un peeling recomendado a partir de los 30-35 años para mantener la piel sana, luminosa y protegida frente a agresiones externas.

Es el peeling estrella para tratar las pieles fotoenvejecidas.

¿Qué procedimiento se sigue en el peeling de fenol?
El procedimiento es rápido y sencillo, no suele tener complicaciones ni efectos adversos y quien se lo realiza puede incorporarse de inmediato a sus tareas cotidianas. El tiempo puede ser variable, pero en términos generales el tratamiento dura 30 minutos.
Tras el peeling puede sentir la piel ligeramente tirante, pero muy tersa y suave. También sentirá una leve sensación de anestesia superficial. No obstante, todas estas molestias desaparecerán espontáneamente tras 15 o 30 minutos.
Al tercer día de la realización del peeling, la piel experimentará un proceso de renovación celular que se traducirá en una exfoliación total de la piel. Tras el pelado, que concluirá a los 4-5 días, la piel surge más tersa, flexible, fina y sonrosada, con un color más homogéneo y gran luminosidad.

Indicaciones y precauciones para el peeling de fenol.
Evitar la exposición al sol en la medida de lo posible y utilizar un fotoprotector elevado durante los 7 primeros días.
Evitar lugares de excesivo calor durante los primeros días, como saunas y jacuzzis.
Evitar realizar ejercicio durante el mismo día de la aplicación del peeling.
Durante el proceso de descamación no tirar de la piel descamada, ya que ello puede producir hiperpigmentaciones (manchas).
Hidratar la piel tantas veces como se desee los días de mayor exfoliación o tirantez.
Evitar durante una semana depilaciones u otros tratamientos abrasivos en la zona tratada.

Peeling Químico

Permite una suave exfoliación de la piel que va a unificar la tez, controla la secreción sebácea y mejora la textura de la piel dotándola de luminosidad.
Para aplicar el peeling químico, se limpia la piel con un producto desengrasante y a continuación se aplica una especie de cóctel en el que se utilizan varios ácidos tamponados, es decir, mezclados con alcohol para tratar cada piel de manera personalizada, dependiendo del aspecto de ésta o de la patología que manifieste. Es un tratamiento realizado por un médico.

Peeling de ácido salicílico

El peeling de Ácido Salicílico es un peeling químico superficial que contiene una solución de ácido salicílico, un compuesto relacionado con la aspirina (ácido acetil salicílico), tamponada a un pH óptimo. Este peeling es muy eficaz y seguro, y produce una exfoliación suave y superficial de la piel.
Su aplicación estimula la renovación de la piel, al eliminar de la misma todas las células muertas e impurezas. Con ello, contribuye a alisar las arrugas finas, a mejorar la coloración de la piel, a atenuar las cicatrices de acné y el daño que inducen los rayos ultravioletas y los factores ambientales (frío, calor, polución) en la piel, proporcionando una piel limpia, radiante, tersa, más firme, libre de impurezas y de aspecto más joven.

¿Para quiénes son adecuados los peeling de ácido salicílico?
El Peeling de Ácido Salicílico, está indicado especialmente para pieles acneicas o grasas, aunque se puede realizar en pacientes con todo tipo de piel.
Por favor consulta con tu médico con respecto a las mejorías que puedes esperar de acuerdo a la condición actual de tu piel. Algunos pacientes pueden presentar un riesgo mayor de reacciones adversas y deben obtener el consejo de su médico antes de recibir el tratamiento.

¿Cómo se realiza el peeling salicílico?

Primero se realizará una limpieza de la piel con un producto específico para eliminar toda la grasa superficial y restos de células de la superficie.
Una vez que la piel está limpia, se comienza a aplicar las diversas capas de ácido salicílico.
El proceso de aplicación dura aproximadamente entre 30 segundos y un minuto. Un minuto después de la aplicación, puedes sentir una leve sensación de ardor y quemazón. Esta molestia aumentará a medida que el Ácido Salicílico penetra en su piel y comienza a estimular la renovación celular. La molestia alcanzará su nivel máximo a los dos a tres minutos tras la aplicación, y luego disminuirá rápida y abruptamente.

¿Es molesto?
Es posible que la sensación de quemazón aparezca en el momento de retirar el producto. Tras el peeling, la piel se sentirá ligeramente tirante, pero muy tersa y suave. Puede también sentir una leve anestesia superficial cuando la toca ligeramente (sensación de acorchamiento). De cualquier manera, todas estas ligeras molestias desaparecen espontáneamente entre 15-30 minutos después.

¿Aparecerán escamas en la piel?
En la semana que sigue a la aplicación, la piel experimentará un proceso de renovación celular que se traducirá en una exfoliación (eliminación de escamas) que puede ser inapreciable, ligera o moderada, dependiendo del tipo de piel y de la condición que se trata. En otras palabras, tu médico puede aplicar el peeling de forma muy suave (light), sin que apenas peles, o hacerlo más fuerte para que peles o se descame moderadamente la piel. Cuando se induce la descamación, ésta es consecuencia de la eliminación de la capa más externa de la piel, compuesta por células muertas. La descamación será visible de dos a cuatro días después del tratamiento. En algunos pacientes puede producirse un enrojecimiento de la piel tratada, acompañado de quemazón o picor, lo que indica una ligera irritación de la piel, que no debe preocupar, ya que desaparecerá espontáneamente a los pocos días (3-7 días).

Peeling Fenol y Peeling Vitamina C

Tiempo:

30 minutos por sesión

Convalecencia:

3-4 días

Sesiones:

2-3

Resultados:

Progresivos

Anestesia:

No requerida

Tratamiento ambulatorio:

No requerido

Supervisión médica
El número, frecuencia y duracion de sesiones es meramente orientativo, dependiendo de múltiples factores como son la edad, el sexo, la zona a depilar, la calidad y cantidad del vello

Peeling de Ácido Salicílico y de Ácido Glicólico

Tiempo:

30 minutos por sesión

Convalecencia:

No requerida

Sesiones:

3-4

Resultados:

Progresivos

Anestesia:

No requerida

Tratamiento ambulatorio:

No requerido

Supervisión médica
El número, frecuencia y duracion de sesiones es meramente orientativo, dependiendo de múltiples factores como son la edad, el sexo, la zona a depilar, la calidad y cantidad del vello

¿Cómo se realiza el peeling médico?

Sesiones y cuidados posteriores al tratamiento

Después de realizar este tratamiento, el paciente deberá seguir una serie de recomendaciones y cuidados indicados por el equipo de Hedonai.

Hidratación intensa después del tratamiento

No realizar el tratamiento la piel recientemente bronceada y fuertemente pigmentada.

No realizar el procedimiento en una piel manchada o cubierta por un autobronceador.

Para mantenimiento, se aconseja de 1 a 3 sesiones con intervalo de 1 mes.