Solicita tu diagnóstico gratis

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser brazos Depilación láser piernas completas Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Toxina Botulínica tipo A Mesoterapia facial Eliminar papada sin cirugía Peeling facial Bio Nutri Lift, regenerador de colágeno Biofacial 24 horas, regenerador cutáneo Hidroxiapatita cálcica Ultimate Eye, para eliminar las ojeras Hidrolift con profhilo

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Eternal Skeyndor Corrective Skeyndor Aquatherm Skeyndor Microdermoabrasión Oxigenación Global lift Limpieza facial purificante Luz Pulsada

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Hilos tensores Anticelulítico reductor Hidroxiapatita cálcica Mesoterapia Corporal Tratamiento regenerador para eliminar estrías Anticelulítico intensivo Sonohidrolipólisis Hidrolift para el cuerpo

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Vela Smooth Electrocoagulación Masaje base circulatorio Luz Pulsada

Tratamientos corporales

Eliminar las estrías

Los tratamientos indicados para eliminar estrías dependen del grado en el que se encuentre la piel dañada. Los protocolos a seguir para alcanzar la máxima eficacia son diferentes según el color de las estrías, que pueden ser rojas o blancas. Dentro de nuestros tratamientos corporales para la eliminación de estrías se encuentran el tratamiento regenerador, la radiofrecuencia y la presoterapia.

​¿Qué son las estrías?

La piel contiene en su estructura fibras de elastina y colágeno que, por diversos factores, pueden llegar a romperse dando paso a la aparición de unas lesiones de tipo lineal a las que se denomina estrías.

Las estrías se forman, por tanto, fundamentalmente ante los cambios bruscos de volumen de la piel que la fuerzan a estirarse. La piel es elástica pero no de manera ilimitada, sobre todo cuando los cambios son o muy bruscos o desproporcionados.

La consecuencia de las estrías es un problema eminentemente de tipo estético, padeciéndose en mayor porcentaje en mujeres que en hombres, y a la edad de la adolescencia, durante el embarazo o ante la toma de anticonceptivos orales por su contenido de estrógenos.

¿Cómo evitar las estrías?

Las estrías pueden ser prevenidas independientemente de la causa, ya sea esta embarazo, aumento o disminución de peso, ejercicio físico o celulitis. 

Las estrías pueden ser prevenidas independientemente de la causa, ya sea esta embarazo, aumento o disminución de peso, ejercicio físico o celulitis.

La prevención debe constar de:

  • El uso diario de productos de uso tópico, como cremas antiestrías, para prevenir la aparición de las mismas gracias al aporte de elasticidad e hidratación en la piel.
  • Realizar una adecuada aplicación de los tratamientos preventivos tópicos, además de realizar masajes prolongados pero ligeros para la absorción y el aporte de los elementos hídricos y plásticos en la piel
  • Evitar cambios repentinos de peso y volumen corporal. Cuando se realizan dietas de adelgazamiento, hay que evitar la reducción drástica de peso y realizar tratamientos preventivos de las estrías a un mismo tiempo.
  • Realizar ejercicio físico y masajes a diario, activando así la circulación sanguínea de la piel.
  • Mantener una nutrición equilibrada evitando dietas de adelgazamiento rápidas y poco saludables, así como mantener una hidratación adecuada.
  • No es suficiente con una crema hidratante, ya que en las estrías existen factores hormonales que hacen que se pierdan más fácilmente el colágeno y la elastina.

Qué tipos de estrías existen

Existen dos tipos diferentes de estrías según la fase en la que se encuentren:

  • Estrías rojas, también llamadas estrías recientes: al existir inflamación de esa zona de la piel se muestran de color rojizo. Cuando baja la inflamación por la progresiva adaptación de la piel al nuevo estado toman un color blanco, como el de una cicatriz.
  • Estrías blancas y su aspecto es el de una cicatriz lineal plana y blanca o nacarada. A veces, el aspecto es el que presenta esa zona deprimida frente a la piel de alrededor.

Tratamientos para eliminar las estrías

Los tratamientos, una vez instauradas las estrías, se aplicarán según un protocolo tras evaluar el estado y la cantidad de lesiones que se presenten en la piel. El tratamiento regenerador se basa en factores de crecimiento que se infiltran en la zona a tratar. La radiofrecuencia es un tratamiento que logra la contracción de la piel mediante la aplicación de ondas, aumentando la temperatura de forma que se genera colágeno. Por último, la presoterapia es una técnica sencilla y no invasiva en la que se activa la circulación sanguínea y linfática de las zonas que presenten estrías o flacidez.

Los tratamientos para eliminar las estrías pueden lograr una mejora significativa de las mismas, siendo la prevención mediante los tratamientos tópicos, el cuidado corporal y el de salud las vías más eficaces de tratamiento.