Solicita tu primera cita
¡Gratis!

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser brazos Depilación láser piernas completas Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Toxina Botulínica tipo A Mesoterapia facial Eliminar papada sin cirugía Peeling facial Bio Nutri Lift, regenerador de colágeno Biofacial 24 horas, regenerador cutáneo Hidroxiapatita cálcica Ultimate Eye, para eliminar las ojeras Hidrolift

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Eternal Skeyndor Corrective Skeyndor Skeyndor Aquatherm Microdermoabrasión Oxigenación Global lift Limpieza facial purificante Luz Pulsada

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Hilos tensores Anticelulítico reductor Hidroxiapatita cálcica Mesoterapia Corporal Tratamiento regenerador para eliminar estrías Anticelulítico intensivo Sonohidrolipólisis Hidrolift

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Vela Smooth Electrocoagulación Masaje base circulatorio Luz Pulsada

Tratamientos faciales

Grasa en cuello y papada

La grasa en cuello y papada es un problema con el que acuden más personas a nuestros centros. La pérdida de elasticidad en la zona del mentón va provocando poco a poco el descolgamiento de la zona. Sin embargo, existen diversas soluciones que no requieren intervención quirúrgica, que eliminan este problema.

¿Qué es la papada?

La papada a la acumulación de grasa y piel que se produce en el cuello, debajo de la barbilla. Por eso, también es conocida popularmente como doble barbilla.

Aparece alrededor de los 30 años y puede agravarse con el paso del tiempo. Sus causas son diversas, desde problemas hormonales al sobrepeso debido a malos hábitos en la vida diaria, como la falta de ejercicio y una dieta desequilibrada.

De igual modo, el paso del tiempo hace que la piel del cuello pierda su elasticidad y tonificación. En consecuencia, es mucho más fácil que se produzca el descolgamiento típico de la papada si no se le proporcionan los adecuados cuidados previos.

El sol es otro de los factores de peligro para la aparición de papada. Esencialmente, el efecto de los rayos solares hace que la piel envejezca de manera prematura y que, por lo tanto, pierda su tersura.

De todos modos, hay que tener en cuenta que existen personas con especial tendencia genética a desarrollar la papada, al margen de que se esmeren en cumplir todos los requisitos básicos para evitar su aparición.

¿Cómo evitar la grasa en el cuello y la papada?

Ciertas rutinas pueden evitar su aparición. Te contamos como retrasar o evitar su aparición.

Para conseguir retrasar su aparición, los especialistas en medicina estética no dudan en apuntar que incorporar a la rutina diaria unos hábitos básicos ayuda a su prevención. Tales hábitos son los siguientes

  • Vigilar la postura de la cabeza en actividades básicas como hablar por teléfono o leer, lo cual evita que presione la piel del cuello y, por lo tanto, que esta pierda firmeza.
  • Esa buena postura debe procurarse también mientras se duerme, para lo cual puede ser útil usar una almohada delgada que permita mantener la piel lo más estirada posible.
  • Cuidar la piel del mentón y del cuello es indispensable para mantenerla tersa. Hacer exfoliaciones regulares de la epidermis y aplicar una vez al día una crema hidratante permitirá mantenerla más tersa y, por lo tanto, más resistente al descolgamiento.
  • La aplicación de crema solar es indispensable al igual que una alimentación rica en frutas y verduras.

¿Qué tipos de papadas existen?

Es posible establecer la existencia de diversos tipos de papada en base a la causa que origina este problema. Identificarlos facilita tanto su prevención como su eliminación:

  • La papada por exceso de grasa es la que aparece en personas con sobrepeso u obesidad. Se aprecia especialmente al hacer un movimiento con el rostro que implique bajar la mandíbula inferior.
  • La papada por descolgamiento es típica en personas de edad avanzada (ya que sus músculos se vuelven más laxos) o que han perdido mucho peso de manera rápida. Tanto la genética de la piel como la propia forma del rostro también pueden favorecer su aparición.

Tratamientos para eliminar la grasa en cuello y papada

En hedonai tenemos los mejores tratamientos médico estéticos para la reducción de la papada. La innovación constante en el sector de la estética permite la aparición de nuevas opciones de tratamiento con resultados eficaces, como la radiofrecuencia facial, que favorece la producción de colágeno en la piel. En la parte médica, la mesoterapia facial y el tratamiento para eliminar papada sin cirugía tienen un efecto tensor y reafirmante gracias a la aplicación de ácido hialurónico, ingrediente que ayuda a mantener la estructura y firmeza de la zona del mentón.