Tratamientos faciales
La grasa en cuello y papada es un problema con el que acuden más personas a nuestros centros. La pérdida de elasticidad en la zona del mentón va provocando poco a poco el descolgamiento de la zona. Sin embargo, existen diversas soluciones que no requieren intervención quirúrgica, que eliminan este problema.
La papada es la acumulación de grasa y piel que se produce en el cuello, debajo de la barbilla. Por eso, también es conocida popularmente como doble barbilla.
Puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente en personas de mediana edad. Puede ir agravánsoe con el tiempo. Sus causas son diversas, desde problemas hormonales al sobrepeso debido a malos hábitos en la vida diaria, como la falta de ejercicio y una dieta desequilibrada.
De igual modo, el paso del tiempo hace que la piel del cuello pierda su elasticidad y tonificación. En consecuencia, es mucho más fácil que se produzca el descolgamiento típico de la papada si no se le proporcionan los adecuados cuidados previos.
El sol es otro de los factores de peligro para la aparición de papada. Esencialmente, el efecto de los rayos solares hace que la piel envejezca de manera prematura y que, por lo tanto, pierda su tersura.
De todos modos, hay que tener en cuenta que existen personas con especial tendencia genética a desarrollar la papada, al margen de que se esmeren en cumplir todos los requisitos básicos para evitar su aparición.
Para conseguir retrasar su aparición, los especialistas en medicina estética no dudan en apuntar que incorporar a la rutina diaria unos hábitos básicos ayuda a su prevención. Tales hábitos son los siguientes
Es posible establecer la existencia de diversos tipos de papada en base a la causa que origina este problema. Identificarlos facilita tanto su prevención como su eliminación:
En hedonai tenemos los mejores tratamientos médico estéticos para la reducción de la papada. La innovación constante en el sector de la estética permite la aparición de nuevas opciones de tratamiento con resultados eficaces, como la radiofrecuencia facial, que favorece la producción de colágeno en la piel. En la parte médica, la mesoterapia facial y el tratamiento para eliminar papada sin cirugía tienen un efecto tensor y reafirmante gracias a la aplicación de ácido hialurónico, ingrediente que ayuda a mantener la estructura y firmeza de la zona del mentón.