Solicita tu diagnóstico gratis
pide cita llama gratis

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser piernas Depilación láser brazos Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Toxina Botulínica tipo A Mesoterapia facial Peeling TCA Peeling para Cicatrices Peeling Despigmentante Peeling Antiacné Hidroxiapatita cálcica Factores de crecimiento plaquetario Luz Pulsada Mesoterapia Capilar

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Microdermoabrasión Limpieza facial purificante Radiofrecuencia accent

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Tratamiento Reafirmante de Glúteos Hilos tensores Anticelulítico reductor Cavitación Mesoterapia Corporal Anticelulítico intensivo Hidroxiapatita cálcica Sonohidrolipólisis

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Masaje base circulatorio Luz Pulsada Cavitación Criolipólisis

Liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico muy demandado sobre todo en mujeres. Consiste en romper y succionar o aspirar el tejido graso que se encuentra acumulado en zonas concretas e indeseadas. En esta intervención conseguimos esculpir o remodelar la figura. Además podemos inyectar parte de la grasa extraída mediante aspiración de unas zonas a otras donde la necesitemos para conseguir realzar aquellas zonas que lo necesiten, esto se denomina lipotransferencia.

primera citagratuita
He leido y acepto la política de privacidad
He leido y acepto la política de privacidad
Los mejores hospitales
Cirujanos de SECPRE
Seguro Intervención 1 año
Primeras marcas

¿Para quién está indicada?

La liposucción la llevamos a cabo cuando existe un cúmulo de grasa y/o tejido adiposo en zonas localizadas. Es una intervención indicada en personas con normopeso, es decir con un IMC o índice de masa corporal menor a 30. No es en ningún caso, un tratamiento para tratar la obesidad o el sobrepeso en general. No hay que confundir el término con la lipoescultura.

El candidato ideal para someterse a una liposucción ha de tener un estado general de salud bueno, estabilidad psicológica y unas expectativas realistas con los resultados. Además se recomienda que lleve un estilo de vida saludable después de la intervención, para que los resultados sean duraderos.

No recomendamos la liposucción si la zona a tratar se ha sometido recientemente a otra intervención quirúrgica, si se padecen problemas circulatorios en esa zona, o se sufre alguna patología cardíaca o respiratoria.

La liposucción tampoco es la solución definitiva para tratar la celulitis, ya que el componente genético de la misma puede provocar que vuelva a aparecer tras la intervención.

Tiempo quirúrgico:

1 hora por zona

Anestesia:

General o raquídea

Recuperación:

1 semana

Hospitalización:

Si se trata de una liposucción de más de 2 zonas

Estos datos son orientativos y dependerán de lo que determine el equipo médico en cada paciente. Asimismo será necesario seguir las prescripciones médicas tanto en la medicación como en el reposo o la revisiones médicas establecidas.

¿En qué zonas podemos realizar la liposucción?

Esta intervención la podemos practicar en cualquier zona del cuerpo donde tengas un cúmulo indeseado de grasa.

Las zonas que más comúnmente nos demandan nuestros pacientes son las cartucheras, abdomen, caderas y espalda (pliegue del sujetador); pero también muslos, brazos, flancos, rodillas o papada.

Junto con nuestro equipo quirúrgico se realizará una valoración de tu caso y decidiremos cuál es la mejor opción para ti, todo va a depender de las características propias de tu cuerpo.

Equipo Médico

Conoce a nuestro equipo médico liderado por cirujanos y médicos expertos acreditados.

Licenciada en Medicina. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Nº colegiada 282869550

Dra. Nerea de Los Reyes Cortés

Licenciada en Medicina y Cirugía. Especializada en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Nº colegiada: 282868357

Dra. Cristina Murillo López

1ª Consulta con cirujano gratuita

Prendas postoperatorio incluido en cirugías que lo requieran

Revisiones y consultas durante el 1º año incluidas

Seguro Reintervención el 1º año en Cirugía Estética

¿Qué recomendaciones hay que seguir?

Es importante seguir las siguientes recomendaciones en los días siguientes a la intervención para que los resultados sean óptimos.
  • Tras la intervención recomendamos un reposo de 3 a 5 días dependiendo de las zonas y extensión tratadas. Los primeros 3 días son molestos por la propia naturaleza del procedimiento , evidentemente nuestro cirujano te prescribirá la medicación y analgesia para minimizarlo. Deberás llevar la faja y no realizar esfuerzos que involucren la parte del cuerpo intervenida , todo ello bajo recomendaciones personalizadas por parte de nuestro equipo quirúrgico.
  • Tras la operación recomendaremos según los casos: dormir con una almohada alta y boca arriba para reducir la inflamación, sesiones de presoterapia , drenaje linfático manual radiofrecuencia .
  • La zona tratada se debe proteger del sol ya que los hematomas pueden pigmentar la piel .
  • Tras 4 o 5 días, te podrás reincorporar a tu vida normal, siempre evitando esfuerzos físicos o ejercicio en el gimnasio. Si tu trabajo es sedentario (por ejemplo, en una oficina), en varios días ya podrás incorporarte con normalidad.

Antes de someterte a esta cirugía debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que incluyen hábitos y estilo de vida.

  • Se recomienda llevar una dieta equilibrada, así como realizar ejercicio físico.
  • Evitar al máximo el consumo de tabaco y alcohol ya que ralentizan la cicatrización y favorecen la aparición de infecciones.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se observan los resultados de una liposucción?

Tras la intervención es normal que haya inflamación y hematomas. Estos pueden tardar semanas e incluso meses en desaparecer. Si sigues las indicaciones del cirujano tendrás un postoperatorio mucho más liviano y en varios meses se observará el resultado definitivo.

Las incisiones quirúrgicas practicadas en la liposucción son mínimas y se efectúan estratégicamente en lugares en que queden escondidas, incluso cuando lleves un bikini nadie las percibirá.

¿Suelen aparecer hematomas?

La aparición de hematomas suceden siempre en esta intervención, son absolutamente normales ya que el cirujano primero rompe tu tejido graso y a continuación lo aspira ; en el tejido graso se encuentran vasos sanguíneos de diferente tamaño que van englobados en la aspiración. Para minimizar estos hematomas, vamos a incluir medicamentos vasoconstrictores en la anestesia local que se inyecta en la zona a tratar. Tras la intervención deberás llevar faja durante el tiempo que te prescriba el cirujano.