Cirugía estética Hedonai
La liposucción es un procedimiento quirúrgico muy demandado sobre todo en mujeres. Consiste en romper y succionar o aspirar el tejido graso que se encuentra acumulado en zonas concretas e indeseadas. En esta intervención vamos esculpir o remodelar la figura, a través de la técnica denominada lipotransferencia. Además vamos a inyectar parte de la grasa extraída mediante aspiración de unas zonas a otras donde la necesitemos para conseguir realzar aquellas zonas que lo necesiten.
La liposucción la llevamos a cabo cuando existe un cúmulo de grasa y/o tejido adiposo en zonas localizadas. Es una intervención indicada en personas con normopeso, es decir con un IMC o índice de masa corporal menor a 30. No es en ningún caso, un tratamiento para tratar la obesidad o el sobrepeso en general. No hay que confundir el término con la lipoescultura.
El candidato ideal para someterse a una liposucción ha de tener un estado general de salud bueno, estabilidad psicológica y unas expectativas realistas con los resultados. Además se recomienda que lleve un estilo de vida saludable después de la intervención, para que los resultados sean duraderos.
No recomendamos la liposucción si la zona a tratar se ha sometido recientemente a otra intervención quirúrgica, si se padecen problemas circulatorios en esa zona, o se sufre alguna patología cardíaca o respiratoria.
La liposucción tampoco es la solución definitiva para tratar la celulitis, ya que el componente genético de la misma puede provocar que vuelva a aparecer tras la intervención.
Tiempo quirúrgico:
1 hora por zona
Anestesia:
General
Recuperación:
1 semana
Hospitalización:
Si se trata de una liposucción de más de 2 zonas
1ª Consulta gratuita
La primera cita es gratuita y con nuestro equipo de profesionales que evaluarán y explicarán datos concretos de la intervención.
Cita con el Equipo Médico
Una vez informado de aspectos generales de la intervención se pasa a consulta con nuestro equipo quirúrgico. Allí se evaluarán todas las zonas donde exista acúmulo indeseado de grasa, realizarán todas las mediciones que resulten necesarias para evaluar el resultado final, y se explican cuáles son las expectativas realistas del resultado a obtener. El cirujano siempre realiza una historia clínica donde aparecerán todos aquellos datos médicos imprescindibles a la hora de indicar un tratamiento . A partir de ahí se concreta la cita del preoperatorio y el día de la intervención. Si se decide llevar a cabo la intervención, se explicará detalladamente cómo será esta, la anestesia que se emplea y qué se debe hacer antes de la operación.
La intervención quirúrgica
La liposucción siempre la llevamos a cabo en el quirófano de un hospital , es una intervención que nunca debe realizarse en una consulta médica sin los requerimientos de asepsia y seguridad que determina el Ministerio de Sanidad. La duración de la intervención depende de la zonas a tratar. El cirujano tendrá en cuenta las irregularidades, la cantidad de grasa acumulada, tu fisonomía etc. porque lo importante es lograr un resultado equilibrado, armónico y moderado que realce tu silueta. La anestesia que vamos a utilizar en esta intervención es general. En la intervención vamos a romper primero y succionar o aspirar a continuación tejido graso que se encuentra acumulado en zonas concretas e indeseadas.
El postoperatorio
En este tipo de intervenciones el que exista o no hospitalización va a depender de las zonas a tratar o de su extensión , por ello puede existir una noche de hospitalización.
¿En qué zonas podemos realizar la liposucción?
Esta intervención la podemos practicar en cualquier zona del cuerpo donde tengas un cúmulo indeseado de grasa.
Las zonas que más comúnmente nos demandan nuestros pacientes son las cartucheras, abdomen, caderas y espalda (pliegue del sujetador); pero también muslos, brazos, flancos, rodillas o papada.
Junto con nuestro equipo quirúrgico se realizará una valoración de tu caso y decidiremos cuál es la mejor opción para ti, todo va a depender de las características propias de tu cuerpo.
Antes de someterte a esta cirugía debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que incluyen hábitos y estilo de vida.
¿Cuándo se observan los resultados de una liposucción?
Tras la intervención es normal que haya inflamación y hematomas. Estos pueden tardar semanas e incluso meses en desaparecer. Si sigues las indicaciones del cirujano tendrás un postoperatorio mucho más liviano y en varios meses se observará el resultado definitivo.
Las incisiones quirúrgicas practicadas en la liposucción son mínimas y se efectúan estratégicamente en lugares en que queden escondidas, incluso cuando lleves un bikini nadie las percibirá.
¿Suelen aparecer hematomas?
La aparición de hematomas suceden siempre en esta intervención, son absolutamente normales ya que el cirujano primero rompe tu tejido graso y a continuación lo aspira ; en el tejido graso se encuentran vasos sanguíneos de diferente tamaño que van englobados en la aspiración. Para minimizar estos hematomas, vamos a incluir medicamentos vasoconstrictores en la anestesia local que se inyecta en la zona a tratar. Tras la intervención deberás llevar faja durante el tiempo que te prescriba el cirujano.