Operación de ginecomastia | hedonai

ESPECIAL Bonos DEPILACIÓN LÁSER hasta 50% Dto. Entra en nuestra tienda online.

Solicita tu diagnóstico gratis
pide cita llama gratis

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser piernas Depilación láser brazos Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Toxina botulínica tipo A Mesoterapia facial Peeling TCA Peeling para Cicatrices Peeling Despigmentante Peeling Antiacné Hidroxiapatita cálcica Factores de crecimiento plaquetario Luz Pulsada Mesoterapia Capilar

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Higiene Facial Plus Micropunción Facial Microdermoabrasión Limpieza facial purificante Radiofrecuencia facial

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Tratamiento Reafirmante de Glúteos Hilos tensores Anticelulítico reductor Mesoterapia corporal Anticelulítico intensivo Hidroxiapatita cálcica Sonohidrolipólisis

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Masaje base circulatorio Luz Pulsada Cavitación Criolipólisis

Ginecomastia

Ginecomastia es lo que algunos hombres pueden sufrir. Se trata de un aumento de sus glándulas mamarias, ya sea por un aumento de grasa o por un desarrollo excesivo debido a las hormonas. Por eso la operación de ginecomastia puede poner fin a este problema que incluso causa problemas psicológicos a quien la padece.

primera citagratuita
He leido y acepto la política de privacidad
Deseo recibir comunicaciones comerciales
He leido y acepto la política de privacidad
Seguro de reintervención
Hospitales de prestigio
Cirujanos titulados y de la S.E.C.P.R.E.
Financiación a medida
Presupuestos sin costes adicionales

¿Qué debes saber antes de realizarte este tratamiento?

¿En qué consiste?

Es un tipo de cirugía que ayuda a recuperar el tamaño normal de la mama de un hombre, eliminado la glándula mamaria sobrante y devolviendo el aspecto deseado por el paciente.
Es más común de lo que se piensa, ya que algunas ocasiones se produce un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en hombres, adolescentes y niños, la causa suele ser un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. Y puede afectar a uno o ambos senos, y a veces de manera desigual.
Se realiza una pequeña incisión a la altura de la areola, dejando cicatrices que con el tiempo pueden llegar a ser casi imperceptibles.

¿Cuánto tiempo dura la intervención?

El tiempo estimado para realizar esta intervención es entre 1 y 2 horas.

¿Qué incluye?

Incluye todos los costes en el presupuesto como el estudio preoperatorio, la estancia hospitalaria, el desplazamiento al hospital o el seguro de complicaciones. Además de un teléfono de urgencias 24h.

¿Qué tienes que saber después de la intervención?

Tras la intervención, es muy común presentar hipersensibilidad en la zona tratada, inflamación o hematomas, pero tan solo durará un par de semanas.

Necesitarás entre 7 y 10 días de reposo para comenzar a llevar una vida normal, y unos 3 meses para una recuperación total. Se recomienda no levantar peso ni realizar esfuerzos durante el primer mes después de la intervención y tomar la medicación que te recomienden nuestros cirujanos de la SECPRE, que te acompañarán en todo momento para garantizar una recuperación completa.

¿Tiene anestesia?

Requiere de anestesia general. Para evitar problemas durante la cirugía, será necesario que el paciente se someta a pruebas con el anestesista antes del procedimiento.

¿Hay hospitalización?

Lo más habitual es permanecer 1 noche de ingreso hospitalario.

Garantía

Para tu tranquilidad y seguridad, disponemos de un Seguro de Reintervención que cubre todos los gastos hospitalarios y de personal médico que puedan surgir de una reintervención durante el primer año.

Cobertura sujeta a condiciones contratadas en póliza.

Financiación

Para tu comodidad disponemos de financiación personalizada. Podrás pagar tu cirugía total o parcial en cómodos plazos, ya que trabajamos con distintos bancos y financieras para adaptarnos a tus necesidades.

¿Cómo será el proceso de tu intervención?

Te explicamos los paso a paso de este tratamiento, aunque te resolveremos todas tus dudas en la primera consulta.

 

¿Qué te ofrecemos?

Contamos con un seguro de reintervención con 1 año de cobertura ante cualquier complicación médica incluyendo gastos hospitalarios.

Te ofrecemos financiación segura y a medida para adaptarnos a tus necesidades. Con asesoramiento personalizado y las mejores condiciones.

Solo trabajamos con prótesis de alta calidad y primeras marcas como Mentor y Polytech. Con garantía de por vida.

Nuestros presupuestos tienen precio cerrado desde el primer momento, con todos los gastos incluidos, ¡Sin sorpresas!

Realizamos las intervenciones en hospitales de prestigio: Hospital Virgen del Mar, Hospital Universitario Moncloa y Hospital V.O.T

Todas las revisiones están incluidas de por vida con nuestro equipo médico. ¡Siempre contigo!

Todos nuestros cirujanos están titulados y son miembros de la SECPRE, (Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora Estética).

Nuestra misión es cuidar de ti, contarás con desplazamiento gratuito hasta el hospital y acompañamiento personalizado el día de tu intervención. ¡Para que no te preocupes de nada!

Equipo Médico

Conoce a nuestro equipo médico liderado por cirujanos y médicos expertos acreditados.

Dra. Esther Espinel

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

Sus 24 años de experiencia y más de 4.000 cirugías realizadas desde que comenzó en la Unidad de Grandes Quemados de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario La Paz, la han llevado a alcanzar un alto nivel técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica.

Destaca su amplia experiencia en cirugías de mama como la mamoplastia de aumento con prótesis, la mastopexia, elevación o la reducción de pecho. Además, ha desarrollado y perfeccionado técnicas de Cirugía Estética como la lipoescultura, la rinoplastia o la blefaroplastia. Domina a la perfección la cirugía del contorno corporal con especial dedicación a la abdominoplastia y la liposucción o lipoescultura.

Dr. Miguel Hoyos

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

Sus 26 años de experiencia y más de 4.000 cirugías realizadas le han llevado a alcanzar un alto nivel técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica.

Destaca su amplia experiencia en cirugía corporal dominando a un nivel magistral la lipoescultura de alta definición y el lipofilling. Ha desarrollado y perfeccionado técnicas de cirugía de mama en intervenciones como la mamoplastia de aumento con prótesis, la mastopexia o elevación y reducción de pecho. Además, domina a la perfección cirugías faciales como rinoplastia, lifting y blefaroplastia realizando todos los procedimientos estéticos con las técnicas más innovadoras, consiguiendo mínimos periodos de convalecencia postoperatoria.

Preguntas frecuentes sobre la Ginecomastia

¿Tiene riesgos esta cirugía?

Es importante resaltar que esta cirugía requiere profesionales debidamente cualificados. Los cirujanos plásticos con experiencia realizan esta operación con garantías y mínimos riesgos. Las complicaciones en estas condiciones suelen ser poco frecuentes y de menor gravedad. En algunas ocasiones, se produce la insensibilidad de la zona que puede tardar hasta un año en recuperarse.

Sin embargo, el riesgo cero en cirugía no existe y se han de conocer los riesgos habituales:

  • Posibles infecciones y/o lesiones cutáneas.
  • Sangrado excesivo.
  • Aparición de seromas.
  • Cicatrices visibles.
  • Cambios de pigmentos en la zona.

¿Qué es lo que el cirujano va a evaluar?

Se ha de realizar un examen médico exhaustivo, incluyendo las mamas, y conocer la causa de la ginecomastia.

Las posibles causas son:

  • Función hepática alterada.
  • Uso de medicaciones que contengan estrógenos.
  • Uso de esteroides anabolizantes.

Si hay una causa médica de fondo, se ha de remitir primero al especialista correspondiente. Se evalúa la cantidad de tejido graso y tejido glandular para determinar qué técnicas quirúrgicas son las recomendadas para el caso concreto.

¿Cómo se prepara el paciente para la cirugía?

Se da al paciente una serie de pautas que tendrá que realizar previamente al día de la cirugía. Esto incluye el tiempo de ayuno, qué hacer si se toma alguna medicación y pautas generales previas. Si la persona es fumadora, debe dejarlo durante, al menos, las dos semanas previas a la cirugía, así como durante toda la recuperación. Esto es debido a que el hecho de fumar disminuye la circulación sanguínea e interfiere en la buena cicatrización de las heridas. Para que el tratamiento tenga éxito se deben cumplir las indicaciones de forma estricta.

¿La operación requiere hospitalización?

Lo habitual es que se realice de forma ambulatoria, pero hay casos que requieren hospitalización, como en casos graves o condicionantes médicos. Sin embargo, la hospitalización no suele superar un día. Esta cirugía dura alrededor de hora y media como regla general.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

En la operación de ginecomastia en hombres se aplica anestesia general.

¿Cómo es el postoperatorio?

Es una cirugía que provocará molestias unos días, ya que la escisión se realiza con bisturí, pero estas se controlan adecuadamente con medicación. Se recomienda tener a una persona adulta responsable que pueda ayudar al paciente en sus necesidades durante uno o dos días. Para la hinchazón que se va a producir, se coloca una prenda elástica durante algún tiempo. Pero esta inflamación va desapareciendo a lo largo de las semanas, haciendo visibles para el paciente los resultados de la cirugía.

La recuperación será progresiva y lo habitual es recuperar una vida normal tras un par de días. Las suturas se irán en una o dos semanas.

No se debe durante al menos tres semanas:

  • Realizar ejercicio al principio.
  • Coger peso.
  • No exponer la cicatriz al sol al menos durante seis meses; cuando se haga, hay que ponerse protector solar.

Los resultados definitivos de la operación de ginecomastia se observan progresivamente, pero son permanentes y muy significativos. Deja a la mayor parte de pacientes satisfechos.