Chat de soporte Hedonai
¿Hablamos?

NUEVO CENTRO HEDONAI DE CIRUGÍA ESTÉTICA Y OBESIDAD EN MADRID

Conoce nuestros tratamientos personalizados más innovadores.
1º cita gratis con expertos médicos.
Máxima garantía de éxito y satisfacción.

reserva
tu cita
gratis
pide cita llama gratis

ZONAS DE DEPILACIÓN MUJER

Depilación láser en axilas Depilación láser de ingles Depilación láser piernas completas Depilación láser entrecejo Depilación láser pubis Depilación láser brazos Depilación láser labio superior

ZONAS DE DEPILACIÓN HOMBRE

Depilación láser en axilas Depilación láser tórax Depilación láser piernas Depilación láser brazos Depilación láser espalda Depilación láser ingles Depilación láser barba

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Ácido hialurónico Toxina Botulínica tipo A Mesoterapia facial Eliminar papada sin cirugía Peeling facial Bio Nutri Lift, regenerador de colágeno Biofacial 24 horas, regenerador cutáneo Hidroxiapatita cálcica Ultimate Eye, para eliminar las ojeras Hidrolift con profhilo

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Eternal Skeyndor Corrective Skeyndor Aquatherm Skeyndor Microdermoabrasión Oxigenación Global lift Limpieza facial purificante Luz Pulsada

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS

Hilos tensores Anticelulítico reductor Hidroxiapatita cálcica Mesoterapia Corporal Tratamiento regenerador para eliminar estrías Anticelulítico intensivo Sonohidrolipólisis Hidrolift para el cuerpo

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Presoterapia LPG endermologie Vela Smooth Electrocoagulación Masaje base circulatorio Luz Pulsada

Cirugía estética Hedonai

Ginecomastia

Ginecomastia es lo que algunos hombres pueden sufrir. Se trata de un aumento de sus glándulas mamarias, ya sea por un aumento de grasa o por un desarrollo excesivo debido a las hormonas. Por eso la operación de ginecomastia puede poner fin a este problema que incluso causa problemas psicológicos a quien la padece.

No somos franquicias
Equipo médico propio
Seguridad Médica Hedonai
Solo productos certificados

¿Para quién está indicada?

La cirugía de ginecomastia puede hacerse en cualquier hombre sano que requiera este tratamiento. Es importante que sean emocionalmente estables para afrontar el cambio y la cirugía. La edad es indiferente porque depende de la necesidad de la persona. Si una persona tiene la piel elástica y firme, esta se adaptará mejor. Por tanto, la mayor edad puede lograr unos resultados más discretos.

Se desaconseja realizar la cirugía en hombres obesos o con sobrepeso, ya que deben intentar corregirlo previamente. Si la persona toma alcohol en exceso o fuma derivados del cannabis puede ser un motivo de no recomendación de la operación. Estas drogas son, junto a los anabolizantes esteroides, causantes de ginecomastia. Han de cambiar de hábitos de consumo previamente a la cirugía.

Tiempo quirúrgico:

90-150 minutos

Convalecencia:

8 días

Resultados:

Progresivos

Anestesia:

General

Hospitalización:

Hospital de día

Estos datos son orientativos y dependerán de lo que determine el equipo médico en cada paciente. Asimismo será necesario seguir las prescripciones médicas tanto en la medicación como en el reposo o la revisiones médicas establecidas.

Equipo Médico

Conoce a nuestro equipo médico liderado por cirujanos y médicos expertos acreditados.

Cirujano Plástico, Estético y Reparador. Nº Col: 282870114

Dr. Javier Palazón Cabanes

Especialista en Aparato Digestivo. Nº Col: 282856019

Dr. José María Alberdi Alonso

1ª Consulta con cirujano gratuita

Prendas postoperatorio incluido en cirugías que lo requieran

Revisiones y consultas durante el 1º año incluidas

Seguro Reintervención el 1º año en Cirugía Estética

Preguntas frecuentes

¿Tiene riesgos esta cirugía?

Es importante resaltar que esta cirugía requiere profesionales debidamente cualificados. Los cirujanos plásticos con experiencia realizan esta operación con garantías y mínimos riesgos. Las complicaciones en estas condiciones suelen ser poco frecuentes y de menor gravedad. En algunas ocasiones, se produce la insensibilidad de la zona que puede tardar hasta un año en recuperarse.

Sin embargo, el riesgo cero en cirugía no existe y se han de conocer los riesgos habituales:

  • Posibles infecciones y/o lesiones cutáneas.
  • Sangrado excesivo.
  • Aparición de seromas.
  • Cicatrices visibles.
  • Cambios de pigmentos en la zona.

¿Qué es lo que el cirujano va a evaluar?

Se ha de realizar un examen médico exhaustivo, incluyendo las mamas, y conocer la causa de la ginecomastia.

Las posibles causas son:

  • Función hepática alterada.
  • Uso de medicaciones que contengan estrógenos.
  • Uso de esteroides anabolizantes.

Si hay una causa médica de fondo, se ha de remitir primero al especialista correspondiente. Se evalúa la cantidad de tejido graso y tejido glandular para determinar qué técnicas quirúrgicas son las recomendadas para el caso concreto.

¿Cómo se prepara el paciente para la cirugía?

Se da al paciente una serie de pautas que tendrá que realizar previamente al día de la cirugía. Esto incluye el tiempo de ayuno, qué hacer si se toma alguna medicación y pautas generales previas. Si la persona es fumadora, debe dejarlo durante, al menos, las dos semanas previas a la cirugía, así como durante toda la recuperación. Esto es debido a que el hecho de fumar disminuye la circulación sanguínea e interfiere en la buena cicatrización de las heridas. Para que el tratamiento tenga éxito se deben cumplir las indicaciones de forma estricta.

¿La operación requiere hospitalización?

Lo habitual es que se realice de forma ambulatoria, pero hay casos que requieren hospitalización, como en casos graves o condicionantes médicos. Sin embargo, la hospitalización no suele superar un día. Esta cirugía dura alrededor de hora y media como regla general.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

En la operación de ginecomastia en hombres se aplica anestesia general.

¿Cómo es el postoperatorio?

Es una cirugía que provocará molestias unos días, ya que la escisión se realiza con bisturí, pero estas se controlan adecuadamente con medicación. Se recomienda tener a una persona adulta responsable que pueda ayudar al paciente en sus necesidades durante uno o dos días. Para la hinchazón que se va a producir, se coloca una prenda elástica durante algún tiempo. Pero esta inflamación va desapareciendo a lo largo de las semanas, haciendo visibles para el paciente los resultados de la cirugía.

La recuperación será progresiva y lo habitual es recuperar una vida normal tras un par de días. Las suturas se irán en una o dos semanas.

No se debe durante al menos tres semanas:

  • Realizar ejercicio al principio.
  • Coger peso.
  • No exponer la cicatriz al sol al menos durante seis meses; cuando se haga, hay que ponerse protector solar.

Los resultados definitivos de la operación de ginecomastia se observan progresivamente, pero son permanentes y muy significativos. Deja a la mayor parte de pacientes satisfechos.