El grupo de medicina estética hedonai comienza una nueva etapa empresarial después de la entrada de la Sherpa Capital en la compañía, y tras poner fin al concurso de creedores que anunció en marzo de 2017 y que se valoró en 19,2 millones de euros.

Así lo recoge en su edición impresa el diario económico Expansión. El periódico señala que los nuevos dueños de la firma planean aumentar su tamaño y alcanzar el número de 90 centros en 2020. Según explica Álvaro Porrero, director general de la compañía, para este año hay previsto abrir 50 nuevas clínicas, hasta llegar al casi centenar planeadas, para lo que se prevé una inversión de 300.000 euros por centro.

El plan estratégico de la marca, detalla Porrero, continuará contando entre sus socios con El Corte Inglés, donde actualmente alberga la mayoría de sus clínicas. Sin embargo, el objetivo de crecimiento empresarial dirige su mirada en la creación de centros propios y en la compra de pequeñas clínicas.

El objetivo de la nueva operación se vertebra en la búsqueda de lugares con un tráfico mínimo de 6,5 millones de personas al año, señala el directivo de hedonai. Este hecho marca una dirección clara para la firma, que abrirá nuevas clínicas en centros comerciales y las principales calles de ciudades, para así aumentar la rentabilidad del negocio.

Con este objetivo de desarrollo, el director general de hedonai inauguró este febrero tres nuevos centros estéticos en Barcelona: en los centros comerciales Diagonal Mar, Gran Vía 2 y Magic Badalona.

“El plan de crecimiento pasa no sólo por abrir nuevos centros, sino también por diversificar nuestro negocio”, explica Porrero en Expansión. Para ello, la cadena va a aumentar su oferta de tratamientos estéticos, “un campo que está en continuo crecimiento”, señala el director de hedonai. Así, del clásico y demandado servicio de depilación, la idea es saltar a ofertar servicios estéticos con pequeñas cirugías.