El cuidado de la belleza deja de ser territorio exclusivo de mujeres, y cada vez más hombres no solo se interesan, sino que recurren a tratamientos estéticos para combatir el paso de los años y mejorar su aspecto físico. La doctora Carmen Ibarreche aparece en Summun, el portal de belleza de ABC, para darnos a conocer este fenómeno.

“No existe un paciente tipo”, afirma la doctora Ibarreche. Entonces, ¿qué tipos de hombres recurren a la medicina estética? La doctora explica que el consumidor masculino varía según el rango de edad: desde los que no superan la veintena, que buscan tratamientos para tratar el acné y consumen depilación láser, hasta los que sobrepasan los 40 que buscan tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Si bien cualquier fecha puede ser adecuada para iniciar un tratamiento, la doctora explica que la idónea es la época invernal, sobre todo para estar listos de cara al verano y conseguir un estado óptimo de tratamientos como depilación láser, peelings u oxigenaciones de cabina. De esta forma  se consigue llegar al verano con una piel limpia y sin imperfecciones.

Tanto mujeres como a hombres nos gusta vernos bien, pero en cuanto a medicina estética se refiere, ellos han tardado más en lanzarse a disfrutar de sus beneficios. En cuanto a tratamientos, los hombres optan por el relleno con ácido hialurónico y con hidroxiapatita cálcica para reafirmar la piel y marcar el ángulo mandibular y el mentón.

Otros tratamientos muy demandados tanto por hombres como por mujeres son los hilos tensores que «permiten combatir el descolgamiento de la piel sin generar volumen. Son muy interesantes como tratamiento aislado o combinado con otras técnicas».