Nuestro Director Médico, el Dr. Manuel Iglesias y Emilio J. Lujan, Director de Marketing y Expansión, visitan el programa de radio Pecados Veniales, emitido en Libertad FM para hablar de hedonai y del sector de la medicina estética y su evolución a lo largo de la historia de la marca.

También del proceso de expansión que pretende llevar a hedonai a tener entre 80 y 100 centros propios en España en un plazo de tres años.

El secreto de hedonai, como factor diferenciador con respecto a las otras marcas del sector es, según aseguran ambos, su fiabilidad y las máximas garantías y calidad que se ofrece y que el cliente percibe a la perfección, pero sobretodo, que seamos centros propios y no dependamos de un franquiciado.

Desde el inicio de la historia de hedonai hasta ahora ha habido una evolución sin precedentes que ha marcado el sector a base de la normalización que ha logrado tanto el láser como la medicina estética. Hemos crecido y ya no vale hacer las cosas de cualquier forma, algo que solo podemos lograr siendo una cadena de centros propios, afirma Emilio J. Luján.

El Dr. Manuel Iglesias se reafirma en ello, distinguiendo dos puntos de vista de dicha evolución: el asistencial y el punto de vista del cliente. Ahora hay infinidad de tratamientos innovadores y másters formativos, pero sobretodo interés por ello, lo que hace que se extienda y que cada día sea más accesible. Y es que la medicina estética contaba con muy escasa profesionalización treinta años atrás. Hablábamos de alto standing; el lujo, como tal, era mucho más inaccesible que a día de hoy.

¿Cuáles son las líneas de negocio más demandadas?

Al hablar de hedonai, todos pensamos en la bata blanca, en la medicina estética avanzada, que toma protagonismo por sí sola. Es una línea de negocio estrella, pero también lo es, por volumen de demanda, la depilación láser.

Otro aspecto que también ha cambiado ha sido la percepción del sector por los hombres. Cuando el doctor comenzó su carrera profesional, recuerda que los médicos realizaban la depilación, y los hombres que acudían a su consulta eran mayoritariamente deportistas de élite. Ahora, el 30% de la clientela de hedonai es masculina. Los hombres se depilan y se  cuidan más que antes.

A pesar de ello, las mujeres siguen siendo las que más reclaman el servicio de hedonai porque tradicionalmente son las que más importancia han dado siempre a la belleza. Tratamientos  contra las arrugas como la toxina botulínica tipo A y los rellenos ocupan un lugar de especial predilección para ellas.

¿Y para ellos? Mientras que el público femenino se dirige más a los tratamientos faciales, los hombres, además de la depilación, tienden a los corporales. Un ejemplo de ello son las técnicas dirigidas a eliminar la grasa localizada como complemento al gimnasio, sea la edad que sea.

Entonces surge otra duda, algo que parece tener en sí la esperanza de recibir de mano de un experto una respuesta que devuelva a los oyentes la fe en los milagros. ¿Un tratamiento de medicina estética tiene un efecto de transformación real a cualquier edad? ¿O es algo que hay que cultivar desde joven? Si la pregunta es si existe un elixir de efecto inmediato contra los signos del envejecimiento, la respuesta es sincera y honesta, no es tan fácil. A determinadas edades es difícil luchar contra la edad, pero llevar una vida sana y activa desde joven, ayuda.

Los milagros no existen. hedonai no quiere crear falsas expectativas, quiere tratar a un paciente de forma honesta para conservarlo en el tiempo, al contrario que pueden hacer las franquicias en otras marcas. Por ello, siempre es conveniente empezar pronto a cuidarse. De hecho, los más jóvenes también necesitan a veces pasar por alguno de nuestros centros. Vienen con sus padres y se tratan problemas como el acné.

Las demandas en belleza son distintas no solo en hombres y mujeres, sino de una cultura a otra. Por ejemplo, en Europa nos gusta estar morenos, en Asia hacen lo posible por blanquear la piel, lo que perciben como signo de estatus.

La tecnología estética

El tratamiento más innovador en hedonai son los hilos tensores. El mundo de los hilos ha crecido y nosotros tenemos toda la gama. Cada hilo sirve para algo distinto, y es por eso por lo que es importante confiar este tipo de tratamientos a un experto, como ocurre en hedonai, que siempre va a ajustarse a las necesidades de cada persona y lo va a hacer con profesionalidad y la más alta eficiencia; y mejor si ese experto dispone de todas las posibilidades que el producto ofrece.

Hoy en día, la medicina estética cada vez es más sustitutiva de las intervenciones quirúrgicas, es cada vez mas computarizada. Todo el mundo busca sentirse bien y hace lo que tiene a su alcance para ello.