Tratamientos faciales
El volumen facial se encarga de suavizar las curvas del rostro y dar uniformidad al cutis. Este volumen va disminuyendo con el paso de los años, debido al envejecimiento cutáneo en el que la capa de grasa del tejido subcutáneo adelgaza y disminuye la producción de colágeno y elastina.
Esta pérdida produce un descolgamiento en el maxilar inferior, con el que se pierde la forma en el óvalo de la cara, se pronuncia el surco nasogeniano y los pómulos descienden de su posición. Está pérdida de volumen se producen en las 3 capas, ya que en la epidermis se produce una deshidratación por la falta de ácido hialurónico, en la dermis se pierde firmeza por la falta de colágeno y en la hipodermis se pierde el volumen graso por la escasez de células grasas.
Los factores que aceleran la pérdida de volumen facial son: la pérdida brusca de peso, el consumo de tabaco y alcohol, el estrés, la predisposición genética y las radiaciones solares.
Con la pérdida de volumen aparecen las arrugas. Para conseguir difuminarlas y devolver volumen a la piel, es importante usar productos hidratantes y regeneradores que ayuden a reafirmar los tejidos más superficiales de la piel, consiguiendo una piel más tonificada y elástica.
Los mejores tratamientos para dar volumen al rostro son las inyecciones de rellenos reabsorbibles como ácido hialurónico, , Hidroxiapatita Cálcica, Policaprolactona, Ácido poliláctico e Hilos tensores