Solicita tu primera cita
¡Gratis!

Tratamientos faciales

Volumen facial

El volumen facialse encarga de suavizar las curvas del rostro y dar uniformidad al cutis. Este volumen va disminuyendo con el paso de los años, debido al envejecimiento cutáneo en el que la capa de grasa del tejido subcutáneo adelgaza y disminuye la producción de colágeno y elastina.

Qué produce la pérdida de volumen facial

Esta pérdida produce un descolgamiento en el maxilar inferior, con el que se pierde la forma en el óvalo de la cara, se pronuncia el surco nasogeniano y los pómulos descienden de su posición. Está pérdida de volumen se producen en las 3 capas, ya que en la epidermis se produce una deshidratación por la falta de ácido hialurónico, en la dermis se pierde firmeza por la falta de colágeno y en la hipodermis se pierde el volumen graso por la escasez de células grasas.

Factores que influyen en la pérdida de volumen facial

Los factores que aceleran la pérdida de volumen facial son: la pérdida brusca de peso, el consumo de tabaco y alcohol, el estrés, la predisposición genética y las radiaciones solares.

Remedios contra la pérdida de volumen facial

Con la pérdida de volumen aparecen las arrugas. Para conseguir difuminarlas y devolver volumen a la piel, es importante usar productos hidratantes y regeneradores que ayuden a reafirmar los tejidos más superficiales de la piel, consiguiendo una piel más tonificada y elástica.
Los mejores tratamientos para dar volumen al rostro son las inyecciones de rellenos reabsorbibles como ácido hialurónico, , Hidroxiapatita Cálcica, Policaprolactona, Ácido poliláctico e Hilos tensores

Tratamientos para volumen facial