Arancha del Sol se cuida en Hedonai. ¡Descubre lo que dice en los medios sobre Hedonai!

Junio de 2013

Entrevista a Ana Locking

Ana Locking: "El mundo de la moda te somete a un estrés continuo y eso afecta muchísimo a la piel"


Lleva más de 15 años rodeada de patrones, telas y agujas. Fue en 1996 cuando Ana González, más conocida como Ana Locking, creó la firma Locking Socking a la que se uniría un año más tarde Oscar Benito. Y en 2007, comenzó su andadura en solitario con la firma Ana Locking. En todos estos años, no le han faltado reconocimientos, tal vez el más importante en 2008 cuando su colección otoño-invierno 08/09 se alzó con el Premio L'Oreal a la mejor colección.

Esta trayectoria la ha convertido en uno de los rostros habituales en la pasarela madrileña y, de hecho, acaba de presentar su colección para el próximo otoño hace apenas unos días. Días vertiginosos en la previa al desfile, que, ahora, se serenan para volver a coger pronto el ritmo de cara a la siguiente temporada. Días vertiginosos, que, si no se toman medidas, pueden acabar haciendo mella en la salud y en la belleza. Es por este motivo por el que la diseñadora se puso en manos de los Centros Médico Estéticos Hedonai para que se hicieran cargo de su imagen. Hemos hablado con la diseñadora sobre cómo se cuida, para que nos cuente, desde dentro, cómo se preocupa por su belleza y su imagen.

¿Crees que la imagen es un pilar fundamental para dedicarse al mundo de la moda?
Es fundamental para saber moverte en nuestra sociedad actual, pero para cualquier tipo de trabajo creativo es absolutamente primordial. Nuestro carácter se representa a través de la imagen que proyectamos al exterior

¿Siempre te ha gustado cuidarte y dedicarle tiempo a tu imagen?
Lo cierto es que me encantaría tener más tiempo para mimarme, es fundamental cuidar la imagen, soy una mujer muy ocupada, es por esa razón que el tiempo que tengo lo confío en manos de expertos. En Hedonai me facilitan y asesoran siempre sobre los mejores tratamientos para mi tipo de piel, ¡sin ellos estaría pérdida!

¿Sueles realizarte tratamientos estéticos a menudo? ¿Cuáles?
El mundo de la moda te somete a un estrés continuo y eso afecta muchísimo a la piel, es por ello que necesito iluminar y exfoliar de manera especial mi rostro siempre antes o después de las presentaciones de colección. Además del tratamiento Plasma Rico en Plaquetas, que me devuelve luminosidad y elasticidad a mi piel, y es fundamental cuando mi piel parece cansada.

¿Por qué has decidido confiar en una firma como Hedonai?
Principalmente por el nivel de profesionalidad, prestigio y el trato tan personalizado, saben perfectamente lo que mi piel necesita y algo muy fundamental, el asesoramiento es impecable, cada momento tiene su tratamiento especial.

Los días previos a la pasarela suelen ser algo caóticos, pero en tu día a día, ¿sueles cuidar tu alimentación?
Lo intento todo lo posible, tomando fruta entre horas, ya que a veces las jornadas de trabajo se alargan bastante. Si no hay tiempo para salir a comer fuera, siempre intento comer ensaladas o en su defecto algún sandwich, pero con buenos ingredientes y nunca con pan blanco.

¿Tienes algún truco para mantenerte sana y en forma?
Suelo realizar estiramientos en casa al final de la jornada laboral. De jovencita estudié danza clásica y contemporánea y la relajación unida a estirar los músculos favorece mucho la liberación de tensión acumulada durante el día.

¿Practicas algún deporte de forma habitual?
Pilates siempre que puedo.

¿Qué cosmético no puede faltar en tu neceser?
Eau Thermale de Avène en tamaño viaje y un lápiz de labios rojo.

¿Te maquillas a diario o eres perezosa?
No salgo a la calle sin realizar cuatro pasos imprescindibles después de la hidratación: un ligero corrector para toques estratégicos, máscara de pestañas, algo de color en mejillas y labios muy rojos. Es un look muy limpio y súper femenino, gracias al protagonismo de color en labios.

El pelo, alguna parte de tu cuerpo... ¿cuál es la parte de la que te sientes más orgullosa? ¿Y de la que menos?
Me gusta tener un torso menudo gracias a la parte superior de mi cuerpo, pero no puedo decir lo mismo de cintura hacia abajo, donde tengo más facilidad para acumular algunos kilos de más.

Los 'looks' de pasarela siempre juegan con el exceso. ¿Eres partidaria de propuestas femeninas y más ponibles o de opciones más arriesgadas sobre la pasarela?
En mi caso hay una diferencia entre ver las prendas colgadas de la percha y verlas en pasarela. Son las mismas prendas, prendas muy ponibles, pero con el estilismo de un desfile cobran otra dimensión más artística y teatral. Un desfile debe reflejar ilusión y algo de teatro y ello no tiene por qué dejar de ser femenino. ¿Que habría sido de los desfiles de Alexander McQueen, Dior o Givenchy sin propuestas arriesgadas? Eso nunca les ha restado femineidad, todo lo contrario.

A diario, no puedes salir de casa sin...
Mi agenda y mis tacones. Aún me gusta escribir en papel todos mis compromisos tanto sociales como de trabajo. Los tacones, contrariamente a lo que se pueda pensar me ayudan a no desfallecer, metafóricamente hablando me mantienen un poco por encima del bien y del mal.

< volver

Blog be beautiful: Tu blog de belleza, novedades, articulos y opiniones
Concursos Hedonai

No te pierdas los próximos concursos

Podrás conseguir grandes regalos

Próximamente